Deportes
San Lorenzo – Aldosivi tiene fecha
27 de noviembre de 2020
En las últimas horas se dio a conocer el cronograma oficial de la Fecha 6 de la ahora llamada Copa Diego Armando Maradona, ex Copa Liga Profesional, y se confirmó que Aldosivi visitará a San Lorenzo el lunes 7 de diciembre. Este lunes 30, el “Tiburón” recibirá a Argentinos Juniors.
El encuentro ante el “Bicho” de la Paternal se jugará este lunes desde las 17.10 en el estadio mundialista José María Minella de la ciudad y contará con arbitraje de Fernando Rapallini.
Luego de este partido, Aldosivi visitará el lunes 7 de diciembre a San Lorenzo, en lo que será el último choque para el “Tiburón” en el Grupo 5 de la Copa Diego Maradona, buscando avanzar a la fase campeonato a la que acceden los dos mejores equipos de cada zona.
Por el momento el equipo del puerto jugó cuatro encuentros en este certamen y sumó 7 puntos, producto de dos victorias, un empate y una derrota, lo que lo ubican en el segundo lugar del grupo, detrás de San Lorenzo, que tiene 10. A la zona lo completan Argentinos Juniors, con 4 unidades, y Estudiantes, que solo tiene un punto.
Mientras tanto, el equipo comandado por Guillermo Hoyos entrena en el predio deportivo que la institución tiene en la zona de Punta Mogotes.
Además, los distintos lesionados del plantel del Tiburón, Gastón Gil Romero, Joel Carli, Leandro Maciel, Marcos Miers, Federico Milo y Franco Pérez realizan diferentes tareas para poder volver cuanto antes a estar a disposición del entrenador. Además Jonathan Zacaria continúa con un trabajo especial de puesta a punto.
Formaron parte de la practica de este jueves Luciano Pocrnjic, Mario López Quintana, Jonathan Schunke, Federico Andrada, Rodrigo Contreras, Francisco Grahl, Felipe Rodríguez, Jonathan Zacaria, Lucas Di Yorio, Franco Perinciolo, Malcom Braida, Emanuel Iñiguez, Lautaro Rinaldi, Lucas Villalba, Nahuel Yeri, Matías Villarreal, Fernando Román, Uriel Ramírez Kloster, Javier Iritier, Luis Ingolotti, Pablo Becker, Fabián Assmann, Joaquín Indacoechea, Sebastian Lerena, Facundo Tobares, Manuel Panaro y Jonathan Zarate.
Este viernes, en horario matutino, Aldosivi volvió a entrenar pensando en el choque del lunes ante Argentinos Juniors en el Minella.
HOMENAJE A MARADONA
Tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona, este jueves todas las categorías de Aldosivi realizaron un sentido minuto de silencio antes de comenzar con las prácticas.
Además, la tienda oficial del club, ubicada en Olavarría al 2900, colocó un maniquí con la camiseta de Aldosivi y el número 10 y el apellido Maradona.
Deportes
Todo listo para una nueva edición de la Copa AKAM 2026 de Artes Marciales
El tradicional torneo reunirá el 31 de mayo a escuelas de toda la Costa Atlántica en el Club Teléfonos, con más de seis disciplinas en competencia_
Quedó confirmada la realización de la tradicional “Copa Akam” de Artes Marciales 2026. La nueva edición se disputará el domingo 31 de mayo en el gimnasio cubierto del Club Teléfonos de Mar del Plata, ubicado en Florisbelo Acosta 6810.
El certamen reúne anualmente a escuelas de Karate, Tang Soo Do, Kick Boxing, Ninjutsu, Kung Fu y Taekwondo, entre otras disciplinas marciales y de contacto. Además de las instituciones marplatenses, participan academias de Pinamar, Villa Gesell, Santa Clara del Mar, Mar de Cobo, Miramar, Necochea, Maipú, Lobería, Balcarce, Otamendi, Quequén, San Manuel, General Madariaga, Mechongué, Mar del Sur, San Cayetano y Azul.
La última edición fue ganada por la Academia Superior de Taekwondo (AST), liderada por el Maestro Alejandro Yapuncic, que ya confirmó su participación este año.
El inicio está pautado para las 9:00 con las categorías hasta 13 años. Los juveniles comenzarán a las 12:00 y los mayores desde las 14:00. Las competencias se desarrollarán en seis áreas simultáneas. También habrá competencia de cintos negros por equipos, tanto en combate como en formas.
Daniel Oberts, presidente de la Asociación Koreana de Artes Marciales (AKAM) y organizador del evento, señaló: “Estoy feliz de poder realizar nuevamente esta copa donde esperamos una gran cantidad de competidores y público seguidor de las artes marciales. Será un gran encuentro”.

Datos del evento
Domingo 31 de mayo de 2026
Club Teléfonos, Florisbelo Acosta 6810, Mar del Plata
Inicio: 9:00 hs | Juveniles: 12:00 hs | Mayores: 14:00 hs
Entrada: [completar valor o “libre y gratuita”]
Contacto de prensa:[completar]
Artes Marciales, Copa Akam, Mar del Plata, Taekwondo, Karate, Kick Boxing, Daniel Oberts, Alejandro Yapuncic
La Copa Akam 2026 reunirá a más de 20 ciudades de la Costa Atlántica en Mar del Plata.
Foto portada: Los maestros Daniel Oberts ( Presidente de la Akam ) y Alejandro Yapuncic ( presidente de AMCAAM )
Deportes
Murió un reconocido polista en pleno partido en Cafayate
Se trata de Esteban D’Andrea Patrón Costas, que tenía 34 años y se desplomó durante un encuentro en Cafayate. Intentaron reanimarlo durante 50 minutos sin éxito. Era una figura del polo salteño e hijo de un senador provincial.

El mundo del polo argentino atraviesa horas de profundo dolor tras la muerte de Esteban D’Andrea Patrón Costas, quien falleció a los 34 años luego de sufrir una descompensación mientras disputaba un partido en Cafayate, provincia de Salta.
El hecho ocurrió durante el fin de semana, al cierre del primer chukker del encuentro. Según relataron testigos, el deportista comenzó a sentirse mal y se desplomó en el campo de juego, lo que activó de inmediato un operativo de asistencia.
Tras la descompensación, se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante aproximadamente 50 minutos. Pese a los esfuerzos del personal presente y a la rápida intervención para su traslado a un centro de salud, no lograron revertir el cuadro.
Hasta el momento no hay información oficial sobre las causas del fallecimiento, aunque allegados al jugador indicaron que se habría tratado de un episodio súbito. Algunas versiones preliminares mencionan la posibilidad de un aneurisma.

Conocido como “Cun” en su entorno cercano, D’Andrea Patrón Costas era una figura reconocida dentro del circuito del polo en el interior del país. Había participado en múltiples torneos a nivel nacional e internacional y mantenía una activa presencia en competencias de alto nivel.
Su muerte generó un fuerte impacto no solo en el ámbito deportivo, sino también en el político, ya que era hijo de Esteban D’Andrea, representante del departamento de Chicoana.
La noticia provocó numerosas muestras de pesar. Desde el entorno institucional, la Municipalidad de El Carril expresó su acompañamiento a la familia: “Su fallecimiento enluta a toda la comunidad, generando una tristeza inmensa y difícil de expresar con palabras”.
Familiares, amigos y referentes del polo también lo despidieron en redes sociales, destacando su calidad humana y su trayectoria deportiva.
D’Andrea Patrón Costas deja una huella en el polo del interior argentino, donde era valorado tanto por su desempeño en la cancha como por su compromiso con la actividad.
Deportes
Dura derrota de Boca en la Copa Libertadores
Boca perdió 1-0 con Barcelona de Ecuador y acumula dos derrotas como visitante en la Copa Libertadores. En conferencia de prensa, Claudio Úbeda lamentó el resultado en base al desarrollo del encuentro.
“Cuando generamos situaciones y no podemos convertir, obviamente nos da bronca por no poder concretar. Más allá de las dificultades del campo de juego y las expulsiones, creo que tuvimos chances para convertir y lamentablemente no tocó. Eso es lo que más angustia me da”, analizó el DT.
En su segunda derrota consecutiva en el máximo certamen continental, Boca perdió de visitante con Barcelona SC 1-0 en el Estadio Monumental de Guayaquil, por la cuarta fecha del Grupo D de la CONMEBOL Libertadores 2026.
El Xeneize no pudo aprovechar sus mejores situaciones ofensivas, una al comienzo del juego y varias en el segundo tiempo, y sufrió la puntería de los ecuatorianos, que anotaron el único gol en un filoso contraataque a los 28 minutos del segundo tiempo.
El equipo argentino sufrió la expulsión de Santiago Ascacíbar y la lesión del arquero Leandro Brey, quien fue reemplazado por Javier García a los 24 minutos de la primera parte.
Por su parte, Milton Céliz vio la tarjeta roja en Barcelona SC, que consiguió su primera victoria en esta edición de la Libertadores.
Así está el Grupo D de la CONMEBOL Libertadores
| POS. | EQUIPO | PJ | G | E | P | GF | GC | DIF | PTS. |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Universidad Católica | 3 | 2 | 0 | 1 | 5 | 4 | +1 | 6 |
| 2 | Boca Juniors | 4 | 2 | 0 | 2 | 5 | 3 | +2 | 6 |
| 3 | Cruzeiro | 3 | 2 | 0 | 1 | 3 | 2 | +1 | 6 |
| 4 | Barcelona SC | 4 | 1 | 0 | 3 | 2 | 6 | -4 | 3 |

