Seguinos

Deportes

Círculo cayó en Río Negro

El conjunto otamendino se volvió con las manos vacías de su visita a Cipolletti.

10 de diciembre de 2020

Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi perdió 1 a 0 frente a Cipolletti en condición de visitante, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Reválida Sur del Torneo Federal A.

Durante el partido Nicolás Caprio le contuvo un penal a Joaquín Romea (que luego se fue expulsado) y Lucas Mellado convirtió el único tanto del juego en el Campus «15 de Octubre».

El próximo domingo, el conjunto de Facundo Oreja recibirá a Peñarol de Chimbas en el «Guillermo Trama».

El partido era entretenido, muy friccionado y sin demasiadas situaciones. Había preocupado el local, pero la más clara en ese rato fue para el «Papero», con un desborde de Fredes que bajó Romea por el segundo palo y que Ullúa falló en la chilena cuando llegaba Reali de frente para definir. El juego aéreo era una de las variantes de Cipolletti y a los 20′, tras un centro de Meza, Mellado demasiado libre cabeceó desviado. A esa altura, Cïrculo ya se había plantado mejor y dominaba el partido, con Batista que hacía jugar al resto.

Promediando la etapa, llegaron las dos más peligrosas del primer tiempo. Romea reventó el palo izquierdo de Caprio tras un centro de Fredes y el rebote le quedó al arquero. Un minuto después, un tiro libre cerrado de Ávila se cerró, nadie la tocó, y Sergio Del Curto se lució, a puro reflejo, para cachetear al córner. Las pelotas paradas empezaron a tomar preponderancia y casi Ullúa abre el marcador con un cabezazo que se perdió cerca. La intensidad empezó a bajar, no en la ficción, pero sí en el juego, y eso tenía mucho que ver con el intenso calor que hacía en el Alto Valle. Por eso el árbitro hizo parar para resfrecarse y en los minutos finales del primer tiempo el trámite no cambió, siguió siendo un poco más la visita, pero sin poder lastimar en los metros finales.

En el arranque del complemento, la tónica no cambió. Raggio mandó a Aguirre para darle más juego, pero el local no lograba tomar el protagonismo, ya que Círculo estaba bien parado en el medio y no le daba espacios. La única manera de lastimar de Cipolletti era en las pelotas paradas, pero ahí también se mostró firme el equipo de Oreja. Y luego de otro gran rechazo de Charra, Fredes metió una pelota bárbara a espaldas de Orellana para Ullúa. El ex Cadetes lo gambeteó al arquero hacia su derecha y a Capria no le quedó otra que derribarlo y cometerle penal. A la hora de la ejecución, se hizo cargo Romea y Caprio, otra vez, agigantó su figura para quedarse con el remate sobre su derecha. Esa acción envalentonó al local, pero Círculo no se “apichonó” y siguió buscando el triunfo.

Facundo Oreja empezó a cambiar el aire e hizo debutar a «Toti» Ríos que en dos pelotas mostró su jerarquía. Empezó a manejar la pelota, jugó, hizo jugar y lo puso a Romea de frente a Caprio, pero se demoró mucho y lo cerraron. Lejos de caerse con la oportunidad errada, el «Papero» ganó en confianza y, en su mejor momento, recibió un mazazo. Un centro desde la derecha, la entrada de Lucas Mellado solo por el medio y el cabezazo cercano que dejó sin respuesta a Del Curto. Encima, tres minutos después (a los 29′), Joaquín Romea vio la roja directa de Testa y el panorama se complicó aún más para los de Oreja.

Ahora sí el impacto se sintió y lo que no se conseguía adentro, el entrenador trató de modificarlo con los ingresos de Garay y Vértiz. El «Papero» se tranquilizó y agotó los cambios con Pákaro y el debut de Pedro Barberini, otra vez intentó inclinar la cancha, se expuso atrás, pero metió más gente cerca del área rival.  Un desborde de Vértiz, por poco termina con «Pepo» empujándola en el primer palo. Se lo llevó por delante Círculo en los minutos finales, pero no lo pudo empatar. Cipolletti aguantó, hizo el tiempo necesario y se llevó un triunfo valioso, en un partido que le fue esquivo en gran parte de la tarde, pero que aprovechó la que tuvo en el segundo tiempo y se quedó con los tres puntos.

Síntesis

Cipolletti (Río Negro) (1): Nicolás Caprio; Matías Carrera, Damián Jara, Agustín Orellana y Leandro Wagner; Brian Meza, Iván Silva, Lucas Mellado y Ezequiel Ávila; Daian García y Lautaro Villegas. DT: Gustavo Raggio.

Cambios: PT 38′ Juan Manuel López por Villegas; ST 0′ Diego Aguirre por Ávila, Oscar Páez por García y 46′ Iacchetti por López.

Círculo Deportivo (0): Sergio Del Curto; Gabriel Charra, Cristin Belucci y Sebastián Corti; Bruno Vedda, Leonardo Fredes, Lucas Rancic, Sebastián Batista y Matías Reali; Ever Ullúa y Joaquín Romea. DT: Facundo Oreja.

Cambios: ST 16′ ST Leonel Ríos por Batista, 30′ Ramiro Garay y Enzo Vértiz por Fredes y Reali, 36′ Nahuel Pájaro y Pedro Barberini por Rancic y Ullúa.

Goles: ST 26′ Mellado (Ci)

Incidencias: ST 12′ Caprio (Ci) le detuvo un penal a Romea (CD) y 29′ expulsado Romea (CD).

Árbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca.

Estadio: Campus «15 de octubre».

Deportes

Night Run en Mogotes: correrán 3 y 9K en asfalto, césped y arena

Este sábado 28 de enero a partir de las 20 horas se desarrollarán en el Complejo Punta Mogotes dos carreras nocturnas “cross country” organizadas por Rumbo135. 

Primero se correrán los 3K que será un cross familiar (gratuito), comenzando a las 21 horas y se recibirán donaciones voluntarias de pañales para ser entregados al Hospital Materno Infantil. 

Posteriormente, tendrá lugar la carrera de los 9K en formato competitivo desde las 22 y la inscripción deberá realizarse a través del 223-5628603. Ambas carreras tendrán como punto de largada la entrada de los balnearios 9 y 10.

“El complejo nos permite diseñar un circuito seguro y a la vez variado. Tenemos pasto, asfalto, puente y playa. Tratamos de incentivar a la familia a salir a correr juntos”, resaltó el organizador del evento deportivo Gabriel López.

Seguidamente, detalló: “La carrera de 9 kilómetros tiene clasificación, con 17 categorías entre damas y caballeros. La premiación es hasta el 5to puesto de cada categoría. Esperamos una gran competición”.

Se espera la participación de 500 corredores, entre ellos marplatenses y de otros puntos del país que aprovechan la fecha para competir y disfrutar del verano en Mar del Plata. Asimismo, remarcaron que es obligatorio llevar una linterna de mano o cabeza. 

Continuar Leyendo

Deportes

El TC correrá en El Calafate

El Turismo Carretera inaugurará oficialmente el autódromo de El Calafate en abril venidero, en ocasión de la realización de la cuarta competencia del calendario anual de la temporada 2023 para la categoría más popular del automovilismo argentino.

De hecho, una comitiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), acompañado por los pilotos Guillermo Ortelli (recientemente retirado) y Gastón Mazzacane, participó hoy en el trazado santacruceño de una jornada de reconocimiento “de las obras que se están concretando en el circuito sureño”.

Los apuntados conductores giraron en el autódromo “con el objetivo de analizar el estado de la pista, vías de escapes y demarcar los pianos y contra pianos correspondientes”, según indicó la ACTC.

“También se supervisó el estado de obras en cuanto a los alambrados olímpicos, asfaltado del playón, recinto técnico, baños, torre de control, tribunas”, amplió.

La organización confirmó que la carrera en El Calafate se llevará a cabo el domingo 16 de abril.

Las anteriores competencias que comprenderán el calendario del TC se darán en Viedma (12 de febrero), Neuquén (5 de marzo) y Toay (26 de marzo).

Continuar Leyendo

Deportes

La selección sub 20 juega ante Perú con la obligación de ganar

El seleccionado argentino sub 20 jugará hoy ante Perú, ya eliminado, con la obligación de ganar para seguir con chances de clasificar al hexagonal del torneo Sudamericano de Colombia, clasificatorio para la Copa del Mundo de Malasia y los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

El partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo A se jugará desde las 19 en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali y será transmitido por TyC Sports.

El equipo de Javier Mascherano ya no tiene margen de error y tampoco depende de sí mismo para avanzar al hexagonal. Las derrotas ante Paraguay (2-1) en el debut y en el clásico ante Brasil (3-1) dejaron al combinado juvenil en una comprometida situación.

El seleccionado tiene que ganarle a Perú, que perdió los tres partidos y quedó eliminado, y esperar que Brasil, ya clasificado, no pierde ante Colombia. En este caso, la "Albiceleste" jugaría un duelo directo contra Colombia el próximo viernes por el tercer cupo de la clasificación.

El otro punto a tener en cuenta es que si Federico Gomes Gerth, Máximo Perrone, Lautaro Di Lollo, Alejo Veliz y Valentín Gómez vuelven a ser amonestados se perderán el partido del próximo viernes a las 21.30 contra el local por la última fecha.

A esto se suma que Mascherano sufrió dos bajas importantes por lesión primero con Facundo Buonanotte tras un duro golpe ante Paraguay y luego con Agustín Giay, quien fue reemplazado contra Brasil con un fuerte esguince de tobillo.

Perú se quedó sin chances de clasificar luego de las derrotas ante Brasil (3-0), Colombia (2-1) y Paraguay (1-0) y se despedirá del torneo ya que en la última fecha queda libre. En el plantel conducido por Jaime Serna hay dos representantes del fútbol argentino Gonzalo Aguirre, de Nueva Chicago, y Catriel Cabellos, de Racing.

Probables formaciones

Argentina: Federico Gomes Gerth; Ulises Ciccioli o Brian Aguilar, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Julián Aude o Nahuel Genez; Máximo Perrone, Gino Infantino o Maximiliano González y Nicolás Paz; Julián Fernández, Ignacio Maestro Puch y Brian Aguirre o Santiago Castro. DT: Javier Mascherano.

Perú: Sebastián Amasifuen; Kluiverth Aguilar, Aron Sánchez, Alex Custodio y Sebastián Aranda; Jack Carhualllanqui y Gonzalo Aguirre; Diether Vasquez, Catriel Cabellos, Kenji Cabrera; y Bruno Portugal. DT: Jaime Serna.

Horario: 19

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero (Cali, Colombia)

Televisa: TyC Sports.

Continuar Leyendo