Seguinos

Ciudad

A pérdida

29 de noviembre de 2020

Desde la Federación Hotelera Gastronómica destacaron que hay gran expectativa en sector por la temporada de verano, pero al mismo tiempo aclararon que es imposible para los hoteles trasladar los costos al precio en un contexto en el que la cuarentena por la pandemia golpeó a todos los argentinos.

“Nuestro sector está pasando un momento muy difícil”, sostuvo la empresaria Graciela Fresno y advirtió que “nuestra caída es ocho veces peor a la del resto de la economía”. Remarcó que” hay una gran expectativa» por la llegada de la temporada y afirmó que el sector «está preparado para dar un buen servicio» y «cuidar la salud de los huéspedes y el personal”.

De ese modo, aseguró que el rubro pretende recuperar algo de lo que se ha perdido ante la pandemia de coronavirus. ”El hotelero piensa que en esta temporada no trabajará en una ocupación mayor al 30 por ciento. Es imposible trasladar los costos al precio porque se quedaría afuera de un mercado que también está deprimido porque la pandemia golpeó a todos los argentinos y el bolsillo de la gente está gastado” subrayó.

“La idea no es generar precios muy altos, sino todo lo contrario», destacó y resaltó que «el hotelero depende del movimiento de la gente. No trabaja con la persona que vive al lado”, agregó.

En ese sentido, Graciela Fresno señaló que “están cerrados el 70 por ciento de los hoteles de nuestros asociados y los que están abiertos tienen un nivel, comparado con el de actividad normal, de un 6,7 por ciento”, y analizó que ello no permite pagar ningún costo. Es más conveniente tenerlo cerrado que trabajar con dos habitaciones.

En declaraciones radiales, la titular de la federación hotelera argumentó que el segmento trabaja con la persona que viene al país desde el exterior o interior y eso está afectado por la pandemia. Por eso es el sector más golpeado y será el último que se pueda recuperar, si no aparece la vacuna”, subrayó y puntualizó que el rubro está  ”pidiendo que se mantenga” la asistencia del Estado mediante el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Ciudad

Misa por Pironio

Será recordado el próximo domingo 5 de febrero a las 20hs. con una Misa en la Catedral, para pedirle a la Patrona de la Argentina su intercesión para la pronta beatificación del purpurado.

El Obispado invita a participar de la misa presidida por el padre obispo Gabriel Mestre en memoria del venerable cardenal Eduardo Pironio, al conmemorarse el 25° aniversario de su fallecimiento.

La celebración eucarística está prevista para el domingo 5 de febrero próximo a las 20hs, en la Catedral.

Acerca del cardenal


Eduardo Francisco Pironio nació en 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, el 3 de diciembre de 1920 y murió en Roma, el 5 de febrero de 1998. Completados sus estudios eclesiásticos en el Seminario San José de La Plata, fue ordenado sacerdote el 5 de diciembre de 1943.

Tras su ordenación, fue nombrado asesor eclesiástico de los Jóvenes de Acción Católica (AJAC) de la diócesis de Mercedes, y posteriormente fue designado Asesor Nacional de la Acción Católica Argentina.

Fue obispo auxiliar de La Plata y luego obispo residencial de Mar del Plata. Durante un tiempo fue secretario y luego presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam). En 1975, el papa Pablo VI lo llamó a Roma y lo designó prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

Más tarde, Juan Pablo II lo designó presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, desde el que promovió las Jornadas Mundiales de la Juventud. 

Falleció el 5 de febrero de 1998; apenas ocho años después, más precisamente el 23 de junio de 2006, se abrió en Roma la fase diocesana del proceso de beatificación y canonización, cuyo principal actor es la Conferencia Episcopal Argentina.+

Fuente AICA

SEMANA VOCACIONAL

Del 5 al 14 de febrero, como cada año, tendremos la SEMANA VOCACIONAL. Se realizarán distintas actividades que nos ayudan a rezar y a revalorizar la vocación.

Esta será especialmente una semana de oración por las vocaciones, por lo que invitamos a todas las comunidades a hacernos eco de las palabras del Señor: «Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha» (Lc 10,2)

Como todos los años, el obispo Gabriel nos regalará un mensaje que nos ayudará a meditar y rezar especialmente estos dias.

Continuar Leyendo

Ciudad

FESTEJO 80° ANIVERSARIO

Con un show gratuito de la Banda Sinfónica Municipal al aire libre y sobre plena calle Falucho, la Torre Tanque de OSSE celebró este lunes por la noche su 80 aniversario alzándose como   “insignia”  en la prestación del servicio de agua de la ciudad. Autoridades, invitados especiales, turistas y locales, se confundieron en un encuentro cargado de anécdotas y emotividad puesto que no faltaron quienes trabajaron en el edificio de estilo Tudor y aquellos que aún lo hace, como así tampoco quienes de alguna u otra manera guardan alguna vivencia particular vinculada a este “faro” en lo alto de la loma de Stella Maris.

   El evento, que se inició poco después de las 20 hs, contó con la participación del intendente Guillermo Montenegro, quien estuvo acompañado por el titular y la vicepresidenta de OSSE, Carlos Katz y Cristina Coria respectivamente, además del secretario de Cultura, Carlos Balmaceda. También acompañaron durente el encuentro referentes del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SITOS).

   Tras la proyección de un video referencial a la planificación, construcción y actualidad de Torre Tanque, hizo uso de la palabra el Intendente Guillermo Montenegro, quien destacó la importancia del edificio emblema de la ciudad y resaltó el trabajo de quienes a lo largo del tiempo han dejado su aporte y compromiso por «la torre de agua». Luego se dio lugar a la presentación de la Banda Sinfónica Municipal dirigida por el Maestro José María Ulla.  Este show tuvo como condimento particular la participación de artistas invitados: Marcela Wonder, Karina Levine , Antonio Grieco, Jorge Delfino, Silvana Zanetti y León Sánchez, desplegaron todo su arte junto a los 50 músicos de la banda.

    La Torre Tanque, pensada y plasmada por el arquitecto Cornelio Lange, fue inaugurada el 30 de enero de 1943 y declarada Monumento Histórico Nacional en diciembre de 2013. Su estructura es en base a piedra concertada en subsuelo y planta baja, y posee un tanque con capacidad de 500 m3 lo que constituye un depósito que es clave en lo que refiere al sistema de abastecimiento de agua potable en el sector más alto de Mar del Plata.

     Fue una noche inolvidable donde la comunidad se acercó para participar y celebrar estos 80 años y OSSE destacó el pasado, el presente y el futuro del edificio emblema del servicio sanitario como insignia de la prestación del servicio de agua.

https://twitter.com/i/status/1620209634115215360
Continuar Leyendo

Ciudad

Pagan $ 11 millones por una camiseta firmada por Messi, a beneficio de Fundami

Luis Terry, un empresario de Mar del Plata, pagó 11 millones de pesos, por una camiseta firmada por el capitán de la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022, Lionel Messi, durante la Cena de Gala Solidaria de Fundami.

Al igual que todos los años, el Hotel Costa Galana, recibió a cientos de empresarios e importantes figuras del espectáculo para la XXIII Cena de Gala Solidaria de Fudami, evento realizado con el objetivo de recaudar fondos para el Hospital Materno Infantil.

Mirtha Legrand, madrina honoraria de la fundación, decidió donar la camiseta firmada, enviada por el mismísimo Lionel Messi, para rematarla durante la cena de beneficencia.

La camiseta con el número 10 en el pecho y en la espalda, fue exhibida sobre un vidrio con videos de fondo que mostraban los festejos de Argentina el 18 de diciembre del 2022 durante la obtención del Mundial Qatar.

El piso para obtener una pieza de colección única, firmada por el mejor del mundo, fue de $500 mil.

En declaraciones a "Socios del espectáculo", programa que en Rosario se emite por El Tres, Mirtha compartió la emoción y gratitud que siente por la abultada suma que se recaudó y reveló que consiguió la camiseta gracias a Celia, la mamá del capitán de la selección argentina, quien se sumó a su iniciativa con gran entusiasmo.

 “La llamé a Celia. Fue muy amable. Me dijo que enseguida me la mandaba”, contó la conductora televisiva, que es madrina honoraria de la Fundación Hospital Materno Infantil (Fundami) y es invitada especial y animadora de la cena de gala que organiza la entidad para recaudar fondos para el centro asistencial.

Fue la propia Mirtha quien días atrás donde contó que había conseguido la camiseta de Messi para rematar en la cena de Fundami y le agradeció a la madre del crack rosarino que se haya sumado a su iniciativa solidaria.

“Vamos a hacer un remate, porque hablé con la mamá. Ella me llamó para decirme que me admiraba mucho, no sé cómo consiguió mi teléfono. Yo encantada. Cuando me llama me dice: ‘Hola Mirtha, soy la mamá de Messi’. Yo creí que me tomaban el pelo. ‘Soy Celia’, me dijo”, comenzó relatando Mirtha.

La idea de la Legrand siempre fue conseguir la prenda del 10 de la selección argentina campeona del mundo para recaudar fondos. “La vamos a rematar, es todo para el Hospital. Es un bien fantástico”, dijo la diva de  los almuerzos televisivos.

Continuar Leyendo