Seguinos

Mundo

Una gran historia de Maradona en Dubai

28 de noviembre de 2020

«Yo he cometido muchos errores, los he sufrido en mis propias carnes, lo pasé muy mal, pero por fortuna puedo contarlo aquí sentado con ustedes y disfrutar de mi nieto, que tiene cuatro años; deben olvidarse de la parranda, nada de parranda». Así se confesaba Diego Armando Maradona en un inusual y sorpresivo encuentro que mantuvo en Dubai en diciembre de 2013 con un grupo de 16 futbolistas de 14 a 17 años procedentes de Colombia que visitaron Emiratos Árabes Unidos (EAU) dentro de un programa de inclusión social desarrollado por el Gobierno de su país.

 Un emotivo ‘mea culpa’ entonado a pie de césped, con pocos testigos y que sonó sincero. El astro argentino tocó tierra. En aquel entonces, Maradona, que ha fallecido a los 60 años este miércoles 25 de noviembre de 2020, mimó a unos chicos que le miraban con los ojos como platos. No daban crédito a lo que veían. Ni en sus mejores sueños podrían haber imaginado semejante momento. La realidad del lugar del que llegaban, la ciudad colombiana de San José del Guaviare, era bien diferente: pobreza y guerrilla. Y algunos de ellos habían padecido de forma directa las consecuencias: los padres de Carlos Martín, portavoz del equipo, fueron asesinados por las FARC. Eran unos humildes campesinos.

 «Yo he cometido muchos errores, los he sufrido en mis propias carnes, lo pasé muy mal, pero por fortuna puedo contarlo aquí sentado con ustedes; deben olvidarse de la parranda» «Ojalá yo hubiera tenido la oportunidad que les han dado a ustedes», comentó Maradona con la proximidad de un padre. «Yo recuerdo que cruzaba la vía del tren y era otro mundo, y ustedes de Colombia pasan a Dubai», aseguró.

«Esto deben grabárselo en la cabeza y agradecérselo al Señor, que es el único que decide; después los demás pueden decir lo que quieran, cualquier barbaridad, pero no tiene importancia». Jóvenes futbolistas colombianos atienden impresionados las palabras de Maradona en Dubai. (R. Pérez) Fue aún más lejos al revelarles que cuando él comenzó en lo único que pensaba era en «comprar una casa para mi madre».

«Y en eso también ustedes van a encontrar la fuerza que llevan dentro y que les impulse a jugar al fútbol: la casa para la vieja; la familia siempre está ahí, cuando uno está bien, cuando uno está mal y cuando uno está peor», aseguró emocionado. «En eso también ustedes van a encontrar la fuerza que llevan dentro y que les impulse a jugar al fútbol: en la casa para la vieja; la familia siempre está ahí, cuando uno está bien, cuando uno está mal y cuando uno está peor» 

Maradona, tras reconocer sus pecados, dijo que en aquel momento solo le pedía a Dios «poder ver jugar al fútbol» a su nieto. En este sentido, les alertó para que ellos no tropiecen en las mismas piedras y se alejen de experiencias que no aportan nada y destruyen a las personas, que den la espalda «a la parranda y a los coches». «Siempre deben saber qué es importante y qué no», subrayó, para a continuación hacerles ver que a través del fútbol pueden lograr muchas de sus metas si escogen el camino correcto e ignoran determinados cantos de sirena.

El argentino les transmitió a los jóvenes en varias ocasiones que estaba «muy contento de encontrarse entre ellos» y que él «a sus 53 años, viejo, con la rodilla rota y patadas por todos lados» se seguía sintiendo jugador de fútbol. «El jugador de fútbol no muere nunca, aunque estemos fuera de la cancha queremos meter la pelota», dijo.

elcorreo.e

Mundo

Trump elogió a Milei en los Estados Unidos…

El candidato republicano dijo que el libertario está haciendo un "trabajo fantástico" y destacó el "enorme ajuste" que realizó.

Una vez más, el candidato presidencial republicano de Estados Unidos, Donald Trump, elogió a su par argentino Javier Milei. Destacó el ajuste y la baja inflacionaria y curiosamente se refirió al país como “un lugar llamado Argentina”.

Donald Trump y Javier Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora.
Donald Trump y Javier Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora.

Trump alertó sobre un posible rebrote inflacionario en Estados Unidos: "Nosotros vamos a tener esos problemas pronto... Ahora tenemos la peor inflación en los últimos cien años".

El piropo a Milei

"La nueva cabeza de un lugar llamado Argentina es genial. Él es grande, ya sabes, es genial", agregó el expresidente estadounidense sobre el mandatario argentino y señaló: "Es un gran fanático de MAGA (Make America Great Again). Hizo campaña con MAGA. Lo llevó al extremo, también. Está haciendo un trabajo fantástico. Se llama 'Hacer que Argentina sea grande de nuevo'".

Por su parte, Milei reposteó varios mensajes que hablaban sobre la mención de Trump y replicaban ese fragmento de la entrevista. "Fenómeno barrial", agregó con ironía el libertario.

Continuar Leyendo

Mundo

… y Andrés López Obrador rechazó recibir a Milei en México

La visita a México del presidente Javier Milei para participar en una cumbre de la ultraderecha tensó la relación con su colega mexicano, Andrés López Obrador.

Milei tiene previsto participar en un foro de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) el 24 de agosto en Ciudad de México. Los organizadores del evento confirmaron esta semana la asistencia del mandatario, quien clausurará el evento con “un firme mensaje sobre la imperiosa necesidad de seguir luchando por la libertad en América Latina y el mundo”, según un comunicado de la CPAC.

Este martes, López Obrador ha dicho que Milei, como cualquier persona, tiene la libertad de visitar México para atender cualquier agenda, pero ha rechazado reunirse con él por diferencias de carácter político. “No coincido con su manera de pensar y su forma de ser”, ha dicho el mandatario mexicano.

Es la segunda vez que Milei visitará México para atender una cumbre de la CPAC, que reúne a líderes conservadores y ultraderechistas de todo el mundo (la primera vez, en 2022, aún no era presidente de Argentina).

En México, el líder más reconocido de la conferencia es el político y otrora actor de telenovelas Eduardo Verástegui, que en las pasadas elecciones presidenciales intentó, sin éxito, convertirse en candidato independiente.

López Obrador reconoció el derecho de reunión del foro y la presencia de líderes conservadores en México. “Es algo normal, en nuestro país hay libertades, puede venir cualquier persona: presidente, dirigente de oposición, representante de los bloques de derecha que hay en el mundo”, ha dicho. “Este es un país libre, no hay censura, no hay persecución, hay libertades plenas. No hay ningún problema”.

Sobre la nueva visita de su homólogo argentino, López Obrador precisó: “Él es libre, y una cosa es el Gobierno de México y otra cosa es el pueblo de México, y nuestro pueblo siempre ha sido muy hospitalario, fraterno y respetuoso”.

La relación entre Milei y López Obrador atraviesa un momento de tensión, que hasta ahora se ha mantenido en el nivel de las descalificaciones verbales, sin llegar a lastimar los lazos diplomáticos. Mientras el argentino calificó a su homólogo mexicano de “ignorante” en una entrevista, López Obrador dijo que no comprendía cómo los ciudadanos argentinos habían votado a un político que “desprecia al pueblo”.

Este será el 14º viaje de Milei al exterior desde que asumió como presidente en diciembre pasado y el tercero para participar en los encuentros de la CPAC: ya estuvo en febrero en Washington, donde se cruzó con Donald Trump, y en julio en Camboriú, Brasil, donde se encontró con el expresidente Jair Bolsonaro.

Este martes, el vocero de la Casa Rosada, Manuel Adorni, anunció que el 23 de agosto, el día previo a la conferencia conservadora, el presidente argentino tiene previsto reunirse en México con empresarios.

Continuar Leyendo

Mundo

Kicillof se reunió en Brasil con Lula da Silva

El gobernador Axel Kicillof viajó este martes a Brasil, en donde se reunió con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y con otros funcionarios para trabajar en iniciativas de cooperación sobre inversiones y proyectos productivos.

Tal como adelantó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, el mandatario provincial viajó a Brasilia para reunirse con distintos funcionarios. En principio iba a encontrarse con el vicepresidente, Geraldo Alckmin; con el ministro de Hacienda, Fernando Haddad; y con el canciller de Brasil. Finalmente, Kicillof también se reunió con Lula da Silva.

Bianco señaló ayer que el objetivo de los encuentros era “avanzar en acciones de cooperación con la provincia de Buenos Aires, puntualmente cooperación económica en materia de inversiones, de proyectos productivos”.

El Gobernador estuvo acompañado en el viaje por Bianco; por el ministro de Economía, Pablo López; y por la ministra de Comunicación Pública, Jesica Rey.

Tal como viene señalando DIB, en medio de los recortes de la gestión nacional de Javier Milei, Kicillof viene profundizando los contactos internacionales de la Provincia.

El viaje a Brasil se suma a una reciente reunión con el embajador de Alemania en Argentina, Dieter Lamlé, y otros encuentros con autoridades de China, Uruguay y con el Papa Francisco. (DIB

Continuar Leyendo