Seguinos

Zona

Apertura de la temporada

30 de noviembre de 2020

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que el Gobierno espera “el mejor verano posible” y afirmó que se hicieron gestiones para tener “vacaciones protegidas” en el marco de la pandemia por el coronavirus.

En el acto por el reinicio de las obras para transformar en autovías las rutas provinciales 11 y 56, Kicillof ponderó el esfuerzo de las autoridades de los municipios, la provincia y Nación para organizar una temporada inédita.

 “Cuando nos ven discutiendo los 13 protocolos y las aplicaciones, cuando nos ven trabajando incansablemente, es porque lo que queremos es tener el mejor verano posible. Un verano en el que los que quieran venir a descansar sepan que hay un Estado presente. Por parte de los municipios, de la Provincia y de la Nación, que (el Estado) no se borró y que se está dedicando a cuidar a todos y a todas; a los que vienen y a los que viven a los municipios que van a recibir a los turistas», comentó.

“Mientras hacíamos lo urgente, nos dedicábamos a lo importante, que era pensar en lo que venía después de la pandemia y pensar, todavía sin saberlo, que podíamos tener un verano, que podíamos tener unas vacaciones y que estas sean protegidas y cuidadas. Para que nadie que elige alguno de los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires tenga que venir con miedo“, señaló.

“Hemos hecho con todos los intendentes un esfuerzo inmenso para que sus comunidades no lamentaran ni brotes ni problemas en el sistema sanitario. Un esfuerzo tremendo en el que vamos muy bien y no podemos tirar todo por la borda ahora que viene el verano”, indicó el mandatario.

EN LA COSTA

Kicillof, visitó esta mañana el partido de La Costa, donde recorrió el avance de las obras que transformarán a las rutas 11 y 56 en autovías. En representación del intendente Jorge Paredi, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Minnucci, participó de la reunión que mantuvo con intendentes de la zona balnearia y con colaboradores de playa que promoverán los protocolos sanitarios durante la temporada extendida que comienza mañana.

las obras se realizan sobre 158 kilómetros y se dividen en tres tramos que presentan un avance promedio del 80%, implicando una inversión de 4,74 mil millones de pesos. Con el objeto de brindar mayor seguridad vial en el corredor balneario, las tareas se retomaron en septiembre de este año luego de que fueran suspendidas en agosto de 2019 por falta de pago.

En los 62 kilómetros que pertenecen a la ruta 56 y que unen a General Conesa con General Madariaga, los trabajos consisten en la construcción de una segunda calzada paralela a la existente, con banquinas y retornos cada 4 kilómetros. Por su parte, las obras sobre la ruta 11 se desprenden en dos tramos: las conexiones General Conesa – San Clemente, donde se mejorará la vía principal, y San Clemente – Mar de Ajó, que contará con segunda calzada y mejoramiento de los accesos a las ciudades costeras.

Carlos Minucci participó de la recorrida de Kicillof por la Costa Atlántica.

Zona

El obispo Mestre en Encuentro Nacional de Formación

El  obispo Gabriel Mestre junto a los padres Ezequiel Kseim, Cristian Basterrechea y Luis Albóniga se encuentran participando del encuentro nacional de formación permanente de los presbíteros organizada por la Comisión Episcopal de Ministerio

El encuentro tiene lugar en Pilar, en la casa el Cenáculo y cuenta con la participación de 130 sacerdotes y obispos de todo el país. El encuentro está a cargo del grupo Jeremías, equipo interdisciplinar que se dedica al acompañamiento y reflexión sobre la salud integral del clero.

La apertura estuvo a cargo de monseñor Daniel Fernández, presidente de la Cemín que dio las coordenadas fundamentales. La exposición inicial estuvo a cargo del padre Gerardo Söding que desplegó el horizonte bíblico teológico.

Luego el padre Pepe Vallarino presentó algún desafíos de la vivencia del ministerio sacerdotal en cambiante contexto cultural.

Expondrán, además, la Dra. Alicia de Zavanti, la Dra. Ruth Ramasco, el Pbro. Juan Pablo Dreidemie y Santiago Nahman y la integración final a cargo del referente espiritual del equipo, Mons. Martín Fassi, obispo de San Martín.

Continuar Leyendo

Zona

Toda la información del día 30/8/2022

Continuar Leyendo

Zona

Almuerzo del Inmigrante en Miramar

  El domingo 4 de septiembre  se realizará el Almuerzo del Inmigrante como ya es tradicional desde el año 1979, organizado por el  Circulo italiano de Miramar.

En  el transcurso del mismo se distinguirá al inmigrante presente,  que  acredite mayor estadía en el país y que no se lo  haya distinguido anteriormente.

     Los interesados en concurrir, podrán retirar las tarjetas con compra anticipada hasta el día jueves primero de setiembre en el horario de 15 a 20 horas, con un descuento de $ 300, en la sede de la Mutual Cultural Circulo italiano Joven Italia en calle  24 nº 1214 (Tel 02291 43-3047) de Miramar

Continuar Leyendo