Seguinos

Ciudad

Cierran escuela de gastronomía

6 de diciembre de 2020

La Escuela Superior de Gastronomía (ESG) anunció el cierre del establecimiento educativo, aunque los alumnos del último año se oponen a la decisión y piden poder finalizar sus estudios en la institución.

A través de una nota enviada por mail, las autoridades de la Escuela Superior de Gastronomía, que brinda la carrera de Técnico Superior en Servicios Gastronómicos, informaron a los estudiantes el cierre definitivo del establecimiento a partir del 31 de diciembre de 2020.

Entre los principales motivos, destacaron “la insostenible situación económica que venimos atravesando como país desde hace varios años“, la cual -agregaron- se ha visto agravada sensiblemente por los efectos de la pandemia, y las normas de aislamiento social preventivo y obligatorio. Esto además impidió que los aspirantes pudieran desarrollar de forma presencial los contenidos prácticos de la especialidad.

A raíz de esta situación, la Escuela Superior de Gastronomía ofreció a los estudiantes concretar un encuentro virtual con los directivos de otra institución de la ciudad para quienes quieran completar sus estudios. Sin embargo, los casi 30 alumnos de último año insisten con reunirse y ser escuchados por las autoridades de la ESG.  En tanto que iniciarán acciones legales para que al menos los alumnos de tercero puedan terminar la carrera

Asimismo, desde la ESG, propiedad de la Bolsa de Comercio de Mar del Plata, indicaron que el actual contexto de emergencia “provocó la baja de un gran número de los estudiantes que se encontraban cursando los distintos años” que, a su vez, derivó en el cierre definitivo a pesar del gran esfuerzo realizado por todos los docentes para continuar con el dictado de los diferentes espacios curriculares a través de las distintas plataformas y sistemas de comunicación virtuales que se fueron implementando.

Ciudad

Toda la información del 3/2/2023

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 3/2/2023

Continuar Leyendo

Ciudad

Presupuesto Participativo: Avanzan las obras


Uno de los proyectos ya finalizado es la instalación de cuatro semáforos en av. Paso. Las ideas ganadoras se pueden consultar ingresando en participa.mardelplata.gob.ar

En el marco de la ejecución de las ideas ganadoras del Presupuesto Participativo 2022, actualmente se encuentran en ejecución 10 proyectos, mientras que tres ya fueron finalizados, otros 11 se encuentran avanzando en el proceso licitatorio de compra y 10 se encuentran proyectados con fecha próxima de inicio y esquema de trabajo. 

Los tres proyectos finalizados comprenden el recambio y/o colocación de luminarias led en distintas zonas de la ciudad; la realización de un taller para niños, niñas y adolescentes orientado a potenciar las habilidades de autonomía y comunicación y la instalación de semáforos en av. Paso, propuesta votada por 146 vecinos de la zona y que resultó segunda en su zona.

En cuanto a esta última obra, realizada desde el Emvial, se colocaron cuatro semáforos en los cruces de esta avenida con las calles La Rioja, Hipólito Yrigoyen, San Luis y Santa Fe. En cada una de las esquinas, además de las linternas viales, existen dos semáforos peatonales. Las señales están comunicadas y coordinadas con el resto de los semáforos de la avenida, como es el caso de Independencia, Córdoba y Entre Ríos. . 

Por otro lado, se están llevando adelante tres proyectos del Presupuesto Participativo que comprenden mejora asfáltica y cordón cuneta y dos que abarcan la colocación de semáforos; la repotenciación LED para el recambio de 972 luminarias en el barrio Malvinas Argentinas; campañas publicitarias sobre tenencia animal responsable junto con la compra de insumos para Zoonosis y la compra de sillas de ruedas deportivas para una ONG.
 
En referencia a los 11 proyectos que están próximos a licitar y ser iniciados, se encuentran la colocación de rampas para discapacitados, construcción de un skatepark y un playón deportivo, reparaciones y compra de insumos y actualización de fondo bibliográfico para la Biblioteca Parlante y la Biblioteca Mariano Moreno y los arreglos y mejoras edilicias de cinco clubes deportivos de la ciudad.
 
En cuanto a obras ya proyectadas y con fecha de inicio en los próximos días, se encuentran la colocación de refugios de paradas de colectivos en el barrio Peralta Ramos Oeste, la colocación de bancos, cestos, juegos y carteles en dos plazas de los barrios El Martillo y Ameghino, así como también la instalación de juegos saludables, bancos de descanso, iluminación y cestos de residuos para otras cinco plazas de la ciudad. También está proyectada la puesta en valor de la bicisenda en Estación Norte, mejoras edilicias en el SUM de la Asociación Vecinal de Fomento Santa Celina y mejoras en las bajadas a las playas de zona norte, con el fin de generar un acceso más inclusivo.
 
Para ver los avances de cada uno de los proyectos ganadores los vecinos pueden ingresar a través del enlace participa.mardelplata.gob.ar , dentro del menú “Ideas y Proyectos” y seleccionar zona y tema.

Es importante recordar que en agosto se realizó el Presupuesto Participativo. En la elección tanto online como presencial que se distribuyó en 11 zonas, participaron 6.778 personas que emitieron 12.682 votos –se recuerda que en esta edición, se podían votar dos proyectos distintos. Los proyectos más convocantes fueron 35 y se irán ejecutando de acuerdo a un orden de prioridad.

Continuar Leyendo