Seguinos

Deportes

Hoyos: “Merecimos más”

Hoyos en conferencia de prensa.

1 de diciembre de 2020

Luego de la dura de Aldosivi ante Argentinos Juniors por 4 a 1, el entrenador del “Tiburón”, Guillermo Hoyos, consideró que “muchas veces el resultado engaña” y resaltó que su equipo aún tiene chances de clasificar.

Fue en conferencia de prensa donde el director técnico del equipo marplatense señaló: “Muchas veces el resultado engaña, yo creo que merecimos mucho más. Felicité al plantel en la charla que tuve, por la entrega y la lucha”, manifestó.

En este sentido, continuó con su análisis y dijo: “Creo que Argentinos tiene un muy buen equipo y realmente exige continuamente. Estuvimos a la altura, simplemente hubo cosas puntuales que pasaron e hicieron esta diferencia en el resultado, pero hubo cosas realmente buenas que hizo el equipo”, agregó.

Al ser consultado sobre si le preocupa que Aldosivi patee poco al arco, Hoyos respondió: “Muchas veces los espacios que te deja el rival no son los idóneos para ejecutar. Están muy encima, te marcan, tratan de no dejarte girar y ha sido un partido muy duro en todos los aspectos”, añadió.

En este marco, sostuvo que: “El resultado de 4 a 1 parece que empaña todo lo que se ha hecho y yo creo que no. El equipo va a la cancha de San Lorenzo con la posibilidad de clasificar y esto era impensado para muchos”, resaltó.

Ante una pregunta acerca de las complicaciones que sufre para conformar la zaga central, entre expulsiones y lesionados, Hoyos dijo que: “Son situaciones que a veces son adversas y hay que manejarlas, no hay que quejarse, hay que buscar soluciones. La adversidad nos persigue en ese aspecto y buscaremos mejorar”, aseguró.

Por último, el DT reflexionó que durante el partido con el Bicho tuvieron “una lectura mucho más rápida en acción directa que en acción de transiciones”. “Eso poco a poco va a ir llegando al consolidar el grupo y es lo que estamos buscando”, concluyó.

Deportes

Martín Mangono y Santiago Mangoni ensayaron

Con el Ford propiedad de Miguel Angel Mangoni, los primos giraron 30 vueltas al trazado marplatense con miras al regreso del “Pulpo” Mangono a las pistas para la carrera del 11 de septiembre justamente en ese mismo circuito.

Martin Mangono vuelve a correr. El piloto oriundo de Mar del Plata retorna al automovilismo zonal después de once años sin competir de manera activa.  Lo hará el Ford Falcón que Leonardo de Esteban y equipo construyeron de cero durante dos años y con el cual compitieron toda la temporada pasada. Auto con el cual Mariano Andrés Calamante ganó en dupla con De Esteban en Balcarce el pasado mes de Abril.

Motivo por el cual en la mañana del sábado 20/8 ensayaron con el Ford celeste a fin de evaluar su funcionamiento. El ‘Pulpo’ Mangono giró algo más de 30 vueltas al trazado marplatense y Santiago Mangoni giró cinco vueltas como para marcarle referencias y observaciones con respecto al comportamiento del auto. Todo el grupo quedó satisfecho con el resultado de los ensayos.

Culminado el ensayo, Martín Mangono declaró: “Estoy muy feliz de volver al automovilismo. Fueron aproximadamente 35 vueltas divididos en varias tandas. El auto anduvo muy bien ya que pudimos girar toda esa cantidad de vueltas sin ningún problema tanto en el chasis ni en el motor. Con Santiago (Mangoni) aparte de ser familia nos une una gran relación, ya que él se ofreció a venir a la prueba y a mi también me sirvió que él se suba al auto para compartir las impresiones del vehículo. Si bien después de tanto tiempo de mi parte, hace 11 años que no corro, coincidimos con la tendencia que tiene el auto. Estamos muy contentos porque salió todo muy redondito.”

La meta es retornar el 11 septiembre cuando el TSC dispute la sexta fecha en Mar del Plata. Mangono reconoce que la idea es ir de a poco para lograr los mejores resultados: “El objetivo es tratar de andar mejor siempre, y creo que tenemos el mejor grupo humano como para que eso sea de esa forma, de que salga todo bien. Tenemos fe de que vamos a ser protagonistas. Tenemos que seguir trabajando y adaptándonos después de estar tanto tiempo inactivos lleva un tiempito acomodarse de vuelta”

El proyecto tiene como finalidad competir el resto de las fechas del calendario y tener continuidad en el TSC. El auto tiene con la motorización de Ricardo Méndez y el trabajo de atención del chasis y en pista por parte de Martín Vidal, Leonardo De Esteban y todo el grupo que actualmente trabaja en el Ford de Mariano Calamante. Lucirá el número 32 en los laterales.

AGRADECIMIENTOS:

“Gracias a Ricardo y Mariano Mendez por el laburo en el motor, a Martín Vidal y Leo de Esteban con todo su grupo de chicos por los trabajos en el chasis. Fundamentalmente también estoy agradecido a mi tío Miguel Mangoni y a toda su familia que me brinda este auto para volver al automovilismo”.

Prensa Oficial TSC.  Daniel Erreguerena

Continuar Leyendo

Deportes

Vuelve el Rally Ciudad de Mar del Plata

Este viernes en la zona de Las Toscas y el Torreón del Monje se dará la largada con una Prueba Súper Especial de 1.700 metros cronometrados. Sábado y domingo las competencias se concentrarán en el Autódromo. Este evento deportivo se realiza nuevamente en la ciudad luego del éxito de la primera edición del año pasado.

El Rally Mar y Sierras llega por segunda vez en su historial a Mar del Plata, luego de la realizada en octubre pasado. La cita será del 26 al 28 de agosto.

Esta edición tiene una novedad, un espectáculo muy atractivo para el público: una Prueba Súper Especial de 1.700 metros cronometrados con la que comenzará la carrera y que se realizará el viernes, largando de  la zona de Playa Las Toscas, y recorriendo el paseo Jesús de Galíndez, en sentido inverso al tránsito normal, pasando por debajo del puente del Torreón del Monje, Playa Varese, hasta llegar a Cabo Corrientes.

En la previa a la largada, desde las 17 habrá espectáculos musicales, en un escenario montado especialmente para esta ocasión, en la intersección de Av. Patricio Peralta Ramos y la bajada hacia el Torreón, que, posteriormente, también servirá de rampa para el paso de cada uno de los participantes de la sexta fecha de la categoría.

La actividad de los dos días siguientes de la competencia se concentrará en la zona del Autódromo, recorriendo en tres oportunidades por jornada, un trazado de 4.800 metros contra reloj en ese predio, y transitando en dos oportunidades, tanto sábado como domingo, caminos de la zona de “La Polola” con una extensión de 20,20 Km. y Estación Chapadmalal (8,60 Km.)

El Rally, organizado por la Asociación Marplatense de Automovilismo, es válido por la 6° Fecha del Campeonato Zonal Rally Mar y Sierras, de pilotos y navegantes de la Federación Mar y Sierras y está clasificado como de Graduación 1 a los efectos del otorgamiento del puntaje.

Cortes de tránsito

Para la realización de este encuentro, están previstos una serie de cortes para este viernes en la zona aledaña a la largada del Rally.

Desde las 7 y hasta las 23 se dispondrán cortes en Bv. Patricio Peralta Ramos  y Alsina, Sarmiento y av. Colón; cortes en el Paseo Jesús de Galíndez desde las 0 y hasta las 20; bajada de Cabo Corrientes, Rivas y Bv. Patricio Peralta Ramos (bajada).

Además habrá un corte general en bv. Marítimo desde las 14.30 a 20.30: bv. Patricio Peralta Ramos en sus intersecciones con Castelli, Garay, Falucho, curva de Cabo Corrientes, Alem, Carlos Pellegrini, Gral. Paz y Lavalle.  También, en av. Colón y Paunero, Mendoza y Bolívar, Carlos Alvear y av. Colón, Moreno y Viamonte, Bolívar y Viamonte, y  Olavarría y av. Colón.

Asimismo, en la zona de Güemes y La Costa, estará cortado el tránsito vehicular desde el mediodía, donde habrá un escenario frente a la plazoleta.

Por otra parte, la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible contará con punto verde de recolección de desechos tecnológicos, aceite vegetal usado y eco botellas en la esquina de Alvear y la costa.

Continuar Leyendo

Deportes

Buscan reflotar el Minella

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, recibio en el predio de Ezeiza al intendente Guillermo Montenegro, en lo que fue un encuentro para dialogar sobre la importancia de la plaza futbolística que representa la ciudad de Mar del Plata y a fin de trabajar en acciones deportivas conjuntas.
Además, se acordó avanzar en la posibilidad de que el estadio Minella sea, a futuro, la nueva casa de las selecciones nacionales.
“Estamos muy contentos porque esto significaría que las Selecciones Nacionales, de todas sus categorías, tanto masculinas como femeninas, vengan a jugar a la ciudad de Mar del Plata. Es muy bueno para nuestra ciudad porque no solamente permitirá disfrutar de los encuentros sino que cada partido generará muchísimo movimiento y laburo para los marplatenses”, sostuvo Montenegro.
En tanto, la máxima autoridad de la AFA dijo: "Mar del Plata sigue siendo una plaza representativa de nuestro fútbol. Lo fue históricamente. Nosotros hace unos fines de semana atrás trajimos la Copa de Oro de Futsal y nos quedamos muy conformes por cómo nos trataron. Para la AFA es un honor que sus selecciones vengan a la ciudad".

Continuar Leyendo