Seguinos

Deportes

Último adios en Casa Rosada

25 de noviembre de 2020

Tal como lo adelantara EL ATLANTICO, el  velatorio de Diego Armando Maradona será realizado en la Casa Rosada. El  ingreso será por Balcarce 50 y la ceremonia comenzará este jueves a partir de las 6 hasta las 16 horas, informaron desde Presidencia.

La ceremonia será en una capilla ardiente montada en el mismo lugar donde, hace 10 años atrás, velaron los restos del ex presidente Néstor Kirchner.

Desde Casa Rosada, anunciaron que habrá postas sanitarias en la Plaza de Mayo antes del ingreso al velatorio.

De esta manera, el último adiós,  será en la Casa de Gobierno, tal como lo había decidido Maradona.

Cabe recordar que el presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional.

El homenaje de un pequeño hincha en La Plata (aglaplata)

Deportes

DEMOLEDOR

Ante más de  8 mil espectadores, el seleccionado de básquetbol de la Argentina (6-2) superó anoche a su par de Bahamas (2-6) por 95-77, en el segundo encuentro de la cuarta ventana eliminatoria rumbo al Mundial de básquetbol Filipinas-Japón-Indonesia 2023.

En un Polideportivo Islas Malvinas repleto, el conjunto dirigido por Néstor ‘Che’ García se repuso de la caída con el líder Canadá (87-99) el jueves pasado en Victoria. La progresión del éxito albiceleste resultó la siguiente: 21-15, 43-44, 68-59 y 95-77.

El alero del Real Madrid, Gabriel Deck, se erigió en la figura descollante de la jornada. El exjugador de Quimsa y San Lorenzo consiguió su puntuación más alta con la camiseta celeste y blanca, al conseguir 37 unidades (14-17 en dobles, 0-2 en triples, 9-13 en libres) y tomar 7 rebotes en los 27 minutos que permaneció en cancha.

El otro bastión en el que se apoyó el triunfo local fue Facundo Campazzo. El estratega de los Denver Nuggets sumó 17 puntos (todos en el segundo tiempo), 10 asistencias, 3 rebotes y 3 recuperos.

En el equipo visitante, lo mejor llegó de la mano del pivote Kai Martínez Jones, con 16 tantos y 6 rebotes.

En los otros encuentros de la zona E, Venezuela (7-1) doblegó a República Dominicana (5-3) por 76-72, mientras que Canadá (8-0) vapuleó como visitante a Panamá (2-6), por 106-50.

En el día de su cumpleaños número 40, el santafesino Carlos Delfino fue elegido por el ‘Che’ García para desempeñarse como alero desde el comienzo, en lugar de Leandro Bolmaro, en relación al quinteto que arrancó en el anterior encuentro con Canadá.

Argentina prefirió apostar a una mayor circulación y fluidez y no tanta altura para competir ‘mano a mano’ con un rival atlético, pero bastante desordenado en las transiciones y en la defensa del canasto propio.

De movida, la conexión Campazzo (4 asistencias)-Delía funcionó y el conjunto albiceleste se disparó 17-7, gracias a un parcial 10-0, con un valerosa prestación del santiagueño Deck.

El jugador del Real Madrid se hizo fuerte en los duelos mano a mano postéandose bajo los cestos y generando desequilibrios con su potencia (12 puntos; 5-6 en lanzamientos de cancha en los 10m. iniciales).

De a poco, el combinado caribeño fue ajustando la mira y encontró soluciones con el ingreso de Garvin Clarke más la determinación del interno Kai Jones (Charlotte Hornets). Así la diferencia se redujo a 6 tantos (21-15) al cierre del primer cuarto.

En el segundo capítulo, Bahamas siguió apostando al vértigo y mejoró la puntería exterior (6 triples) ante una Argentina, que inició las rotaciones para darle descanso a Campazzo, Laprovíttola y Deck.

Así hubo un buen ingreso de Vildoza (9 puntos) y una aceptable entrada de Brussino, pero desapareció la férrea defensa y lo aprovechó un equipo visitante, que pasó al frente por primera vez en la última pelota, para irse arriba por 44-43.

Luego de las charlas en vestuarios, el quinteto local recuperó la intensidad necesaria como para maniatar a un rival, que penó por no poder hacer lo que mejor sabe: correr la cancha.

Además, se encendió Campazzo. El crack cordobés, que hasta allí no había encestado puntos, anotó 10 tantos en el tercer capítulo, jugó e hizo jugar a sus compañeros. Un inestimable apoyo del ‘Tortu’ Deck (9 unidades en ese tramo) le devolvió la confianza a un elenco argentino, que tomó distancia de 12 (68-56), cuando restaban 1m. 12s. para el cierre. El período terminó con ventaja del local por 9 (68-59).

En el último cuarto, Argentina reguló el ritmo, aprovechó el cansancio de un equipo bahameño que empezó a equivocarse con asiduidad y consiguió una holgura en el tanteador por la que no había hecho méritos durante el resto de la noche.

De este modo, el equipo del ‘Che’ García encontró cierta tranquilidad para la ventana de noviembre (la quinta) en donde deberá visitar a República Dominicana y Bahamas, precisamente.

SINTESIS

(95) Argentina: Facundo Campazzo 17, Nicolás Laprovíttola 3, Carlos Delfino 3, Gabriel Deck 37, Marcos Delía 16 (FI) Tayavek Gallizzi 0, Leandro Bolmaro 4, Nicolás Brussino 4, José Vildoza 11. DT: Néstor García.

(77) Bahamas: Franco Miller 6, Buddy Hield 10, Mychel Thompson 11, Kentwan Smith 8, Kai Martínez Jones 16 (FI) Lourawls Nairn 2, Rashad Davis 2, Willis Mackey 0, Garvin Clarke 12, Danrad Knowles 1, Bradley Nairn 9, Kadeem Coleby 0. DT: Christopher Demarco.

Progresión: Argentina 21-15, 43-44, 68-59 y 95-77.

Árbitros: Alexis Mercado (Puerto Rico)-Hortencia Sánchez (México)-Carlos Vélez (Colombia).

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).

Asistencia: 8.300 espectadores.

Fuente Telam

Continuar Leyendo

Deportes

ROBUSTELLI GANÓ EL RALLY ‘MAR Y SIERRAS’


Claudio Robustelli – Mariano Pissaco ganaron el Rally de Mar del Plata, una carrera que tuvo, un toque distinto y quedará para siempre en la historia de la categoría. 
 
La ciudad turística más importante del país recibió por segunda vez al Rally Mar y Sierras y fue todo un éxito. 
 
Con un show inédito para la categoría, el viernes la fecha se abrió con una Prueba Súper Especial en pleno centro marplatense, uniendo por la parte baja, a través del Paseo Jesús de Galíndez, la zona del Torreón del Monje con Cabo Corrientes, un trazado diseñado por el exitoso navegante Jorge “Bicho” Del Buono, inédito para los participantes del Mar y Sierras que llamó la atención del público marplatense, que no veía una competencia automovilística en el centro de la ciudad desde hace décadas y colmó la zona alta, sobre la Avenida Patricio Peralta Ramos, teniendo una vista panorámica única. 
 
La competencia siguió durante sábado y domingo por las zonas rurales de “La Polola” y Estación Chapadmalal, además del Autódromo marplatense, donde estuvo centralizada la competencia. 
 
Claudio Robustelli, volvió, luego de una larga ausencia, y a bordo de un VW Polo Maxi Rally Turbo, se quedó, de punta a punta con esta particular competencia. El piloto oriundo de La Plata, de gran presente a nivel nacional, se impuso en diez de los quince tramos de tuvo la fecha en la ciudad balnearia, para no dejar dudas. Luis Marcotti, con un Peugeot 208 MRT se ubicó en el segundo lugar, mientras que otro que volvió, como el local Agustín Mondani, luego de haber abandonado el sábado, se reenganchó el domingo y cumplió un muy buen desempeño, ganando tramos, inclusive el Power Stage, que da puntos extras para el campeonato. 
 
En la N4, el muy experimentado piloto de Villa La Angostura Eduardo Lonati, volvió a llevarse el trofeo mayor de la clase. 
 
La Junior lo vio triunfador a Ricardo Martinoglio, también de gran carrera, ganando la mayoría de los parciales, tomando el liderazgo en la segunda prueba especial, llegando al final con una ventaja de un minuto, sobre el puntero del certamen Juan Saraleguy. El podio de esta divisional de tracción simple, lo completó Omar Rodriguez. 
 
Carlos Murrone fue el único sobreviviente en la R3, sumando de esta manera otro triunfo a su palmares, que cuenta con decenas y decenas de victorias en distintas divisionales. 
 
Juan Soria festejó por parte doble, ganó en la clase A y además, cuando promediaba la mañana del domingo, recibió la noticia de que su hijo Paulo, campeón del Mar y Sierras en temporadas anteriores, logró el campeonato de la Copa Clio Trophy, dentro del Campeonato Europeo de la especialidad. Saludamos desde la categoría a Paulo, piloto surgido del Mar y Sierras, por tremendo logro internacional.  
En la Clase A, la segunda ubicación quedó en manos del bragadense Víctor Sanz. 
 
El pampeano Mariano Sobre, tuvo el dominio absoluto en la N7. El puntero del certamen sumó muy buena cantidad de puntos que le permiten separarse del resto, al mando del campeonato de la divisional. Leonardo Cirillo quedó en la segunda posición y el escolta de Sobre en la tabla de puntuación anual, José Lacoppola, completó el podio de premiación en el Autódromo local. 
 
Alejandro “Prolijito” Pracht, se llevó el trofeo mayor de la N3. El piloto de Hurlingham, visitó por primera la “feliz”, y se volvió con un gran recuerdo de la ciudad costera. Alfredo Davila, puntero en gran parte de la competencia, penó con un inconveniente en el tren delantero que lo retrasó en el inicio de la etapa del domingo y se tuvo que conformar con el segundo lugar. Tercero fue Rubén Manzoni, cuarto Carlos Zegbi y el quinto puesto le correspondió a Juan Ferro Moreno.  
 
Para Tomás Murrone fue una fecha muy especial la marplatense. El joven de pocas carreras del lado del volante, obtuvo su primer triunfo como piloto en el rally, algo que jamás olvidará. Adrián Gabotto, que había liderado durante el transcurso de toda la fecha, y sufrió una dura penalización sobre el final, lo escoltó, a sólo 1s8, la menor diferencia del fin de semana, teniendo en cuenta todas las clases de la categoría. Nahuel Funes fue tercero. 
 
La N1 tuvo muchos golpes de escena en la parte final de la fecha y fue Agustín Díaz el encargado de levantar el trofeo más grande destinado a esta clase. El ranchero Oscar Ferreyra, fue su escolta. Jorge Renzi, Carlos Martellini y Diego Scigliano, en ese orden, completaron el total de arribos, en una de las divisionales más numerosas de la categoría. 
 
Sergio Tardella fue el único sobreviviente de la A histórica, una clase muy golpeada por los abandonos, productos de los exigentes caminos de Mar del Plata, Batán y zonas aledañas. 
 
Tremenda definición se vivió en la ZM, donde Gustavo Peña hizo valer su experiencia sobre el final, para imponerse en la clase, dejando a sólo 4s9 a Milton Poggi, el local, que se había quedado con su primer triunfo en una etapa, al ganar la jornada del sábado. Tercero fue Pablo Castro y cuarto Eduardo Galiardi. 
 
El Mar y Sierras pasó por segundo año consecutivo por una de las principales ciudades argentinas y fue un éxito. Esto no hubiese sido posible sin el gran apoyo de las distintas áreas de la Municipalidad de General Pueyrredón, la delegación Municipal de Batán, Ramiro Nieto, como representante del Autódromo y cada uno de los colaboradores que pusieron un granito de arena para que este mega evento, que quedará en la historia grande la categoría, sea un éxito. Gracias Mar del Plata! 

Continuar Leyendo

Deportes

TRAE UN PUNTO

Aldosivi rescató un punto en su visita a Santa Fe al empatar sin goles ante Unión en el estadio 15 de Abril este domingo 28 de agosto, en un partido de la jornada 16 de la Liga Profesional Argentina. Empate sin goles

El empate dejó Aldosivi  en el 26to lugar con 13 unidades y a Unión con 22 puntos  en la 13era. Posición. Ambos equipos no se sacaron ventajas de mitad de cancha hacia adelante y el partido fue equilibrado desde el comienzo hasta los primeros 30 minutos.

Unión intentó hacer su valer la localía, mostró iniciativa, pero con el correr de los minutos se fue diluyendo y de a poco dejó crecer a su rival.

Aldosivi se hizo fuerte en defensa, se mostró sólido y apeló a salir rápido de contragolpe, con pelota dominada o mediante algún pelotazo, para aprovechar la experiencia en ofensiva de Martín Cauteruccio.

La visita tuvo una chance clave con Cauteruccio, pero si poder ser efectivo, y mostró una mejor cara con la pelota y con las intenciones de juego.

Unión, por su parte, no tuvo un buen rendimiento colectivo, no logró manejar la pelota y no pudo llegar con peligro al arco defendido por José Devecchi.

Durante el segundo tiempo, ninguno de los dos equipos se hizo dueño absoluto del partido y no consiguieron jugadas claras de riesgo en el arco rival.

Unión logró su primer punto luego de tres derrotas consecutivas, aunque desde el juego no logró hacer méritos para poder quedarse con los tres puntos.

La visita, por su parte, cosechó su segundo empate consecutivo y suma tres partidos sin perder, por lo que el resultado conseguido en Santa Fe, después de lo mostrados a lo largo del partido, es satisfactorio para los dirigidos por el entrenador Leandro Somoza.

En la próxima fecha, Union se medirá con Patronato, mientras que Aldosivi tendrá como rival a Sarmiento.

Foto Telam

Continuar Leyendo