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Aumento de tasas del 24%

3 de diciembre de 2020

El Concejo Deliberante dio luz verde a la suba de tasas en el orden del 24%, en el marco de una sesión preparatoria. Ahora, el expediente debe ser avalado en una asamblea de concejales y mayores contribuyentes, previsto en dos semanas.

Desde el Ejecutivo destacaron que el incremento es la más ‘bajo de toda la Provincia’. El bloque de Juntos por el Cambio hizo imponer su mayoría y contó con la abstención de Acción Marplatense para hacer valer sus votos ante la negativa del Frente de Todos y el massismo.

 El Ejecutivo  destacó que el aumento de las tasas municipales “es la más baja de toda la Provincia”. Entre los puntos principales se destaca la creación de una monotasa que beneficiará a 8 mil pymes.

En ese sentido, el secretario de Hacienda municipal, Germán Blanco, explicó que “en el proyecto se destaca también la creación de una monotasa para pymes de nuestra ciudad, que beneficiará directamente a 8 mil contribuyentes monotribustas que van a aportar en un régimen simplificado, con una presentación anual”.

“Esta también fue una decisión que apunta a acompañar a los sectores más perjudicados por las consecuencias de la pandemia que vivimos este año”, agregó

En cuanto a la deuda, Blanco, detalló que “si bien nominalmente se mantiene, teniendo en cuenta la inflación prevista, podemos hablar de una reducción en términos reales”.

En lo que hace a plan de obras, se estipula una inversión de 2700 millones compuestos por fondos propios, así como del gobierno nacional y provincial, donde se prevé concretar trabajos que incluyen algunos pendientes que fueron suspendidos por el contexto mundial.

Por último, el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti analizó que “este año se realizó un esfuerzo muy grande, incluso con la merma en la recaudación se garantizaron todos los servicios gracias al aporte de los vecinos”.

A todo esto, el coordinador del gabinete, Alejandro Rabinovich, afirmó que desde la comuna se hace “un esfuerzo muy grande” con esta medida.

Y por último indicó que es “una decisión política de estar por debajo del resto de los municipios y de la inflación proyectada, entendiendo lo mal que la pasó cada uno de los marplatenses, los índices de desocupación y los cierres por la cuarentena extendida. En los últimos años no hubo nunca un aumento de tasas por debajo de la inflación».

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Portada digital del día 14/12/2025

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BRINDIS DE FIN DE AÑO

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) llevó a cabo este viernes 12 de diciembre su tradicional cóctel de fin de año. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Hotel Hermitage de esta ciudad y contó con la participación de más de 500 invitados.

Entre los presentes, estuvieron el intendente Agustín Neme, el ministro de Desarrollo Agrario Bonaerense, Javier Rodríguez, el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Alberto Kahale, el diputado nacional Alejandro Carrancio, empresarios como Antonio Solimeno, Florencio Aldrey, Marcos Cabrales, Florencia Miconi, Patricio Gerbi, Carlos Philapsidis, Luis Terry Artusa, Eduardo Palena, Claudia Álvarez Arguelles, Domingo Contessi, Ignacio Mesa, entre otros.

En tanto, dijeron presente la rectora de la Universidad Nacional de Mar del Plata Mónica Biasone, el rector de UFASTA Juan Carlos Mena, el rector de la Universidad Atlántida Amado Zogbi,  el titular de la Fundación Médica Mar del Plata, Fernando Santomil.

Además, junto al intendente estuvieron funcionarios municipales como Fernando Rizzi y Guillermo Volponi mientras que asistieron los concejales Fernando Muro, Emiliano Recalt, Diego García, Solange Flores, Valeria Crespo, Gustavo Pulti, Eva Ayala, Melisa Centurión, Rolando Demaio, Ariel Bordaisco y Ricardo Liceaga Viñas. El presidente del PRO en Mar del Plata, Emiliano Giri y el titular del Consorcio Portuario, Marcos Gutiérrez fueron otros de los asistentes al encuentro.

 El festejo comenzó a las 20:30 con palabras del ministro Rodriguez y el Intendente Neme.

 A continuación se presentó un video institucional de la UCIP. Allí se plantearon los históricos ejes de acción de la entidad en estos 79 años de vida y su proyección al futuro.

Para finalizar, en su mensaje, el presidente de UCIP, Blas Taladrid manifestó: “ya casi ocho décadas  nos recuerdan de dónde venimos (comercio, industria y producción) y, sobre todo, hacia dónde vamos: modernizar procesos, productos y formas de acción sin perder la historiani la esencia que nos trajeron hasta acá”.

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Banco de Insumos

Esta herramienta permite acceder a insumos con devolución a 12 meses y fue clave para sostener la producción durante emergencias climáticas. Para consultas, se pueden comunicar al 223 4998300 (interno 5325) o por mail a [email protected]

La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, continúa fortaleciendo el trabajo con pequeños productores del distrito a través del Banco de Insumos y Acompañamiento Financiero. A la fecha se han entregado más de 122 rollos de nylon de alta densidad para invernáculos, que permitieron cubrir aproximadamente 51.240 metros cuadrados de producción hortícola con gran éxito.

Esta herramienta permite acceder a insumos con devolución en un plazo de hasta 12 meses. En tanto, más de la mitad de lo entregado ya fue restituido por los beneficiarios, y el restante se encuentra dentro de los plazos acordados para proceder a su devolución oportunamente, lo que garantiza el funcionamiento continuo del sistema.

El objetivo del Banco es acompañar a las unidades productivas más pequeñas, ya sea para aumentar su productividad o para dar respuesta rápida ante emergencias climáticas. Como es el caso de la última entrega, que se llevó a cabo en un establecimiento hortícola de la zona de Santa Paula, donde los invernaderos resultaron dañados por las condiciones climáticas

La entrega de insumos se prioriza en situaciones de emer

gencia agropecuaria y en otros casos, depende de la disponibilidad y la necesidad de conservar reservas para escenarios críticos. 

Para acceder al programa, los productores deben estar inscriptos en el Programa de Desarrollo Rural Sustentable (PDRS), contar con el Renspa actualizado y, si corresponde, con el Renapa.

Los interesados pueden comunicarse al 223 4998300 (interno 5325), escribir a [email protected] o acercarse a Juan B. Justo 5665, primer piso.

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