Ciudad
ESPERANZA
8 de diciembre de 2020
Una tradición de todos los 8 de diciembre. Se encendieron las luces del Árbol de Navidad de Plaza San Martín. Junto a el se encuentra el buzón que recibirá las cartas de todos los que le quieran escribir a Papá Noel. El Palacio Municipal también fue iluminado de manera especial para estas Fiestas.
Este martes en horas de la noche se procedió al tradicional encendido del Árbol de Navidad ubicado en la Plaza San Martín. De la ceremonia participó Costanza Addiechi, directora de Restauración de Monumentos Históricos, quien tuvo a su cargo la puesta en valor del buzón más antiguo del país, que está junto al árbol y que ya recibió más de dos mil cartas que niños y niñas de la ciudad le han escrito a Papá Noel.

En virtud de los protocolos sanitarios vigentes, la ceremonia fue transmitida por las redes sociales de la Municipalidad, para que los marplatenses pudieran seguir todas las instancias del acto desde sus casas. Y también se pudo disfrutar de la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por el maestro José María Ulla, que amenizó la velada con la interpretación de varios villancicos.
En ese sentido, el Palacio Municipal también fue iluminado especialmente.
Ciudad
Portada digital del día 31/5/2026
Ciudad
Periodismo de gala
La cadena hotelera Álvarez Argüelles agasajó en el marco de una noche con un exclusivo coctel a los periodistas marplatenses y nacionales. Como ya es una tradición, el Hotel Costa Galana volvió a convertirse en el epicentro de uno de los eventos más destacados de la ciudad, con la entrega del Premio Don Manuel Álvarez Argüelles a la Trayectoria Periodística, distinción que recayó este año en Marcelo Pasetti, sub director del diario La Capital.

Desde hace más de dos décadas, la prestigiosa cadena hotelera, encabezada por la presidente y CEO, Claudia Álvarez Argüelles viene honrando a los trabajadores de prensa que ‘representan los valores de su fundador: Don Manuel Alvarez Argüelles’.
La celebración
En un clima de camaradería, combinando con buena música, reconocimientos, sorteos y momentos de entretenimiento, la anfitriona Claudia Álvarez Argüelles agasajó a su par hotelero y director del Mutimedios La Capital, don Florencio Aldrey, en el marco del 121° aniversario del diario La Capital, haciéndole entrega de una pluma bañaba en oro y plata, tallada por el reconocido orfebre escultor Adrián Pallarols.
Tras palabras de agradecimiento, el empresario Aldrey honró la memoria de Don Manuel Álvarez Argüelles, y recordó al periodista Félix Laiño, exdirector del diario La Prensa de Buenos Aires. “Gracias a él estoy acá”, subrayó visiblemente emocionado.

Previo a la entrega del Premio a la Trayectoria Periodística, fueron distinguidos Alan Ferraro con el Premio Revelación (periodismo sin fronteras) y Fernando Tornero con el Premio Legado en el periodismo deportivo.

La velada estuvo acompaña con un vibrante show musical en vivo de Piano Bar con Pablo Rabinovich, y el cierre de tan grata celebración, que contó con la presencia de periodistas nacionales de varios medios y periodistas locales, estuvo a cargo de DJ Ale Lagrotta.

