Seguinos

Ciudad

A pérdida

29 de noviembre de 2020

Desde la Federación Hotelera Gastronómica destacaron que hay gran expectativa en sector por la temporada de verano, pero al mismo tiempo aclararon que es imposible para los hoteles trasladar los costos al precio en un contexto en el que la cuarentena por la pandemia golpeó a todos los argentinos.

“Nuestro sector está pasando un momento muy difícil”, sostuvo la empresaria Graciela Fresno y advirtió que “nuestra caída es ocho veces peor a la del resto de la economía”. Remarcó que” hay una gran expectativa» por la llegada de la temporada y afirmó que el sector «está preparado para dar un buen servicio» y «cuidar la salud de los huéspedes y el personal”.

De ese modo, aseguró que el rubro pretende recuperar algo de lo que se ha perdido ante la pandemia de coronavirus. ”El hotelero piensa que en esta temporada no trabajará en una ocupación mayor al 30 por ciento. Es imposible trasladar los costos al precio porque se quedaría afuera de un mercado que también está deprimido porque la pandemia golpeó a todos los argentinos y el bolsillo de la gente está gastado” subrayó.

“La idea no es generar precios muy altos, sino todo lo contrario», destacó y resaltó que «el hotelero depende del movimiento de la gente. No trabaja con la persona que vive al lado”, agregó.

En ese sentido, Graciela Fresno señaló que “están cerrados el 70 por ciento de los hoteles de nuestros asociados y los que están abiertos tienen un nivel, comparado con el de actividad normal, de un 6,7 por ciento”, y analizó que ello no permite pagar ningún costo. Es más conveniente tenerlo cerrado que trabajar con dos habitaciones.

En declaraciones radiales, la titular de la federación hotelera argumentó que el segmento trabaja con la persona que viene al país desde el exterior o interior y eso está afectado por la pandemia. Por eso es el sector más golpeado y será el último que se pueda recuperar, si no aparece la vacuna”, subrayó y puntualizó que el rubro está  ”pidiendo que se mantenga” la asistencia del Estado mediante el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Ciudad

Hoteleros critican los precios del Previaje

La confirmación de una nueva edición del programa Previaje despertó un fuerte malestar en el sector hotelero de la ciudad de Mar del Plata, uno de los destinos turísticos por excelencia de la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG), Jesús Osorno, salió a criticar los precios de la nueva edición del programa Previaje.

“No se va a anotar nadie”, destacó el empresario, tras recibir anoche el listado de precios de la nueva edición de Previaje, que iniciará el próximo 1° de octubre y finalizará el 30 de noviembre.

Según Osorno, los valores impuestos por el Gobierno nacional no permiten a los hoteleros de Mar del Plata participar del Previaje, ya que las tarifas de la ciudad quedaron por debajo “de toda la Provincia”, inclusive de otros destinos de la Costa Atlántica, como Pinamar y Miramar.

“A una noche en un tres estrellas en Mar del Plata le ponen $7999 y en Tandil $16.488”, ejemplificó el representante de hoteleros respecto a los precios que definió el Gobierno nacional para el programa Previaje.

El titular de la asociación empresaria, además de criticar los valores de la nueva edición del Previaje, se quejó tras decir que no sabe “de dónde sacaron esos precios”.

En medio de sus cuestionamientos, Osorno decidió viajar a la Capital para reunirse con el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (Fehgra), el marplatense Gustavo Hani, uno de los funcionarios que ayer participó del relanzamiento de la nueva edición del Previaje.

“Me quiero entrevistar con el presidente de Fehgra para preguntarle por qué esto, siendo él el presidente de la cámara, por qué esta diferencia de precios”, expresó el representante de los hoteleros de Mar del Plata.

Para el titular del sindicato hotelero local, la diferencia de precios entre un distrito y otro resulta “una falta de respeto” y un “cachetazo para la ciudad” que recibe un gran caudal de turistas todos los años.

“Yo no sé si obedece al color político de la Municipalidad o de dónde se tomó, pero realmente es bastardear el destino de una manera muy fea”, disparó Osorno en el marco de sus críticas y cuestionamientos a los valores de la nueva edición del Previaje.

Finalmente, el referente del sector hotelero de Mar del Plata consideró que con los precios del Previaje estipulados por el Gobierno nacional “se está perdiendo una oportunidad de negocio importante” en el distrito costero bonaerense.

Las tarifas máximas de la nueva edición del Previaje fueron anunciadas anoche en forma conjunta por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa; su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

Entre los funcionarios del Gobierno nacional también se encontraban presentes representantes del sector hotelero, como el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo, Roberto Amengual; el titular de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, Daniel Prieto; y Hani.

De acuerdo al anuncio oficial, para establecer las tarifas máximas de esta nueva edición del Previaje se tomaron como referencia los últimos precios de la temporada baja de los principales destinos de cada provincia; es decir, los correspondientes a junio y julio de este año, según las características del lugar.

Continuar Leyendo

Ciudad

Regresa ‘La Troupe Médica’

La Troupe Médica vuelve a presentar su espectáculo “Con dones para hacer el humor” el viernes 14 de Octubre a las 21hs. en el Centro de Arte Radio City Roxy – Sala Melany, ubicado en calle San Luis 1752 de esta ciudad.

Después de algunos años de ausencia retorna el ya conocido espectáculo de humor y música con un estilo creado hace cuatro décadas y que ahora suma temas de actualidad, música y coreografías. Con libretos y dirección del Dr. Edgardo D. Seijó.


En el elenco Leticia Mazzoni, Chichita Coronel, Marcela Artero, Soledad García, Horacio García, Miguel Cotrofe, Alberto Rio, Luis Merlino y otros artistas invitados. Se suma en esta oportunidad Valentina Molina, coreógrafa y campeona del World Latin dance cup grupal en Colombia 2019.

"Les aseguramos diversión garantizada o le devolvemos su tristeza" reza la campaña de difusion del show programada para el viernes 14 de octubre, a las 21..

Anticipadas en venta por sistema PLANEANET y en BOLETERIA DEL TEATRO

BREVE RESEÑA

Lo que hoy se llama Troupe Medica de Mar del Plata, se inicia en el año 1978, como continuidad de lo que fue, desde fines de la década del 50 la Troupe del Centro Medico de Mar del Plata, y que animaba las fiestas de esa entidad el Día del Médico, el 3 de diciembre, en el Hotel Hermitage y en el salón de actos de esa institución. Con humor netamente médico, donde varios profesionales muy conocidos de la ciudad, daban rienda suelta a sus picardías de la profesión. Al ingresar la nueva generación de profesionales, el contenido se volvió más transgresor e irreverente, hasta que la tradicional fiesta se dejó de realizar.

Entonces, los integrantes, la mayoría pediatras, fundamos la Troupe del HIEMI en la década del 80, y esta vez los contenidos fueron más hospitalarios. A principios del 90, se transforma en un género Music-Hall, y es cuando recibe un premio Estrella de Mar.
Hacia 1996, se reinstala el humor medico mezclado con temas de actualidad para la mejor comprensión del público en general, bajo la dirección del Dr. Edgardo Seijó, actor, escritor, director y compositor de música donde se agregan integrantes de la Troupe del Colegio Don Bosco.
En 2001 fué declarado de Interés Municipal bajo Resolución 0401 y expediente 1039. Con el tiempo, los profesionales de Materno Infantil fueron abandonando el grupo y entonces se vuelva a cambiar el nombre por Troupe Medica de Mar del Plata y que incorpora a actores vocacionales del ámbito local.

Los contenidos vuelven a cambiar y hoy la mayoría de los sketchs son vinculados a la actualidad, con touch médico, música y coreografías. Las obras fueron presentadas en el Hotel Hermitague, Teatro del Centro Medico, Centro Asturiano, Stadium, Club Kimberley, Hotel Hurlingam, Teatros Provincial, Teatro Tronador, Teatro Carreras, Teatro Colon, Teatro Güemes y actualmente presentando sus últimas funciones en el Centro de Arte Radio City Roxy en la Sala Melany. Todos con gran éxito y excelente convocatoria durante esta extensa y tradicional trayectoria.

Continuar Leyendo

Ciudad

Lanzan plataforma gratuita sobre capacitación tecnológica

Está dirigida a todos los que quieran aprender herramientas digitales para mejorar sus aptitudes de cara a la búsqueda de empleo. Los interesados pueden acceder a través de www.mardelplata.gob.ar/fundaula. Para más información, pueden comunicarse a: [email protected]

La Municipalidad lanzó Fundaula, una plataforma para la formación en conocimientos digitales y técnicos. Esta iniciativa, producto de una alianza estratégica con ATICMA y la Fundación Accenture, fue presentada este martes en Independencia 4250.

Fundaula está diseñada con formatos sencillos y fáciles de seguir, para que las personas pierdan el miedo y superen la barrera de la digitalización. Ofrece cursos que comienzan en los niveles más básicos y evolucionan a más avanzados, y están combinados por temáticas digitales, dando lugar a itinerarios formativos completos.

Está dirigida a todas aquellas personas que quieran desenvolverse con soltura en el espacio digital, y quieran aprender más sobre herramientas tecnológicas y sus principales aplicaciones para mejorar su empleabilidad, compartir y comunicar en nuevos espacios digitales e implementar nuevas formas de consumo, así como poder iniciarse en la programación.

Los interesados pueden acceder a esta herramienta a través del sitio: www.mardelplata.gob.ar/fundaula. Para más información o realizar consultas, pueden comunicarse a: [email protected]

El intendente Guillermo Montenegro participó del acto de presentación de Fundaula. “Esta herramienta brindará una amplia oferta formativa online y gratuita, pensada para que los marplatenses puedan mejorar sus conocimientos digitales en todos los niveles, edades y de acuerdo a sus necesidades”, señaló.

En ese sentido, el jefe comunal también remarcó: “Esta iniciativa está dirigida a todas aquellas personas que quieran mejorar sus habilidades en cualquiera de los sectores productivos de nuestra ciudad”.

Además de Montenegro, del lanzamiento también participaron autoridades municipales, integrantes de la comisión directiva de ATICMA y la referente local de ACCENTURE, Ariana Penchaszadeh

Continuar Leyendo