Ciudad
Hora de balance
9 de diciembre de 2020
En conferencia de prensa llevada a cabo en el COM, el intendente Guillermo Montenegro trazó un balance de lo realizado en este fin de semana largo en el comienzo de la temporada de verano. “Estamos en una temporada en pandemia, el cuidado de la salud y el trabajo son fundamentales y por eso fuimos muy exigentes en el cumplimiento de los distintos protocolos”, remarcó.
En cuanto a los detalles del trabajo, se informó que se controlaron los distintos ingresos a la ciudad, ya sea por las rutas 2, 226, 88 y 11 (tanto en el norte como en el sur), como en la Estación Ferroautomotora, junto al gobierno provincial y nacional.
Asimismo, Montenegro también informó que “se trabajó en playas públicas y concesionadas, con el control de ingreso a las playas con personal municipal y de la Provincia, con el objetivo de buscar el orden, cantidad de ingreso y distanciamiento. También trabajamos muy fuerte en el tema gastronomía, el uso del espacio público, la calle, la vereda, y controlando que no hubiera excesos”.
Por otro lado, y en cuanto al trabajo en el control de la nocturnidad, Montenegro remarcó las acciones realizadas en las actividades habilitadas y también en las no autoizadas ya que “hubo más de 30 fiestas clandestinas que fueron detectadas y desarticuladas. Vamos a tener que seguir trabajando muy fuerte sobre esto. Lo veníamos hablando con el equipo de gobierno pero también con otros intendentes y el gobierno nacional y provincial. En este trabajo vamos a ser inflexibles”.
“Hubo una muy buena respuesta de los marplatenses en cuanto al planteo del distanciamiento social. Tuvimos algunas situaciones no deseadas con turistas que se enojaban pero no fue la mayoría. Son cuestiones que vamos a tener que seguir trabajando”, agregó.
SALUD Y TRABAJO
En otro tramo de su discurso, Montenegro subrayó dos prioridades y lineamientos: el cuidado de la salud y del trabajo de los marplatenses. “Yo soy coherente y siempre lo fui en todas las acciones que llevamos adelante en estos casi 9 meses de cuarentena. Estas prioridades tenían que ver con dos muy claras, una es el cuidado de la salud y la otra el cuidado del trabajo. En esto somos inflexibles y vamos a seguir siéndolo”, aclaró.
Seguidamente, el jefe comunal mencionó dos situaciones que se dieron este fin de semana, como fueron en el Balneario 12 de Punta Mogotes y el Tiki Bar. “En las dos tomamos la misma decisión: cuidado de la salud y el trabajo de los marplatenses. En el primero, le hicimos saber al Consorcio de Mogotes que se podía estar generando una situación de exceso y que se tenía que verificar. En el caso del Tiki Bar, se dio una clausura por una norma que existe pero que es excesiva. No se verificó ninguna violación de protocolos en el lugar. Nosotros vamos a seguir defendiendo el trabajo y no tiene que ver con ningún contrapunto con Provincia sino con un trabajo en conjunto que se viene haciendo para que estas dos cosas de la coherencia que venimos hablando puedan confluir”, explicó Montenegro.
Por su parte, Horacio García, secretario de Seguridad de la comuna, aclaró que el Operativo Sol ya está en marcha, con la llegada de fuerzas provinciales, que se completarán el 30 de este mes con el total previsto desde el Ministerio de Seguridad provincial. También adelantó que están por llegar fuerzas federales de seguridad.
“Hay que felicitar a los marplatenses y a los turistas, fue un fin de semana muy alentador porque vimos una verdadera recepción por parte de las normas y protocolos que pusimos en marcha y que fueron muy acatadas por todos. Evidentemente, la gente está buscando márgenes de seguridad en las playas”, destacó García.
Ciudad
Portada digital del día 18/12/2025
Ciudad
Se robotiza el Correo Argentino
Correo Argentino inauguró esta mañana en su planta logística de Monte Grande un sistema de clasificación robotizado (sorter) de última generación, el primero de su tipo instalado por un operador postal de América Latina. La puesta en marcha representa un hito de modernización y la apertura formal del plan integral de automatización previsto para 2026.
El sistema opera con 240 robots autónomos sobre una superficie de 1.180 m², integrando inteligencia artificial, algoritmos de direccionamiento y clasificación inteligente. Esta tecnología permite procesar hasta 9.000 paquetes por hora, lo que triplica la capacidad operativa actual de la compañía en todo el país y eleva los estándares de precisión y eficiencia.
La instalación incluye 13 puestos de inducción que sostienen un flujo continuo de carga y 130 salidas de clasificación, optimizando los tiempos de procesamiento y minimizando el margen de error.

«Somos una empresa de tecnología especialista en logística. Incorporamos soluciones innovadoras que siguen los estándares globales y las aplicamos sobre nuestra mayor fortaleza: nuestra red y territorialidad única», señala el presidente y CEO de Correo Argentino, Camilo Baldini.
El avance tecnológico se enmarca en un proceso de transformación financiera: tras revertir un déficit de $113.000 millones en 2023, Correo Argentino alcanzó un superávit de $48.000 millones a junio de 2025 y aportó $34.000 millones al Tesoro Nacional. «Desde noviembre de 2024 operamos sin fondos del Estado y hoy devolvemos valor a los argentinos», agrega Baldini.
Como parte de su hoja de ruta para 2026, la empresa prevé completar la automatización total de la planta de Monte Grande e incorporar nuevas tecnologías, entre ellas:
● Un segundo sorter para paquetería de hasta 30 kg
●Tecnología RFID para seguimiento en tiempo real de piezas y contenedores para trazabilidad integral
● Aforadoras industriales para control automático de facturación
●Vehículos de Guiado Automatizado (AGV) para el movimiento robotizado de contenedores
Con estas inversiones, Correo Argentino consolida su transición hacia un modelo logístico inteligente, orientado al crecimiento del eCommerce y la paquetería, fortaleciendo su competitividad en un mercado en expansión.
Ciudad
Un fin de año a pura música y color en Colinas de Peralta Ramos
El Punto Digital Colinas cerró 2025 con la entrega de más de mil certificados
Los vecinos que se acercaron a Einstein 1502, disfrutaron de una jornada de espectáculos y actividades. Además, el dispositivo recibió herramientas que permitirán que a partir del próximo año pueda sumar a la programación clases de Robótica e Inteligencia Artificial.
La Municipalidad a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, llevó a cabo el cierre de año de las actividades del Punto Digital Colinas de Peralta Ramos, que funciona en Einstein 1502. Hubo espectáculos, actividades y la entrega de más de 1000 certificados a los vecinos que participaron de los espacios de formación y capacitación a lo largo de todo el 2025.
Desde su apertura en 2018, dicha iniciativa ha crecido año a año y ya forma parte de la cultura de la zona de Punta Mogotes. Durante la jornada entregaron más de 1000 certificados a quienes cursaron los talleres de tecnología como Uso de celular, Prevención de estafas, Computación práctica, Fotografía digital, Operador digital, Inclusión financiera; artísticos como Teatro para Adultos, Teatro para Adolescentes, Dibujo y Pintura y Folklore; de idiomas como Inglés e Italiano y de otras áreas como Manipulación de alimentos.
A su vez, se presentaron grupos folklóricos, una exhibición de tango a cargo de Manuel Marín y el taller de teatro puso en escena piezas como Un Tranvía llamado deseo, Hamlet y Esperando la Carroza.
Además, el Punto Digital recibió un kit con todas las herramientas que permitirán que a partir del próximo año pueda sumar a la programación clases de Robótica e Inteligencia Artificial.
En el Punto Colinas además se desarrolla el espacio “Traé un libro y llévate otro”, el Café cultural en el que se puede disfrutar de distintas charlas y el multiespacio de juegos de consola y juegos de mesa.

