Seguinos

Deportes

San Lorenzo – Aldosivi tiene fecha

En el partido jugado en el Minella, el "Ciclón" se impuso por 4 a 1.

27 de noviembre de 2020

En las últimas horas se dio a conocer el cronograma oficial de la Fecha 6 de la ahora llamada Copa Diego Armando Maradona, ex Copa Liga Profesional, y se confirmó que Aldosivi visitará a San Lorenzo el lunes 7 de diciembre. Este lunes 30, el “Tiburón” recibirá a Argentinos Juniors.

El encuentro ante el “Bicho” de la Paternal se jugará este lunes desde las 17.10 en el estadio mundialista José María Minella de la ciudad y contará con arbitraje de Fernando Rapallini.

Luego de este partido, Aldosivi visitará el lunes 7 de diciembre a San Lorenzo, en lo que será el último choque para el “Tiburón” en el Grupo 5 de la Copa Diego Maradona, buscando avanzar a la fase campeonato a la que acceden los dos mejores equipos de cada zona.

Por el momento el equipo del puerto jugó cuatro encuentros en este certamen y sumó 7 puntos, producto de dos victorias, un empate y una derrota, lo que lo ubican en el segundo lugar del grupo, detrás de San Lorenzo, que tiene 10. A la zona lo completan Argentinos Juniors, con 4 unidades, y Estudiantes, que solo tiene un punto.

Mientras tanto, el equipo comandado por Guillermo Hoyos entrena en el predio deportivo que la institución tiene en la zona de Punta Mogotes.

Además, los distintos lesionados del plantel del Tiburón, Gastón Gil Romero, Joel Carli, Leandro Maciel, Marcos Miers, Federico Milo y Franco Pérez realizan diferentes tareas para poder volver cuanto antes a estar a disposición del entrenador. Además Jonathan Zacaria continúa con un trabajo especial de puesta a punto.

Formaron parte de la practica de este jueves Luciano Pocrnjic, Mario López Quintana, Jonathan Schunke, Federico Andrada, Rodrigo Contreras, Francisco Grahl, Felipe Rodríguez, Jonathan Zacaria, Lucas Di Yorio, Franco Perinciolo, Malcom Braida, Emanuel Iñiguez, Lautaro Rinaldi, Lucas Villalba, Nahuel Yeri, Matías Villarreal, Fernando Román, Uriel Ramírez Kloster, Javier Iritier, Luis Ingolotti, Pablo Becker, Fabián Assmann, Joaquín Indacoechea, Sebastian Lerena, Facundo Tobares, Manuel Panaro y Jonathan Zarate.

Este viernes, en horario matutino, Aldosivi volvió a entrenar pensando en el choque del lunes ante Argentinos Juniors en el Minella.

HOMENAJE A MARADONA

Tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona, este jueves todas las categorías de Aldosivi realizaron un sentido minuto de silencio antes de comenzar con las prácticas.

Además, la tienda oficial del club, ubicada en Olavarría al 2900, colocó un maniquí con la camiseta de Aldosivi y el número 10 y el apellido Maradona.

Deportes

OTRO DURO GOLPE

Aldosivi  cayó por la mínima diferencia como visitante ante Belgrano  en el encuentro que disputaron esta noche, en el estadio Julio César Villagra, por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura 2026. El talentoso enganche Lucas Zelarayán convirtió el único gol a los 28 minutos de la primera parte.

Además, el conjunto cordobés jugó con 10 futbolistas desde los seis minutos del complemento, cuando el mediocampista Emiliano Rigoni vio la roja por un exceso verbal contra el árbitro Daniel Zamora.

No hubo llegadas de riesgo hasta los 26 minutos, cuando el mediocampista Lucas Zelarayán eludió a un rival y sacó un disparo lejano que salió con mucha potencia, superó al arquero Axel Werner y dio en el travesaño.

Solo dos minutos después, un centro desde la derecha al segundo palo fue bajado de cabeza por el carrilero Juan Velázquez para que el delantero Nicolás “Uvita” Fernández meta un centro rasante al área para el disparo de Zelarayán, bajo sobre el palo izquierdo de Werner, para marcar el 1-0.

El local jugó con un hombre menos durante gran parte de la segunda mitad por la expulsión del mediocampista Emiliano Rigoni, a los seis minutos, por un exceso verbal.

A partir de la expulsión, el equipo marplatense comenzó a manejar la pelota, aunque tuvo problemas para generar situaciones de peligro, siendo la primera de ellas a los 28 minutos, con un disparo del delantero Agustín Palavecino que salió rasante, débil y a las manos del arquero Thiago Cardozo.

La mejor llegada de la visita se dio a los 37 minutos, cuando una salida en falso del guardameta rival dejó una pelota suelta en el área grande que fue rematada de volea por el delantero Junior Arias, con un disparo que picó, dio en el travesaño y fue despejado, sobre la línea, por el central Leonardo Morales.

Con esta nueva derrota, el “Tiburón” es anteúltimo en el grupo con seis unidades y en el único lugar de descenso por promedios.

Continuar Leyendo

Deportes

El ‘Dibu’ se luce en la Europa League

El Aston Villa goleó 3-1 en su visita al Bologna de Italia y consiguió un triunfo clave en la ida de los cuartos de final de la Europa League. 

El equipo del arquero marplatense Emiliano 'Dibu' Martínez venció al Bologna  con goles de Ezri Konsa y doblete de Ollie Watkins. Para los locales descontó Jon Rowe sobre el final.

Diez minutos antes del gol del conjunto italiano, el mismo Rowe había hecho una buena jugada sobre el vértice izquierdo del área encarando hacía al medio y definiendo al segundo palo.

El remate tuvo una impactante respuesta del 'Dibu' Martínez que sacó la pelota del ángulo rozándola con la punta de sus dedos.

Tras la atajada del campeón del mundo, el delantero de Bologna reaccionó agarrándose la cabeza sin poder creer la atajada de Martínez.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/2042342361812844765
Continuar Leyendo

Deportes

Quilmes se puso match point

En un cierre agónico, Quilmes venció a Villa Mitre como visitante por 77 a 75 y está 2-1 arriba en la serie. El encuentro fue de mucha paridad, máximas que no llegaron al doble dígito y contó con un final vibrante. Con 2,7 segundos por jugar en una salida lateral, fue De La Fuente quien recibió y a media distancia dejó arriba a Quilmes tomándose revancha de la agónica caída en Mar del Plata.

Mitre apostó al tiro abierto en el inicio, con Giménez como vía de gol para liderar un primer cuarto de bajo goleo, 16 a 12. Cuando esa efectividad bajó, Quilmes negó la zona pintada y adelante, se empezó a soltar, para terminar arriba 16 a 18.

Sumó con Rios y De La Fuente en el perímetro y con parcial 10 a 0, marcó la máxima de nueve (21-30) promediando el segundo cuarto. Quilmes dominó en el tanteador, sin quebrar el juego. Villa Mitre con acierto a distancia y cuando pudo correr se mantuvo en partido.

https://twitter.com/LigaARGbasquet/status/2042042933365330116

Lorca se hizo fuerte cerca del cesto en el inicio del último cuarto, mientras De La Fuente, seguía sumando a media distancia, para que la diferencia se mantenga en dos posesiones. Villa Mitre desperdició puntos en la línea y con doble de Rios, Quilmes tomó una buena ventaja (70-75) con menos de un minuto.

Sahdi anotó y recibió falta (73-75), Ríos no pudo en la siguiente y el local forzó el juego interno de Pennacchiotti, al cual cortaron. Franco anotó ambos y empató el juego en 75. En el cierre, lo mencionado. Quilmes capitalizó la segunda oportunidad que logró y De La Fuente, sentenció el resultado final.

Juane fue el goleador con 27, seguido de Rios (26) y Alderete (14). En el local, hubo 17 de Giménez y 15 de Sahdi. La continuidad de la serie será el este viernes nuevamente en el José Martínez. (La Liga)

Continuar Leyendo