Seguinos

Deportes

Los Pumas dividieron honores ante Australia

5 de diciembre de 2020

Los Pumas igualaron 16-16 ante Australia por la última jornada del Tres Naciones, y alcanzaron   el segundo puesto del torneo, con un récord de una victoria, dos empates y una derrota.

Es un partido especial para el plantel que dirige Mario Ledesma. Primero, es el final de un torneo que comenzó con un triunfo histórico ante los All Blacks y un empate ante los propios Wallabies, pero que termina con el plantel envuelto en un conflicto contra la dirigencia de la Unión Argentina de Rugby después del escándalo que se generó con la aparición de unos viejos posteos en redes sociales de tres integrantes del equipo argentino.

Hace menos de una semana, Los Pumas fueron apuntados en las redes sociales y por el mundo del deporte después del tributo que le rindieron a Diego Maradona a días de su muerte. En la derrota 38-0 contra Nueva Zelanda, el combinado nacional sólo utilizó una cinta negra en su camiseta, mientras que los Hombres de Negro desplegaron una casaca con el número 10 y el nombre del ícono del fútbol argentino antes de comenzar su clásico haka.

Después de lo sucedido, y en un video en el que participó todo el plantel, el equipo argentino se disculpó por lo sucedido. Cuando todo parecía haberse calmado, la aparición de publicaciones hechas hace más de ocho años con comentarios racistas y xenófobos reavivó la polémica con el seleccionado masculino de rugby. El capitán Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino fueron suspendidos por la UAR, que les abrió un proceso disciplinario y los apartó del equipo de cara al último partido por el Tres Naciones contra Australia, pero a las 48 horas les levantó la sanción.

Frente a este escenario, fue el mismo entrenador el que confirmó que, más allá que se les levantó la suspensión impuesta por la Unión en un primer momento, no fueran de la partida en el encuentro ante el seleccionado australiano que se disputó en el estadio Westbank, ubicado en Parramatta, ciudad de Sydney.

Fue un primer tiempo de alto vuelo para Los Pumas. Después de salir a la cancha con una camiseta especial, que presentó una parche especial que incluyó el tradicional número 10 y un crespón negro en homenaje a Diego Maradona, el equipo de Mario Ledesma tuvo que lidiar contra el poderío australiano y también con la complicada situación climática: la lluvia fue factor en el inicio de la última jornada del Tres Naciones porque complicó el manejo de la pelota para ambos conjuntos.

Con el regreso del apertura Nicolás Sánchez, autor de todos los puntos del seleccionado en los primeros tres partidos -sumó 40 unidades-, fue el tucumano el que igualó las acciones 3-3 con un penal después que los Wallabies se pusieron en ventaja con una patada de Hodge. Minutos más tarde, el 10 de Argentina tuvo que salir del juego por un fuerte golpe, pero apareció Domingo Miotti, su reemplazante, para acertar otro disparo a los tres palos y poner en ventaja a Los Pumas (6-3).

Ya cuando restaban cinco minutos para el final de la primera etapa, a los 35′, el conjunto nacional convirtió un try de toda la cancha que comenzó con un maul en su propio campo, continuó con un buen manejo de Felipe Ezcurra que habilitó a Bautista Delguy, que corrió sin parar hasta el in goal para poner el 13-3. En el cierre, otro penal de Hodge puso cifras definitivas para el primer tiempo con ventaja argentina por 13-6.

La segunda etapa comenzó con otra anotación del número 15 de Australia: Hodge convirtió otro penal en puntos para que los locales se acerquen en el marcador. A los pocos minutos, la selección argentina sufrió la baja definitiva de Sánchez -lesión muscular- y los Wallabies se quedaron con un jugador menos por la tarjeta roja de Salakaia-Loto por un tackle alto a Santiago Grondona. Cuando iban 20 minutos del complemento, ya con Miotti en la cancha, el apertura volvió a ampliar la distancia con otro penal (16-9)

A falta de 12′, los locales dieron el golpe y consiguieron su primer try de la mano Michael Hooper y conversión para igualar el resultado. A partir de dicha acción, Los Pumas resistieron con su gran defensa hasta que, cuando restaban menos de dos minutos, en los pies de Hodge los australianos tuvieron la oportunidad de ganar el partido. Pero la patada se fue ancha y, como había sucedido hace dos semanas, fue empate entre el seleccionado argentino y los Wallabies.

Nueva Zelanda se consagró campeón de este renovado Tres Naciones, que cambió su formato y no contó con Sudáfrica. Argentina y Australia terminaron iguales en puntos, con ocho cada uno, pero por una mejor diferencia de puntos, el conjunto de Mario Ledesma acabó en la segunda posición de un torneo que tuvo de todo para Los Pumas, tanto afuera como dentro del campo.

Fuente Infobae / Fotos EFE  

Deportes

MANOTAZO DE AHOGADO

La cuestionada empresa Minella Stadium S.A. solicitó autorización al Municipio para transferir el 87,5% de su paquete accionario a la firma Perfeta Producciones S.A., (propiedad del empresario Marcelo Fígoli) una operación que deberá ser analizada por una comisión especial creada por la Secretaría Legal, Técnica y de Hacienda, revelaron fuentes allegadas al Palacio Municipal.

De acuerdo a lo informado, la presentación fue realizada ante el Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), organizmo de aplicación de la concesión que incluye la explotación del Estadio José María Minella, el Polideportivo Islas Malvinas y los espacios comunes del Parque Municipal de los Deportes.

A tal efecto, el secretario Legal, Técnico y de Hacienda, Mauro Martinelli dispuso la creación de una Comisión ad hoc que tendrá la responsabilidad de analizar la documentación presentada por la concesionaria y determinar si la operación se ajusta a las exigencias previstas en el contrato y en la normativa vigente.

El cuerpo estará integrado por representantes del EMDER, la Dirección General Legal y Técnica, la Contaduría General y la Dirección General de Contrataciones, áreas que deberán elaborar un informe técnico, jurídico y contable antes de que la administración municipal adopte una definición sobre el pedido.

En los fundamentos de la resolución se señala que la complejidad y trascendencia de la solicitud hacen necesario un estudio integral de la documentación presentada, especialmente por tratarse de una modificación vinculada a la composición societaria de la empresa que obtuvo la concesión.

La novedad se conoce mientras la concesión del Minella continúa envuelta en una delicadísima situación jurídica. El proceso mediante el cual Minella Stadium resultó adjudicataria es objeto de una investigación que busca determinar si existieron irregularidades en la licitación impulsada por el Municipio.

La causa, que avanza en la Justicia, derivó en cuestionamientos de distintos sectores políticos y en presentaciones impulsadas por organizaciones civiles, que pusieron bajo la lupa tanto el proceso licitatorio como los movimientos societarios relacionados con la firma concesionaria.

En ese contexto, el pedido para transferir la mayor parte de las acciones de la empresa abre un nuevo capítulo en una concesión que sigue generando controversias y cuyo futuro continúa siendo seguido de cerca tanto por la Justicia como por la dirigencia política local. Loquepasa

Continuar Leyendo

Deportes

Franco Colapinto está entre los mejores de la Fórmula 1

Franco Colapinto atraviesa una gran temporada con Alpine en este 2026, su primera campaña completa como titular en la Fórmula 1. A pesar del complicado momento de la escudería francesa en este receso, el argentino fue destacado como uno de los 10 mejores pilotos por las redes sociales oficiales de la categoría.

El informe del Power Rankings de la F1, una clasificación que mide los rendimientos individuales de los corredores más allá de las capacidades del auto que manejan, evaluó a cada uno de los 22 pilotos en lo que va de la temporada y reconoció al pilarense de 23 años.

Colapinto acumuló un promedio de 7 puntos sobre 10 posibles y se estableció en el 10º puesto de la tabla general, igualado en puntaje con el francés Isack Hadjar, que logró estabilidad con la compleja segunda butaca de Red Bull.

Las actuaciones del pilarense en la primera parte del año elevaron las expectativas, ya que logró sumar puntos en seis de las once carreras que se disputaron, con un total de 19 unidades que lo ubican en el 12º lugar en el campeonato.

Cómo funciona el Power Ranking de la Fórmula 1
Esta clasificación funciona a través de un panel de cinco expertos que luego de cada Gran Premio de la F1 asigna una calificación individual a cada piloto según su actuación a lo largo de todo el fin de semana, por lo que incluye también la clasificación previa y, en caso de tener, las carreras sprint.

Este análisis tiene la premisa de dejar de lado el potencial del auto en la calificación de los pilotos, por lo que se promedian los puntajes de los jueces para obtener una nota final según la capacidad del corredor.

A lo largo del año, se acumularon las valoraciones de cada uno en una tabla general que, luego de once fechas disputadas, dieron un balance de los mejores pilotos de la máxima categoría del automovilismo durante 2026.

Los mejores pilotos de la F1
El ranking de la temporada lo encabeza Kimi Antonelli, la joven estrella de Mercedes que también lidera el Campeonato de Pilotos en absoluta soledad, con 219 puntos en total. El italiano sumó un promedio de 8,9 en el ranking y, con solamente 19 años, mira a todos desde arriba.

En tanto, Lewis Hamilton, de Ferrari, y Max Verstappen, de Red Bull, aparecen en la segunda posición compartida y completan el podio con 8 de valoración cada uno. El cuarto puesto tiene un triple empate entre Pierre Gasly, compañero de Colapinto en Alpine; Liam Lawson, de Racing Bulls; y George Russell, de Mercedes, todos con 7,6.

Por detrás, el debutante Arvid Lindblad, de Racing Bulls, está igualado con el vigente campeón Lando Norris, de McLaren, en el séptimo lugar, los dos con un puntaje de 7,5. A su vez, Charles Leclerc, de Ferrari, figura en el noveno puesto en soledad, con una valoración de 7,4. Finalmente, Colapinto y Hadjar están igualados en el décimo con 7,0 cada uno.


La propia página web oficial de la F1 acompañó la puntuación de cada piloto con un análisis escrito sobre su rendimiento, en el que destacaron que Colapinto “mejoró notablemente en la consistencia durante su primera temporada completa en la F1 con Alpine”.

“Seis carreras puntuando han sumado puntos al total de Alpine, junto con los de su compañero Gasly, lo que les permite ocupar un respetable sexto lugar en el Campeonato de Constructores (donde ocupaban el quinto puesto hasta que Racing Bull los superó)”, agregaron en el informe.

Dicho análisis concluyó que “si Colapinto mantiene este nivel y le exige más a Gasly, sus posibilidades de permanecer en el equipo una temporada más no se verán perjudicadas”, por lo que el argentino va por buen camino para sostener su butaca en la escudería francesa.

Continuar Leyendo

Deportes

Kimberley arrancó con el pie derecho


Kimberley comenzó con el pie derecho su participación en la Zona B de Nonagonal del Federal A. El 'Dragón' completó con éxito la primera fecha tras vencer como local a Argentino de Monte Maíz por 1 a 0, con gol de Facundo Russo, a los 30 minutos.


De esta manera, el conjunto que comanda el "Gato" Mignini se sumó a Villa Mitre y a Cipolletti como los ganadores de la primera jornada.

Ayer, el tricolor bahiense superó como visitante a Atenas de Río Cuarto 1 a 0, mientras que los rionegrinos vencieron en casa a Huracán Las Heras, también por la mínima diferencia.

En tanto, Olimpo y Juventud Antoniana de Salta empataron 0 a 0 en el Carminatti. Alvarado tuvo jornada de descanso.

Continuar Leyendo