Seguinos

Deportes

San Lorenzo – Aldosivi tiene fecha

En el partido jugado en el Minella, el "Ciclón" se impuso por 4 a 1.

27 de noviembre de 2020

En las últimas horas se dio a conocer el cronograma oficial de la Fecha 6 de la ahora llamada Copa Diego Armando Maradona, ex Copa Liga Profesional, y se confirmó que Aldosivi visitará a San Lorenzo el lunes 7 de diciembre. Este lunes 30, el “Tiburón” recibirá a Argentinos Juniors.

El encuentro ante el “Bicho” de la Paternal se jugará este lunes desde las 17.10 en el estadio mundialista José María Minella de la ciudad y contará con arbitraje de Fernando Rapallini.

Luego de este partido, Aldosivi visitará el lunes 7 de diciembre a San Lorenzo, en lo que será el último choque para el “Tiburón” en el Grupo 5 de la Copa Diego Maradona, buscando avanzar a la fase campeonato a la que acceden los dos mejores equipos de cada zona.

Por el momento el equipo del puerto jugó cuatro encuentros en este certamen y sumó 7 puntos, producto de dos victorias, un empate y una derrota, lo que lo ubican en el segundo lugar del grupo, detrás de San Lorenzo, que tiene 10. A la zona lo completan Argentinos Juniors, con 4 unidades, y Estudiantes, que solo tiene un punto.

Mientras tanto, el equipo comandado por Guillermo Hoyos entrena en el predio deportivo que la institución tiene en la zona de Punta Mogotes.

Además, los distintos lesionados del plantel del Tiburón, Gastón Gil Romero, Joel Carli, Leandro Maciel, Marcos Miers, Federico Milo y Franco Pérez realizan diferentes tareas para poder volver cuanto antes a estar a disposición del entrenador. Además Jonathan Zacaria continúa con un trabajo especial de puesta a punto.

Formaron parte de la practica de este jueves Luciano Pocrnjic, Mario López Quintana, Jonathan Schunke, Federico Andrada, Rodrigo Contreras, Francisco Grahl, Felipe Rodríguez, Jonathan Zacaria, Lucas Di Yorio, Franco Perinciolo, Malcom Braida, Emanuel Iñiguez, Lautaro Rinaldi, Lucas Villalba, Nahuel Yeri, Matías Villarreal, Fernando Román, Uriel Ramírez Kloster, Javier Iritier, Luis Ingolotti, Pablo Becker, Fabián Assmann, Joaquín Indacoechea, Sebastian Lerena, Facundo Tobares, Manuel Panaro y Jonathan Zarate.

Este viernes, en horario matutino, Aldosivi volvió a entrenar pensando en el choque del lunes ante Argentinos Juniors en el Minella.

HOMENAJE A MARADONA

Tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona, este jueves todas las categorías de Aldosivi realizaron un sentido minuto de silencio antes de comenzar con las prácticas.

Además, la tienda oficial del club, ubicada en Olavarría al 2900, colocó un maniquí con la camiseta de Aldosivi y el número 10 y el apellido Maradona.

Deportes

Argentina dejó la ciudad y viaja a Recife para la AmeriCup

Apenas unas horas después de la victoria ante Bahamas en Mar del Plata por 95-77, el seleccionado argentino de básquetbol regresó a Buenos Aires y en las próximas horas viajará a Recife para asumir desde el sábado la disputa de la denominada AmeriCup (Copa América) de la disciplina.

Sin demasiado tiempo para el descanso, el equipo albiceleste dejó la ciudad balnearia y se dirigió raudamente hacia Buenos Aires, desde donde partirá en las próximas horas a territorio brasileño, donde competirá hasta el 11 de septiembre.

De cara a este certamen continental, el conjunto que dirige el DT bahiense Néstor ‘Che’ García conoció la baja del alero marplatense Patricio Garino, quien quedó marginado de la lista por una lesión “grado I del bíceps femoral de la pierna derecha”.

De esta manera, el ala pivote santafesino Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada, España) se subió a la nómina y será uno de los 12 protagonistas del conjunto argentino.

Los otros jugadores afectados al seleccionado argentino son los bases Facundo Campazzo (Denver Nuggets, EE.UU.); José Vildoza (Flamengo, Brasil) y Nicolás Laprovíttola (Barcelona, España)

Los escoltas Leandro Bolmaro (Utah Jazz, EE.UU.) y Carlos Delfino (Libertas Pesaro, Italia); los aleros Juan Pablo Vaulet (Baxi Manresa, España), Nicolás Brussino (Gran Canaria, España) y Gabriel Deck (Real Madrid, España)

El ala pivote Tomás Chapero (Ourense, España) y los internos Marcos Delía (BC Wolves, Lituania) y Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba)

El combinado albiceleste debutará en el certamen continental este sábado a las 13.40 enfrentándose a su par de Islas Vírgenes.

Luego, Argentina se medirá el domingo 4 de septiembre frente a Puerto Rico, a partir de las 20.10, mientras que el martes 6 lo hará con República Dominicana, en idéntico horario.

Foto Telam

Continuar Leyendo

Deportes

Fluidez ofensiva e inteligencia fueron las claves del triunfo ante Bahamas

Facundo Campazzo aseguró que el equipo nacional de basquetbol tuvo "mucha fluidez" ofensiva y fue "muy inteligente" en su triunfo de anoche por 95 a 77 sobre Bahamas en Mar del Plata, en el cierre de la cuarta ventana de las eliminatorias para el Mundial 2023.

"Tuvimos mucha fluidez, que fue lo que trabajamos en la semana", aseguró el base argentino, que anotó 17 puntos, todos ellos en los últimos dos cuartos.

El cordobés destacó la mejora en lo ofensivo mostrado por el equipo, respecto de la derrota del último jueves ante Canadá por el primer partido de la ventana.

"Contra Canadá fuimos muy previsibles a la hora de atacar. Ahora dimos un salto de calidad. Mejoramos en ese aspecto", señaló en conferencia de prensa tras el partido en el Polideportivo Islas Malvinas marplatense.

Campazzo valoró además que el equipo fue "muy solidario" para imponerse ante Bahamas.

"Terminar esta ventana con un triunfo nos ayuda a agarrar confianza, y para lo que viene tenemos que repetir las cosas buenas que hicimos", dijo, y destacó "la energía" transmitida por las 8.000 personas que llenaron el estadio.

Continuar Leyendo

Deportes

DEMOLEDOR

Ante más de  8 mil espectadores, el seleccionado de básquetbol de la Argentina (6-2) superó anoche a su par de Bahamas (2-6) por 95-77, en el segundo encuentro de la cuarta ventana eliminatoria rumbo al Mundial de básquetbol Filipinas-Japón-Indonesia 2023.

En un Polideportivo Islas Malvinas repleto, el conjunto dirigido por Néstor ‘Che’ García se repuso de la caída con el líder Canadá (87-99) el jueves pasado en Victoria. La progresión del éxito albiceleste resultó la siguiente: 21-15, 43-44, 68-59 y 95-77.

El alero del Real Madrid, Gabriel Deck, se erigió en la figura descollante de la jornada. El exjugador de Quimsa y San Lorenzo consiguió su puntuación más alta con la camiseta celeste y blanca, al conseguir 37 unidades (14-17 en dobles, 0-2 en triples, 9-13 en libres) y tomar 7 rebotes en los 27 minutos que permaneció en cancha.

El otro bastión en el que se apoyó el triunfo local fue Facundo Campazzo. El estratega de los Denver Nuggets sumó 17 puntos (todos en el segundo tiempo), 10 asistencias, 3 rebotes y 3 recuperos.

En el equipo visitante, lo mejor llegó de la mano del pivote Kai Martínez Jones, con 16 tantos y 6 rebotes.

En los otros encuentros de la zona E, Venezuela (7-1) doblegó a República Dominicana (5-3) por 76-72, mientras que Canadá (8-0) vapuleó como visitante a Panamá (2-6), por 106-50.

En el día de su cumpleaños número 40, el santafesino Carlos Delfino fue elegido por el ‘Che’ García para desempeñarse como alero desde el comienzo, en lugar de Leandro Bolmaro, en relación al quinteto que arrancó en el anterior encuentro con Canadá.

Argentina prefirió apostar a una mayor circulación y fluidez y no tanta altura para competir ‘mano a mano’ con un rival atlético, pero bastante desordenado en las transiciones y en la defensa del canasto propio.

De movida, la conexión Campazzo (4 asistencias)-Delía funcionó y el conjunto albiceleste se disparó 17-7, gracias a un parcial 10-0, con un valerosa prestación del santiagueño Deck.

El jugador del Real Madrid se hizo fuerte en los duelos mano a mano postéandose bajo los cestos y generando desequilibrios con su potencia (12 puntos; 5-6 en lanzamientos de cancha en los 10m. iniciales).

De a poco, el combinado caribeño fue ajustando la mira y encontró soluciones con el ingreso de Garvin Clarke más la determinación del interno Kai Jones (Charlotte Hornets). Así la diferencia se redujo a 6 tantos (21-15) al cierre del primer cuarto.

En el segundo capítulo, Bahamas siguió apostando al vértigo y mejoró la puntería exterior (6 triples) ante una Argentina, que inició las rotaciones para darle descanso a Campazzo, Laprovíttola y Deck.

Así hubo un buen ingreso de Vildoza (9 puntos) y una aceptable entrada de Brussino, pero desapareció la férrea defensa y lo aprovechó un equipo visitante, que pasó al frente por primera vez en la última pelota, para irse arriba por 44-43.

Luego de las charlas en vestuarios, el quinteto local recuperó la intensidad necesaria como para maniatar a un rival, que penó por no poder hacer lo que mejor sabe: correr la cancha.

Además, se encendió Campazzo. El crack cordobés, que hasta allí no había encestado puntos, anotó 10 tantos en el tercer capítulo, jugó e hizo jugar a sus compañeros. Un inestimable apoyo del ‘Tortu’ Deck (9 unidades en ese tramo) le devolvió la confianza a un elenco argentino, que tomó distancia de 12 (68-56), cuando restaban 1m. 12s. para el cierre. El período terminó con ventaja del local por 9 (68-59).

En el último cuarto, Argentina reguló el ritmo, aprovechó el cansancio de un equipo bahameño que empezó a equivocarse con asiduidad y consiguió una holgura en el tanteador por la que no había hecho méritos durante el resto de la noche.

De este modo, el equipo del ‘Che’ García encontró cierta tranquilidad para la ventana de noviembre (la quinta) en donde deberá visitar a República Dominicana y Bahamas, precisamente.

SINTESIS

(95) Argentina: Facundo Campazzo 17, Nicolás Laprovíttola 3, Carlos Delfino 3, Gabriel Deck 37, Marcos Delía 16 (FI) Tayavek Gallizzi 0, Leandro Bolmaro 4, Nicolás Brussino 4, José Vildoza 11. DT: Néstor García.

(77) Bahamas: Franco Miller 6, Buddy Hield 10, Mychel Thompson 11, Kentwan Smith 8, Kai Martínez Jones 16 (FI) Lourawls Nairn 2, Rashad Davis 2, Willis Mackey 0, Garvin Clarke 12, Danrad Knowles 1, Bradley Nairn 9, Kadeem Coleby 0. DT: Christopher Demarco.

Progresión: Argentina 21-15, 43-44, 68-59 y 95-77.

Árbitros: Alexis Mercado (Puerto Rico)-Hortencia Sánchez (México)-Carlos Vélez (Colombia).

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).

Asistencia: 8.300 espectadores.

Fuente Telam

Continuar Leyendo