Seguinos

Covid-19

Delicado estado de salud de Camila Perissé

9 de diciembre de 2020

 En los últimos días, Camila Perissé, de 66 años fue internada en la Clínica Pergamino, por un cuadro de neumonía grave. Sin embargo, mientras se estaba recuperando, fue diagnosticada con coronavirus, tras realizarle el hisopado este lunes pasado. Así lo confirmó su marido Julio El Chino Fernández, quien se encuentra en tratativas de radicarse nuevamente en Mar del Plata, ciudad natal de la actriz y ex vedette

“En principio Camila fue internada por un cuadro de neumonía bastante complicada porque estaba débil debido a una serie de problemas. Y en el día de ayer por la noche me acaban de confirmar que tiene COVID”, explicó su pareja que todos los días recibe un parte médico por parte del centro de salud.

“Estamos con dudas de muchas cosas porque Camila hace dos años que está encerrada en la casa y no tiene contacto con nadie, con la única persona que estuvo contacto fue conmigo”, agregó Fernández que dejó entrever que el contagio pudo haberse producido durante la internación. El día que Camila

Perissé participó en «¿quién quiere ser millonario?» donde manifestó: “Muchas veces pensé en irme, pero soy más útil en este infierno que allá arriba” .

El día que Camila Perissé participó en «¿quién quiere ser millonario?» donde manifestó: “Muchas veces pensé en irme, pero soy más útil en este infierno que allá arriba”.

“En estos momentos está en el sector COVID de la clínica. Durante estos día.s fue mejorando de la neumonía tras la serie de antibióticos que le suministraron. A eso está respondiendo bien, mejoró de animo y está caminando en la habitación donde se encuentra aislada”, continuó El Chino, que en las próximas horas se someterá al test para saber si él también tiene coronavirus. Hace un tiempo, se conoció a través de diferentes medios que Camila Perissé atravesaba algunos problemas económicos y que tras varias operaciones de cadera, también sufría importantes problemas de salud, que le impedían trabajar.

“Hace tiempo que no trabajamos. Hemos vendido todo. No nos queda ni un peso. Hay días que comemos y otros que no”, había asegurado Fernández en Confrontados, el ciclo que conduce Marina Calabró. En esa oportunidad, El Chino también contó que su mujer fue víctima de una mala praxis que le trajo graves consecuencias: “Todo empezó con una operación de cadera. Camila tuvo tres operaciones en el lapso de dos años y, con 66, es difícil reponerse a eso, a los medicamentos, a la anestesia y a todo eso. Además, creemos que está mal diagnosticada y mal medicada. Dicen que tiene fibromialgia y le dieron un medicamento para la epilepsia y ella no es epiléptica”.

La ex vedette y su marido no pudieron trabajar por la pandemia y ya se gastaron todos los ahorros. Tenían previsto instalarse en Mar del Plata, donde ella nació, porque allí había disponible una casa donde vivir con todas las comodidades y agua potable, que en la vivienda donde están actualmente no tienen. Estas complicaciones en la salud de la actriz, retrasaron la mudanza.

Camila Porro, más conocida como Camila Perissé fue un ícono sexual en la década de los 80. Construyó una importante carrera artística en teatro, cine y televisión. Vivió un tiempo en el exterior y durante algunos años sufrió problemas de adicción, pero se recuperó. Regresó a la Argentina y en los últimos años se instaló en Mariano Benítez, a 30 kilómetros de Pergamino, con su pareja Julio El Chino Fernández. Fuentes: Teleshow /Infobae

Covid-19

Recomiendan acercarse a vacunatorios si pasaron 4 meses de última dosis

El Ministerio de Salud bonaerense comunicó el nuevo listado con los puestos donde se continuará con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en cada municipio, y recomendó que, si ya pasaron 4 meses desde que una persona se aplicó la última dosis, concurra para completar sus esquemas.

Para eso, ya está disponible el nuevo link con la lista de los vacunatorios bonaerenses donde pueden acercarse para aplicarse los refuerzos contra el coronavirus.

Asimismo, ante la suba de casos registrada en los últimos días, desde la cartera sanitaria destacaron que en la provincia de Buenos Aires se encuentran disponibles todas las dosis y se pueden acercar sin turno previo a los centros de vacunación Covid-19 más próximos al domicilio detallados aquí: https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-de-la-campana-covid-19.

Muchos vacunatorios que funcionaron durante la pandemia serán trasladados para que en esos espacios se puedan retomar las actividades habituales siguiendo adelante con la aplicación de las dosis contra el coronavirus, sin turno previo, y de manera libre, gratuita y federal para toda la población mayor a 6 meses.

Las personas deben concurrir a actualizar sus esquemas y aplicarse los correspondientes refuerzos (tercera, cuarta y quinta dosis), si ya pasaron 4 meses desde la última aplicación, y de acuerdo al grupo etario correspondiente:

-1° refuerzo: personas entre 3 y 17 años.

-2° refuerzo: personas entre 18 a 49 años (sin condiciones de riesgo).

-3° refuerzo: mayores de 50 años, personas a partir de los 12 años con inmunocompromiso, personal de salud, personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada, personas a partir de los 18 años con comorbilidades.

Continuar Leyendo

Covid-19

Afirman que el tercer refuerzo de la vacuna sirve para sostener la cobertura

Desde la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, se informó que incorporó un tercer refuerzo de la vacuna contra el coronavirus para algunos grupos específicos "que son los de mayor vulnerabilidad frente al virus" tras explicar que resulta importante "para mejorar las coberturas y sostener la situación actual".

"Es importante este tercer refuerzo para mejorar las coberturas y para sostener la situación que tenemos actualmente, sobre todo porque estamos viendo en algunos países de Europa que se estuvieron dando algunos picos y aumento de casos", sostuvo la titular del área Leticia Ceriani Ceriani en declaraciones a Télam Radio.

La funcionaria consideró que "ante la posibilidad de que eso ocurra en nuestro país, es mejor garantizar que estén protegidas estas poblaciones".

Ceriani especificó que se trata de las personas mayores de 50 años, las personas inmunocomprometidas mayores de 12 y todos los mayores de 18 que tienen comorbilidades, además de aquellos que, por la exposición al virus, están también en situación de mayor riesgo "como es el personal de salud".

En el caso de la provincia de Buenos Aires, recordó que este refuerzo "se da de manera libre y federal".

"Las personas pueden acercarse para recibir este tercer refuerzo a cualquier vacunatorio Covid de la provincia de Buenos Aires, independientemente del lugar donde residan, sin necesidad de turnos, inscripción, ni orden médica", indicó.

La aplicación del tercer refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a quienes hayan completado su esquema de vacunación hace cuatro meses, comenzó a implementarse en las provincias según lo dispuesto este sábado por el Consejo Federal de Salud (Cofesa).

Continuar Leyendo

Covid-19

VACUNACIÓN LIBRE INFANTIL

A partir del lunes 29 de agosto, en la provincia de Buenos Aires, la vacunación contra el Covid-19 será libre para los pequeños que tengan entre 6 meses y 2 años inclusive.

Podrán acercarse, sin turno ni inscripción previa, a cualquier vacunatorio Covid pediátrico.
 
Deberán hacerlo acompañadas y acompañados de un adulto o adulta responsable.
 
De esta manera, en toda la provincia de Buenos Aires la vacunación será LIBRE, GRATUITA y FEDERAL para toda la población mayor a 6 meses.
 
La vacuna Covid puede aplicarse junto con otras, es una buena oportunidad para completar las vacunas de calendario. ¡Si contás con la libreta, llevala!.
 
Iniciar y completar los esquemas de vacunación es la manera más efectiva de cuidarnos entre todos y todas.
Continuar Leyendo