Seguinos

Deportes

Ivo Cassini, regreso con gloria

Ivo Cassini y Ana Marcela Cunha posan con sus trofeos tras quedarse con los 10 kilómetros en las ramas masculinas y femeninas (Foto: Confederación Brasilera de Deportes Acuáticos).

9 de diciembre de 2020

El nadador marplatense Ivo Cassini terminó en lo más alto del podio masculino del Trofeu Brasil de aguas abiertas tras superar a su compatriota Joaquín Moreno y al local Allan Do Carmo que completaron los primeros lugares de la competencia llevada a cabo en la mañana de este domingo. 

El certamen tuvo lugar en san Salvador de Bahía y significó el regreso oficial para los nadadores argentinos en la antesala del selectivo sudamericano de pileta.

«Qué lindo volver a competir después de tanto tiempo y dejando en lo más alto a nuestra bandera», escribió Ivo en sus redes sociales posando con el trofeo a minutos de haber culminado los 10 kilómetros. Es que su último torneo había sido en febrero en Doha, nada más y nada menos que en la Copa del Mundo de aguas abiertas.

Por eso, luego de una larga preparación en la pileta de Kimberley y bajo la supervisión de Federico Ané, el nadador marplatense volvió con todo y superó ocho segundos al argentino Moreno que finalizó segundo y por 12 al brasilero Do Carmo, tercero.

Más allá de haber alcanzado el primer lugar, el Torneo servirá para llegar con mayor confianza al selectivo sudamericano en el CENARD (16 al 19 de diciembre) de cara al certamen que se llevará a cabo en marzo en Argentina. Pensando en ello, Cassini correrá 800 libres en la primera jornada, 1500 libres en la tercera y 4000 libres en la cuarta.

Deportes

Kimberley va por la recuperación

Luego de lo que fue el debut con derrota ante Atenas de La Plata, el equipo dirigido por Diego Cavaco volverá a presentarse en el "Valentín Pérez", esta vez ante All Boys de La Pampa, este viernes 3 de febrero a partir de las 21.

El plantel de Liga Federal de Kimberley se entrenó durante toda la semana en la sede social de Avenida Independencia 3030 con el objetivo de pasar la página y dejar atrás la caída del domingo en el inicio de la competencia. El rival a vencer será All Boys de La Pampa que viene de vencer a Estudiantes de La Plata 89 a 64 mostrando puntos altos en el desarrollo de un partido parejo que se definió en el último cuarto.

Por eso, para optimizar la preparación, se sumó al cuerpo técnico la nutricionista Carolina Medina quien realizó una antropometría a cada jugador con el objetivo de conocer en detalle a cada jugador y mejorar su rendimiento. "Estamos trabajando en un nivel profesional y tenemos que adoptar hábitos acordes a donde estamos", señaló la profesional en la práctica del miércoles.

Acto seguido, los ejercicios continuaron en el gimnasio principal bajo las órdenes de Cavaco, Agustín García y Mateo González Simaz que propusieron trabajos de ataque y defensa 4 contra 4 en tres equipos que estuvieron en constante rotación. A su vez, el cuerpo técnico apuntó a mantener lo hecho en los primeros minutos frente al "Griego" donde llegó a sacar una ventaja de once puntos.

Así, la próxima parada para el "Dragón" será en Mar del Plata, más precisamente en el Estadio "Valentín Pérez" para luego ir a Olavarría para visitar a Racing de dicha localidad.

Prensa Agustin Belga

Continuar Leyendo

Deportes

Federal A: Círculo Deportivo puso primera en el ‘Guillermo Trama’

El Campo de Deportes del club Circulo Deportivo fue el escenario de la presentación oficial del nuevo cuerpo técnico al plantel que afrontará la próxima temporada del Torneo Federal A que tiene fecha de inicio para el 19 de marzo. Pablo Semeniuk junto a sus colaboradores, tuvieron el primer encuentro en el campo de juego con los futbolistas y comenzaron a trabajar para lo que viene.

Un total de 20 futbolistas estuvieron a las órdenes de Semeniuk, que tendrá como ayudante de campo a , el preparador físico Matías Cuniglio y como entrenador de arqueros continúa Juan Pineda. Fueron presentados al plantel por el presidente Federico López junto a integrantes de la Comisión Directiva, y también estuvo presente Ariel Montenegro, mánager del club.

Luego de unas breves palabras de protocolo en el centro de un impecable piso del "Guillermo Trama", se fueron a la cancha 2 donde se realizaron algunos movimientos físicos y los primeros trabajos con pelota, divididos en grupos, y en el que muchos de los chicos fueron aflojando las piernas luego del viaje que los depositó en Otamendi. La práctica continuó con un reducido con arqueros y finalizó con ejercicios físicos indicados por Cuniglio.

El jueves el entrenamiento volverá a ser en horario vespertino y en los próximos días comenzarán a trabajar por la mañana, mientras se siguen sumando los futbolistas que terminarán de darle forma a un plantel dinámico, con mucha juventud, que tendrá un mes y medio para incorporar la idea de Semeniuk para llevarla a cabo.

Fotos: Martín Angelini / Prensa Círculo

Continuar Leyendo

Deportes

Confirman arranque del zonal

Anoche se llevó a cabo la primera reunión del año entre las categorías que componen el Zonal del Atlántico y los Clubes de los autódromos de la región Sudeste de la Provincia de Buenos Aires en la sede de la Federación Mar y Sierras. En concretó se acordó que Dolores sea la sede de la primera fecha, mientras que la continuidad será en Balcarce y San Cayetano.

El pasado martes por la noche se llevó a cabo el primer encuentro de los dirigentes de las categorías Turismo Special de la Costa, Monomarca Fiat, Promocional y TC2000 del Atlántico con los clubes que administran los destinos de los circuitos que albergaron a las divisionales la temporada pasada. El encuentro se celebró en la Federación Mar y Sierras en Mar del Plata y entre los temas a tratar quedó concordado el inicio de campeonato.

Si bien a principio de año se dieron a conocer las fechas del calendario, restaba definir los escenarios y por consiguiente el inicio del mismo.  Del encuentro se acordó que el autódromo Miguel Ángel Atauri de Dolores será la fecha de apertura el fin de semana del 5 de marzo.

El 9 de abril continúa la cita en Balcarce disputando la segunda fecha en la variante Juan Manuel Bordeu y en mayo, concretamente los días 6 y 7, el TSC y el zonal del Atlántico en su conjunto visitaran por primera vez el reasfaltado autódromo parque del Club Independiente de San Cayetano. 

Prensa Oficial TSC

Continuar Leyendo