Ciudad
QUE DIOS NOS AYUDE

7 de diciembre de 2020
Con la tradicional ceremonia de la bendición de las aguas, quedó oficialmente inaugurada la temporada estival. La apertura del verano en tiempo de pandemia estuvo encabezada por el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, el obispo Gabriel Mestre y el titular del Emtur, Federico Scremin, en un acto realizado en el Torreón del Monje de esta ciudad.
La ceremonia dio inicio a las 11 y contó con la presencia de la Orquesta Sinfónica municipal, la Guardia del Mar, las reinas y princesas costeras y representantes del turismo y las fuerzas armadas, así como de funcionarios del Gabinete, legisladores locales y provinciales, cuerpo consular y fuerzas armadas y de seguridad, y turistas.
En el acto oficial, que tuvo lugar en una mañana soleada y con las medidas preventivas, como distanciamiento social y barbijos, el obispo Mestre pidió la capacidad de poder vivir una temporada tranquila
«Una vez más le pedimos a Dios que nos acompañe y la gracia en este inicio de temporada, en este recalcular, que equilibre lo sanitario y lo turístico», señaló monseñor Mestre.
Luego hizo uso de la palabra, el jefe comunal, quien tuvo palabras de agradecimiento por todo lo que se hizo en este año tan particular que “nos puso a prueba a todos los marplatenses. El índice de desocupación nos puso en una alerta importante y la enseñanza de convivir con esta situación, donde hay que cumplir con los protocolos, pero el trabajo es el principal objetivo”, subrayó.
Finamente, Montenegro sostuvo que “vamos a ser inflexibles con los que nos visitan si no cumplen con los protocolos, así como también con los empresarios. No tiene que ver con el castigo, sino que tiene que ver con cuidar la salud y el trabajo”.

Ciudad
‘Igual te estoy arreglando la vida’

El presidente Javier Milei protagonizó este sábado un insólito cruce con un vecino, que lo insultó mientras el mandatario saludaba a simpatizantes y se sacaba fotos durante una recorrida por la avenida Colón y Las Heras de esa ciudad
El hecho quedó registrado en un video que rápidamente se viralizó en redes sociales. Desde un balcón, un hombre le gritó: “¡Estafador, hijo de p...!”. Milei, lejos de responder con agresividad, contestó con su habitual tono irónico: “Igual te estoy arreglando la vida”.
La escena continuó cuando una mujer que acompañaba al presidente lo animó a seguir: “Dome, Milei, dome”. El jefe de Estado volvió entonces a levantar la voz y retrucó: “Te voy a bajar un poco más la inflación, así puteás un poco más, dale”, desatando las risas y aplausos de los militantes presentes
La caminata por el centro marplatense formó parte de una doble jornada oficial en la ciudad balnearia. Más temprano, Milei encabezó la inauguración de una planta de procesamiento de papas de la multinacional Lamb Weston, ubicada en el Parque Industrial General Savio. La inversión, cercana a 300 millones de dólares, generó unos 250 puestos de trabajo directos.
En el acto, el mandatario estuvo acompañado por Karina Milei, secretaria general de la Presidencia; Guillermo Francos, jefe de Gabinete; el intendente local Guillermo Montenegro; y el candidato a diputado Diego Santilli, señalado como el nuevo referente electoral del oficialismo en Buenos Aires tras la salida de José Luis Espert.
Durante su discurso, Milei celebró el crecimiento industrial y volvió a insistir en su meta económica central: “Vamos a terminar con la inflación. Será historia”, aseguró ante los empresarios presentes. También lanzó un mensaje de tono policial al respaldar a Santilli: “Narcos y chorros, les aviso que se las vamos a hacer pasar mal”.(ver aparte)
Ciudad
Portada digital del día 8/10/2025
Ciudad
Montenegro celebró la inauguración de Lamb Weston

Con la presencia del presidente Javier Milei, el candidato a diputado nacional Diego Santilli, el intendente Guillermo Montenegro, el secretario de Desarrollo Local Fernando Muro y el CEO global de la firma, Mike Smith, quedó oficialmente inaugurada la planta de Lamb Weston en el Parque Industrial General Savio.
En su discurso, Montenegro destacó el impacto productivo y económico que representa la llegada de la multinacional: “Este proyecto —que era inimaginable— comenzó hace seis años, con una inversión que supera los 350 millones de dólares, consolidándose como la mayor inversión industrial en la provincia de Buenos Aires en las últimas décadas”.
La nueva planta cuenta con 40.000 metros cuadrados y una capacidad de procesamiento de 300 toneladas diarias de papas congeladas. Además, genera más de 3.000 empleos directos e indirectos vinculados a la producción, logística, tecnología y exportación.
El intendente también remarcó el alcance internacional de la empresa y su rol en la consolidación del perfil exportador de la ciudad: “En agosto realizamos la primera exportación de papas procesadas desde el Puerto de Mar del Plata hacia Brasil, un paso que proyecta hasta 10.000 TEUs anuales y consolida a nuestra ciudad como un nodo clave en el comercio internacional”.
“La materia prima de esta planta, las papas, vienen de productores de nuestra región y de zonas cercanas, generando un valor agregado que se queda en Mar del Plata y sus alrededores. De esta manera, no solo creamos empleo, sino que fortalecemos la economía regional y consolidamos a nuestra ciudad como un polo productivo estratégico”.