Seguinos

Deportes

Círculo igualó con Sol de Mayo

4 de diciembre de 2020

En un partido discreto en el «Guillero Trama», la falta de actividad pasó factura en los dos equipos, les costó encontrar el ritmo futbolístico, no abundaron las situaciones de gol y, por eso, Círculo Deportivo y Sol de Mayo de Viedma terminaron igualando 0 a 0, en el arranque de la Zona Reválida Sur del Torneo Federal A. El «Papero» volverá a jugar el miércoles, como visitante, frente a Cipolletti de Río Negro.

La vuelta al fútbol podía costar y costó. Porque los futbolistas se fueron soltando de a poco y las imprecisiones fueron moneda corriente en el comienzo del partido. En eso, también influyó el fuerte viento que cruzaba el «Guillermo Trama» y que desnaturalizó el juego.

En el desarrollo, fue más el «Papero» en sus intenciones, con ataques permanentes por la derecha pero sin buena finalización. Las únicas dos que hizo bien, ni siquiera terminaron con remate al arco. Porque un centro de Fredes, después de una sucesión de toques, cayó en las manos del arquero Astuti, y porque una buena combinación, con desborde de Romea, fue a Reali que giró y sacó el remate que se estrelló en el cuerpo de Iurino.

Del otro lado, Sol de Mayo esperó tranquilo, aguantó los embates de entrada y de a poco se fue animando. Perdió un jugador por lesión demasiado rápido (Malacarne), pero se acomodó y no sufrió demasiado. Es más, la mejor jugada de la etapa fue para los de Viedma, con una llegada a fondo de Carlos Fernández que intentó meter un centro bajo, el rechazo le quedó nuevamente a él y su zurdazo lo alcanzó a cachetear Del Curto por encima del travesaño. El resto de la etapa careció de emociones y se fueron al descanso con el marcador en blanco.

En el arranque del complemento, no pasaba nada. Por eso, Facundo Oreja metió mano y mandó a Enzo Vértiz por Batista, lo pasó a Ullúa por el medio y, en la primera, llegó la más clara ara el «Papero». Sacó rápido Del Curto para Ever que controló, giró y espero a Joaquín Romea que pasó a toda velocidad, la «pinchó» por encima del defensor y puso al goleador de cara a Astuti, definió por arriba y justo Morales la sacó sobre la línea cuando era el primer gol del partido.

El encuentro no era atractivo desde lo visual, la inactividad pasaba factura, pero generaba la expectativa del partido cerrado que se podía definir en una jugada. Ramiro Garay ingresó para intentar darle fútbol, pero el cansancio se hacía notar y no había juego ni ideas. Así y todo, Círculo tuvo el triunfo en la cabeza de Pájaro, en una buena jugada preparada con Garay pero el exAldosivi le erró al arco. El juego se fue diluyendo y el cero no se rompió.

Un sabor agridulce para Círculo en el debut porque era en casa y se podían ganar los tres puntos. Pero es el primer partido después de más de ocho meses y estaba dentro de las posibilidades. El miércoles, el equipo de Oreja irá Río Negro para medirse con Cipolletti y el próximo domingo, nuevamente jugará en el «Guillermo Trama» frente a Desamparados de San juan.

Síntesis

Círculo Deportivo (0): Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Cristian Belucci, Gabriel Charra y Sebastián Corti; Lucas Rancic y Leonardo Fredes; Ever Ullúa, Sebastián Batista y Matías Reali; Joaquín Romea. DT: Facundo Oreja.

Cambios: ST 13′ Enzo Vértiz por Batista, 21′ Nahuel Pájaro por Fredes y 31′ Ramiro Garay por Romea.

Sol de Mayo (Viedma) (0): Nahuel Astuti; Juan Fedorco, Juan Manuel Iurino, Lucas Malacarne y Matías Olivera; Carlos Fernández, Leonardo Morales, Fernando De La Fuente y Alberto Reyes; Héctor Morales y Franco Montero. DT: Luis Murúa.

Cambios: PT 16′ Diego Zalazar por Malacarne; ST 0′ David Angelof por Olivera, 21′ Damián monsalvo y Martín López por Fernández y Montero.

Goles: No hubo
Árbitro: Franco Morón, de General Pico.
Estadio: «Guillermo Trama».

Resto de la fecha – Zona Reválida Sur
Desamparados (San Juan) 1 – Cipolletti 0 (parcial)
Estudiantes (San Luis) 0 – Peñarol (Chimbas) 0 (parcial
Libre: Camionero.

Fotos: Martín Angelini/

Fuente VamosPapero

Deportes

Chelsea confirmó la compra de Enzo Fernández

El Chelsea confirmó este miércoles la compra de Enzo Fernández, procedente del Benfica, por un monto récord para el fútbol británico de 121,3 millones de euros, 131,6 millones de dólares.

El jugador de 22 años, cuya llegada a Stamford Bridge fue anunciada en la madrugada del miércoles por el club portugués, alcanzó un acuerdo por ocho temporadas y media.

Chelsea anunció en su sitio oficial website: "Enzo Fernández is a Blue! El centrocampista argentino completó este traspaso desde el Benfica al Chelsea".

El acuerdo rompe el récord previo de Premier League, instaurado por Manchester City, cuando firmó a Jack Grealish desde el Aston Villa por 100 millones de libras (113,6 millones de euros, 123,2 millones de dólares) en agosto de 2021.

El detalle que sorprendió fue que el club inglés decidió poner a la cabeza de su perfil en redes sociales el link que direcciona a las redes del ex jugador de River. 

Antes de ese detalle, en el lugar asignado a la biografía del club estaba la bandera argentina y una copa, en referencia a la obtención del Mundial en Qatar.

Fernández, ligado al club inglés hasta junio de 2031, había vuelto a presionar para que se haga la transferencia y no fue convocado para el partido de este martes en el que Benfica le ganó como visitante a Arouca.

Tampoco había entrenado a la par de sus compañeros en la práctica del lunes, en la que solamente realizó algunos movimientos en el gimnasio, y luego charló mano a mano con el técnico Roger Schmidt, a quien le comunicó su deseo de ser transferido.

El club de Núñez terminará recibiendo, en total, más de 50 millones de euros por el mediocampista central, que fue transferido de Benfica de Portugal al Chelsea de Inglaterra sobre el filo del cierre del mercado de pases europeo por un total de 121.000.000 de euros.

A River le corresponde un 25% de la transferencia dado que en julio pasado, cuando vendió al joven volante que acaba de cumplir 22 años, conservó ese porcentaje del pase. Por lo tanto, el monto que percibirá el club de Núñez por la millonaria operación es de 30 millones de euros, porque el club inglés ejecuta la cláusula de rescisión.

https://www.instagram.com/reel/CoHXtFGN7Xf/?utm_source=ig_web_copy_link
Continuar Leyendo

Deportes

Peñarol dio el golpe en Santiago

El Milrayitas sigue creciendo y venció a Quimsa como visitante por 83 a 76, con 30 puntos combinados de su dupla interior.

Peña ganó en Santiago (Foto LNB Contenidos)

Los marplatenses golpearon en la casa del último subcampeón y se impusieron por 83 a 76.

Al Thornton y Pablo Alderete fueron los goleadores desde la pintura, con 16 y 14 puntos respectivamente. Además, estuvieron acompañados por 12 de Tomás Monacchi y 11 tanto de Joaquín Valinotti como de Bruno Sansimoni. En los locales la gran figura fue Brandon Robinson con 26 puntos.

Los dueños de casa arrancaron el juego de enorme manera, con Robinson como estandarte y una férrea defensa. Así, Quimsa llegó a sacar hasta 16 puntos de diferencia y anotó 29 puntos en el primer cuarto. Pero hasta ahí llegó el dominio local, porque Peñarol poco a poco se acomodó, mejoró en su defensa perimetral y corrió la cancha, para llegar igualados en 44 al entretiempo.

En la segunda mitad, Peñarol apretó en ambos costados y poco a poco se fue distanciando en el marcador, llegando a una máxima de 15 puntos (66-51). A partir de ahí, el equipo de Adrián Capelli supo mover bien la bola, tuvo paciencia y encontró buenos tiros, para no dejar nunca a la Fusión meterse en juego y quedarse con un gran triunfo de visitante. Basquet.com

Continuar Leyendo

Deportes

Portada digital del día 1/2/2023

Continuar Leyendo