Ciudad
QUE DIOS NOS AYUDE
7 de diciembre de 2020
Con la tradicional ceremonia de la bendición de las aguas, quedó oficialmente inaugurada la temporada estival. La apertura del verano en tiempo de pandemia estuvo encabezada por el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, el obispo Gabriel Mestre y el titular del Emtur, Federico Scremin, en un acto realizado en el Torreón del Monje de esta ciudad.
La ceremonia dio inicio a las 11 y contó con la presencia de la Orquesta Sinfónica municipal, la Guardia del Mar, las reinas y princesas costeras y representantes del turismo y las fuerzas armadas, así como de funcionarios del Gabinete, legisladores locales y provinciales, cuerpo consular y fuerzas armadas y de seguridad, y turistas.
En el acto oficial, que tuvo lugar en una mañana soleada y con las medidas preventivas, como distanciamiento social y barbijos, el obispo Mestre pidió la capacidad de poder vivir una temporada tranquila
«Una vez más le pedimos a Dios que nos acompañe y la gracia en este inicio de temporada, en este recalcular, que equilibre lo sanitario y lo turístico», señaló monseñor Mestre.
Luego hizo uso de la palabra, el jefe comunal, quien tuvo palabras de agradecimiento por todo lo que se hizo en este año tan particular que “nos puso a prueba a todos los marplatenses. El índice de desocupación nos puso en una alerta importante y la enseñanza de convivir con esta situación, donde hay que cumplir con los protocolos, pero el trabajo es el principal objetivo”, subrayó.
Finamente, Montenegro sostuvo que “vamos a ser inflexibles con los que nos visitan si no cumplen con los protocolos, así como también con los empresarios. No tiene que ver con el castigo, sino que tiene que ver con cuidar la salud y el trabajo”.

Ciudad
Portada digital del día 28/10/2025
Ciudad
Toda la información del día 28/10/2025
Ciudad
Visita escolar al cuartel de Defensa Civil
Desde Defensa Civil continúan con las visitas al cuartel, previamente programadas, para que alumnos de los diferentes establecimientos conozcan la labor y aprendan las diferentes técnicas de rescate.
Durante la actividad, alumnos de la Escuela Primaria N°59 conocieron la historia de la institución a través de material audiovisual y recorrieron las instalaciones para aprender sobre incendios forestales mediante juegos didácticos.
Alfredo Rodríguez, titular de Defensa Civil, subrayó la importancia de que los estudiantes sean replicadores de la información recibida y que aprendan sobre los riesgos: “De esta manera no solo incorporan conocimientos, sino que también contribuyen a una comunidad más preparada y consciente”.
Estas visitas forman parte de un cronograma que busca acercar la labor de Defensa Civil a distintos establecimientos educativos. Aquellos interesados en participar pueden solicitarlo comunicándose al 103.

