Seguinos

Deportes

Los Pumas dividieron honores ante Australia

5 de diciembre de 2020

Los Pumas igualaron 16-16 ante Australia por la última jornada del Tres Naciones, y alcanzaron   el segundo puesto del torneo, con un récord de una victoria, dos empates y una derrota.

Es un partido especial para el plantel que dirige Mario Ledesma. Primero, es el final de un torneo que comenzó con un triunfo histórico ante los All Blacks y un empate ante los propios Wallabies, pero que termina con el plantel envuelto en un conflicto contra la dirigencia de la Unión Argentina de Rugby después del escándalo que se generó con la aparición de unos viejos posteos en redes sociales de tres integrantes del equipo argentino.

Hace menos de una semana, Los Pumas fueron apuntados en las redes sociales y por el mundo del deporte después del tributo que le rindieron a Diego Maradona a días de su muerte. En la derrota 38-0 contra Nueva Zelanda, el combinado nacional sólo utilizó una cinta negra en su camiseta, mientras que los Hombres de Negro desplegaron una casaca con el número 10 y el nombre del ícono del fútbol argentino antes de comenzar su clásico haka.

Después de lo sucedido, y en un video en el que participó todo el plantel, el equipo argentino se disculpó por lo sucedido. Cuando todo parecía haberse calmado, la aparición de publicaciones hechas hace más de ocho años con comentarios racistas y xenófobos reavivó la polémica con el seleccionado masculino de rugby. El capitán Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino fueron suspendidos por la UAR, que les abrió un proceso disciplinario y los apartó del equipo de cara al último partido por el Tres Naciones contra Australia, pero a las 48 horas les levantó la sanción.

Frente a este escenario, fue el mismo entrenador el que confirmó que, más allá que se les levantó la suspensión impuesta por la Unión en un primer momento, no fueran de la partida en el encuentro ante el seleccionado australiano que se disputó en el estadio Westbank, ubicado en Parramatta, ciudad de Sydney.

Fue un primer tiempo de alto vuelo para Los Pumas. Después de salir a la cancha con una camiseta especial, que presentó una parche especial que incluyó el tradicional número 10 y un crespón negro en homenaje a Diego Maradona, el equipo de Mario Ledesma tuvo que lidiar contra el poderío australiano y también con la complicada situación climática: la lluvia fue factor en el inicio de la última jornada del Tres Naciones porque complicó el manejo de la pelota para ambos conjuntos.

Con el regreso del apertura Nicolás Sánchez, autor de todos los puntos del seleccionado en los primeros tres partidos -sumó 40 unidades-, fue el tucumano el que igualó las acciones 3-3 con un penal después que los Wallabies se pusieron en ventaja con una patada de Hodge. Minutos más tarde, el 10 de Argentina tuvo que salir del juego por un fuerte golpe, pero apareció Domingo Miotti, su reemplazante, para acertar otro disparo a los tres palos y poner en ventaja a Los Pumas (6-3).

Ya cuando restaban cinco minutos para el final de la primera etapa, a los 35′, el conjunto nacional convirtió un try de toda la cancha que comenzó con un maul en su propio campo, continuó con un buen manejo de Felipe Ezcurra que habilitó a Bautista Delguy, que corrió sin parar hasta el in goal para poner el 13-3. En el cierre, otro penal de Hodge puso cifras definitivas para el primer tiempo con ventaja argentina por 13-6.

La segunda etapa comenzó con otra anotación del número 15 de Australia: Hodge convirtió otro penal en puntos para que los locales se acerquen en el marcador. A los pocos minutos, la selección argentina sufrió la baja definitiva de Sánchez -lesión muscular- y los Wallabies se quedaron con un jugador menos por la tarjeta roja de Salakaia-Loto por un tackle alto a Santiago Grondona. Cuando iban 20 minutos del complemento, ya con Miotti en la cancha, el apertura volvió a ampliar la distancia con otro penal (16-9)

A falta de 12′, los locales dieron el golpe y consiguieron su primer try de la mano Michael Hooper y conversión para igualar el resultado. A partir de dicha acción, Los Pumas resistieron con su gran defensa hasta que, cuando restaban menos de dos minutos, en los pies de Hodge los australianos tuvieron la oportunidad de ganar el partido. Pero la patada se fue ancha y, como había sucedido hace dos semanas, fue empate entre el seleccionado argentino y los Wallabies.

Nueva Zelanda se consagró campeón de este renovado Tres Naciones, que cambió su formato y no contó con Sudáfrica. Argentina y Australia terminaron iguales en puntos, con ocho cada uno, pero por una mejor diferencia de puntos, el conjunto de Mario Ledesma acabó en la segunda posición de un torneo que tuvo de todo para Los Pumas, tanto afuera como dentro del campo.

Fuente Infobae / Fotos EFE  

Deportes

Chelsea confirmó la compra de Enzo Fernández

El Chelsea confirmó este miércoles la compra de Enzo Fernández, procedente del Benfica, por un monto récord para el fútbol británico de 121,3 millones de euros, 131,6 millones de dólares.

El jugador de 22 años, cuya llegada a Stamford Bridge fue anunciada en la madrugada del miércoles por el club portugués, alcanzó un acuerdo por ocho temporadas y media.

Chelsea anunció en su sitio oficial website: "Enzo Fernández is a Blue! El centrocampista argentino completó este traspaso desde el Benfica al Chelsea".

El acuerdo rompe el récord previo de Premier League, instaurado por Manchester City, cuando firmó a Jack Grealish desde el Aston Villa por 100 millones de libras (113,6 millones de euros, 123,2 millones de dólares) en agosto de 2021.

El detalle que sorprendió fue que el club inglés decidió poner a la cabeza de su perfil en redes sociales el link que direcciona a las redes del ex jugador de River. 

Antes de ese detalle, en el lugar asignado a la biografía del club estaba la bandera argentina y una copa, en referencia a la obtención del Mundial en Qatar.

Fernández, ligado al club inglés hasta junio de 2031, había vuelto a presionar para que se haga la transferencia y no fue convocado para el partido de este martes en el que Benfica le ganó como visitante a Arouca.

Tampoco había entrenado a la par de sus compañeros en la práctica del lunes, en la que solamente realizó algunos movimientos en el gimnasio, y luego charló mano a mano con el técnico Roger Schmidt, a quien le comunicó su deseo de ser transferido.

El club de Núñez terminará recibiendo, en total, más de 50 millones de euros por el mediocampista central, que fue transferido de Benfica de Portugal al Chelsea de Inglaterra sobre el filo del cierre del mercado de pases europeo por un total de 121.000.000 de euros.

A River le corresponde un 25% de la transferencia dado que en julio pasado, cuando vendió al joven volante que acaba de cumplir 22 años, conservó ese porcentaje del pase. Por lo tanto, el monto que percibirá el club de Núñez por la millonaria operación es de 30 millones de euros, porque el club inglés ejecuta la cláusula de rescisión.

https://www.instagram.com/reel/CoHXtFGN7Xf/?utm_source=ig_web_copy_link
Continuar Leyendo

Deportes

Peñarol dio el golpe en Santiago

El Milrayitas sigue creciendo y venció a Quimsa como visitante por 83 a 76, con 30 puntos combinados de su dupla interior.

Peña ganó en Santiago (Foto LNB Contenidos)

Los marplatenses golpearon en la casa del último subcampeón y se impusieron por 83 a 76.

Al Thornton y Pablo Alderete fueron los goleadores desde la pintura, con 16 y 14 puntos respectivamente. Además, estuvieron acompañados por 12 de Tomás Monacchi y 11 tanto de Joaquín Valinotti como de Bruno Sansimoni. En los locales la gran figura fue Brandon Robinson con 26 puntos.

Los dueños de casa arrancaron el juego de enorme manera, con Robinson como estandarte y una férrea defensa. Así, Quimsa llegó a sacar hasta 16 puntos de diferencia y anotó 29 puntos en el primer cuarto. Pero hasta ahí llegó el dominio local, porque Peñarol poco a poco se acomodó, mejoró en su defensa perimetral y corrió la cancha, para llegar igualados en 44 al entretiempo.

En la segunda mitad, Peñarol apretó en ambos costados y poco a poco se fue distanciando en el marcador, llegando a una máxima de 15 puntos (66-51). A partir de ahí, el equipo de Adrián Capelli supo mover bien la bola, tuvo paciencia y encontró buenos tiros, para no dejar nunca a la Fusión meterse en juego y quedarse con un gran triunfo de visitante. Basquet.com

Continuar Leyendo

Deportes

Portada digital del día 1/2/2023

Continuar Leyendo