Seguinos

Deportes

Hombre de Piedra Virtual

30 de noviembre de 2020

Adaptándose a la nueva normalidad, la empresa ISSports se renovó para realizar el tradicional Hombre de Piedra, el duatlón más antiguo y prestigioso del país, dando nacimiento al Hombre de Piedra Virtual PRO competencia que, con tecnología aplicada al deporte, convocó a 400 participantes.

«Este evento fue el puntapié inicial, ya que no se había realizado algo semejante en nuestro país. Se adaptó la carrera, que lleva más de 23 ediciones, con cada corredor y corredora afrontando el desafío desde su ciudad», aportó Hernán Ibañez, presidente de ISSports, organizadora junto a Roberto Lucas.

Bajo distancias de 6K de pedestrismo, 30K de ciclismo y 3K de pedestrismo, cada participante dispuso de la plataforma issvirtualrace para cargar sus datos, los tiempos cronometrados y descargar su certificado finisher.

Los 30 kilómetros de ciclismo se realizaron en un simulador inteligente, recorriendo el circuito de Tandil con imágenes del lugar y respetando la altimetría de la competencia.

El Hombre de Piedra 2020 pudo seguirse en todo el mundo a través de un streaming reflejado en las redes sociales de ISSports conducido por Ariel Islas, cubriendo las alternativas de la prueba, con imágenes de distintos corredores de todo el país. El evento contó con la presencia del secretario de Turismo de Tandil, Rodrigo Inza.

 Corrieron deportistas de Río Negro, Santiago del Estero, Corrientes, Córdoba, Neuquén, Santa Fe, Mar del Plata, Tandil, Junín, Buenos Aires, Haedo, General Lamadrid, Azul,Tres Arroyos, Ituzaingó, Bahía Blanca, que incluyó a atletas vencedores de ediciones anteriores.

ISSports agradece a las empresas que se sumaron al evento: Shimano, Scott, Sancor Salud, Atomo Forte, Magenta, Blue Damon, Victory Endurance, Skechers, Speedo, Ogham y al Municipio de Tandil.

RESULTADOS

Caballeros

1) Gabriel Marangoni (Mar del Plata) 1:17:43

2) Alejo Castellazi (Junín) 1:19:14

3) Gustavo Pascual (Santa Fe) 1:20:57

4) Mateo Busto Pecot (Laprida) 1:21:31

5) Agustín Leiro (Ituzaingó) 1:21:53

Damas

1) Johana Penella (Azul) 1:30:27

2) Romina Palacio Balena (Haedo) 1:31:19

3) Carolina Cardoso (Haedo) 1:34:19

4) Lucia Dibbern (Tres Arroyos) 1:35:54

5) Andrea Dalmaso (Santa Fe) 1:36:04

Más información en www.issports.com.ar

Deportes

Círculo recibe a Las Heras

 Todos los partidos son importantes esta altura del campeonato y, mucho más, ante un rival directo. Círculo Deportivo de Cmte N. Otamendi recibe este domingo a las 15 a Huracán Las Heras y, después de una semana muy corta de trabajo, Marcelo Straccia confirmó los 18 convocados con el regreso de Bruno Vedda, Raúl Pérez y Ezequiel Straccia, que cumplieron la sanción. 

CONVOCADOS

Arqueros: Tomás Casas y Diego Pave

Defensores: Juan Motroni, Gonzalo Ramírez, Cristian Sain, Bruno Vedda y Facundo Vilanoba..

Mediocampistas: Néstor García, Martín Lucero, Matías Maidana, Raúl Pérez, Ramiro Rodríguez, Ezequiel Straccia, Nicolás Straccia y Lucas Verón

Delanteros: Imanol Enriquez, Nahuel Luna y Diego Martínez.

Continuar Leyendo

Deportes

FRANCO BUSCARÁ AVANZAR EN LA FINAL

El piloto necochense debió esquivar un accidente y perdió valiosas posiciones que lo hará largar en la mitad del pelotón mañana.

El menor de la dinastía De Benedictis afrontó una nueva fecha del TC Pista en el autódromo de Paraná, Entre Ríos, ya mucho más asentado con el equipo y el auto y con buenas expectativas de tener un buen funcionamiento.

Ayer por la mañana, comenzó disputando los dos habituales entrenamientos rodeado de una multitud de público en el autódromo. La Dodge del equipo SAP Team comenzó con un muy buen funcionamiento en el primer ensayo donde logró un tiempo de 1:28.220 quedando en la 18ª colocación mientras que en la segunda tanda de entrenamientos se aplicaron algunas modificaciones en la puesta a punto que mejoraron aún más el funcionamiento, dejando a Franco en la 8ª colocación con un tempo de 1:26.818 a 484 milésimas de la punta.

Para la clasificación, el objetivo era quedar entre los 10 primeros para tener una buena posición de largada en las series. Pero la Dodge no estuvo tan contundente y sumado a un par de banderas rojas que detuvieron la tanda en su grupo y le quitaron la posibilidad de girar más vueltas, Franco marcó un tiempo de 1:27.220 que lo dejó en la 19ª colocación a 933 milésimas del líder.

Finalmente, cerró su jornada disputando la serie en donde debió partir desde la 10ª colocación junto a Pedro Boero. Luego de la largada, al llegar a la curva 1, se produjo un toque entre los punteros, quedando varios autos en medio de la pista por lo que Franco debió esquivarlos por el pasto perdiendo un par de posiciones. Luego la competencia fue muy friccionada, finalizando con el piloto necochense en la 11ª colocación final.

Hoy domingo se disputará la final del TC Pista a partir de las 12 hs y lo tendrá a la pantera largando desde la 22ª colocación con el objetivo de avanzar sabiendo que cuenta con un buen potencial en su Dodge.

Continuar Leyendo

Deportes

Otra gran final para Solana Sierra

Solana Sierra accedió a la segunda final consecutiva de un torneo W15 en la ciudad de Cancún, en México, al derrotar en dos sets a la colombiana María Paulina Pérez García.

En este certamen correspondiente a la Federación Internacional (ITF), la marplatense de 18 años, ubicada en la posición 554 del ranking mundial femenino de la WTA, venció categóricamente a Pérez García (628), por un contundente 6-1 y 6-0.

De esta manera, Sierra acumuló su noveno triunfo consecutivo en certámenes de esta índole en territorio mexicano, ya que la semana pasada había logrado el título, también en un W15 en Cancún, al doblegar en la definición a la china Jianghue Xan, por 2-6, 6-3 y 7-6.

En la final de hoy la esperará la mexicana Victoria Rodríguez (575), quien se benefició con la no presentación por lesión de la guatemalteca María Gabriela Rivera Corado (1037).

La marplatense asumió estos dos últimos torneos en Cancún como preparación para disputar desde la semana entrante el certamen Junior femenino del US Open 2022, en Nueva York.

Continuar Leyendo