Seguinos

Deportes

Rapallini dirigirá Aldosivi – Argentinos

Fernando Rapallini.

25 de noviembre de 2020

En las últimas horas se anunciaron de manera oficial los árbitros para los partidos de la fecha 5 de la Copa Liga Profesional y se determinó que Fernando Rapallini será el juez de Aldosivi – Argentinos Juniors.

El encuentro se jugará el lunes a partir de las 17.10 en el estadio mundialista José María Minella  de la ciudad y estarán acompañando a Rapallini los asistentes Julio Fernández y Miguel Savorani, mientras que el cuarto árbitro será Maximiliano Ramírez.

El “Tiburón” llega a este partido tras un gran triunfo obtenido el domingo ante Estudiantes en La Plata gracias a un gol de Emanuel Iñiguez.

Pensando en el cotejo del lunes ante el “Bicho” de La Paternal, el entrenador de Aldosivi, Guillermo Hoyos, podrá volver a contar con Javier Iritier, quien ya recibió el alta médica tras recuperarse de una lesión muscular.

El resto de los lesiones continúa con la puesta a punto para volver cuanto antes a las canchas. Gastón Gil Romero y Joel Carli realizan trabajos diferenciados y Leandro Maciel hace kinesiología, al igual que Marcos Miers, quien fue operado por una rotura de ligamentos.

Mientras tanto, Jonathan Zacaría continúa con un trabajo especial para ponerse a punto físicamente.

A pesar de la lluvia registrada este martes, Aldosivi llevó a cabo una práctica de la que participaron los siguientes futbolistas: Luciano Pocrnjic, Mario López Quintana, Jonathan Schunke, Federico Andrada, Rodrigo Contreras, Francisco Grahl, Felipe Rodríguez, Federico Milo, Jonathan Zacaría, Lucas Di Yorio, Franco Perinciolo, Malcom Braida, Emanuel Iñiguez, Lautaro Rinaldi, Lucas Villalba, Nahuel Yeri, Matías Villarreal, Fernando Román, Uriel Ramírez Kloster, Franco Perez, Luis Ingolotti, Pablo Becker, Fabián Assmann, Joaquín Indacoechea, Sebastián Lerena, Facundo Tobares, Manuel Panaro y Jonathan Zarate.

Este miércoles, el plantel del “Tiburón” volvió a entrenar en horario matutino en el predio deportivo que el club del puerto tiene en la zona de Punta Mogotes.

Deportes

TRAE UN PUNTO

Aldosivi rescató un punto en su visita a Santa Fe al empatar sin goles ante Unión en el estadio 15 de Abril este domingo 28 de agosto, en un partido de la jornada 16 de la Liga Profesional Argentina. Empate sin goles

El empate dejó Aldosivi  en el 26to lugar con 13 unidades y a Unión con 22 puntos  en la 13era. Posición. Ambos equipos no se sacaron ventajas de mitad de cancha hacia adelante y el partido fue equilibrado desde el comienzo hasta los primeros 30 minutos.

Unión intentó hacer su valer la localía, mostró iniciativa, pero con el correr de los minutos se fue diluyendo y de a poco dejó crecer a su rival.

Aldosivi se hizo fuerte en defensa, se mostró sólido y apeló a salir rápido de contragolpe, con pelota dominada o mediante algún pelotazo, para aprovechar la experiencia en ofensiva de Martín Cauteruccio.

La visita tuvo una chance clave con Cauteruccio, pero si poder ser efectivo, y mostró una mejor cara con la pelota y con las intenciones de juego.

Unión, por su parte, no tuvo un buen rendimiento colectivo, no logró manejar la pelota y no pudo llegar con peligro al arco defendido por José Devecchi.

Durante el segundo tiempo, ninguno de los dos equipos se hizo dueño absoluto del partido y no consiguieron jugadas claras de riesgo en el arco rival.

Unión logró su primer punto luego de tres derrotas consecutivas, aunque desde el juego no logró hacer méritos para poder quedarse con los tres puntos.

La visita, por su parte, cosechó su segundo empate consecutivo y suma tres partidos sin perder, por lo que el resultado conseguido en Santa Fe, después de lo mostrados a lo largo del partido, es satisfactorio para los dirigidos por el entrenador Leandro Somoza.

En la próxima fecha, Union se medirá con Patronato, mientras que Aldosivi tendrá como rival a Sarmiento.

Foto Telam

Continuar Leyendo

Deportes

TENÍA QUE GANAR…Y GANÓ

Sin brillar, Círculo hizo lo que tenía que hacer: ganar. El equipo de Marcelo Straccia entró en una etapa donde lo más importante pasa por conseguir los tres puntos que te dan un poco de aire en la lucha por el descenso, y después si se puede jugar bien mucho mejor. El Papero mostró su mejor versión en el 0 a 0 y 11 contra 11, pero luego de ponerse en ventaja y que Huracán sufriera dos expulsiones, no tuvo claridad, le faltó profundidad y terminó ganando por 1 a 0 por la 27ma fecha de la Zona Sur del Torneo Federal A.

Todo lo bueno que intentó y generó en la primera parte de la etapa, lo pudo cristalizar llegando a la media hora. Hasta el gol, Círculo hizo un buen partido, presionando alto, recuperando la pelota cerca del arco rival y siendo protagonista aún con mucho viento en contra. En ese lapso, un tiro libre que peinó Lucero y García remató por arriba, y una maniobra individual del "10" que entró por izquierda y punteó al palo, fueron las mejores llegadas del Papero que de a poco se fue "pinchando". Seguía recuperando, pero le faltaba profundidad y ya no lo inquietaba a Acordina. Huracán se animó un poco más e intentó sorprender con remates lejanos que no complicaron a Casas y, en la única que llegaron a fondo, el arquero tapó bien con los pies.

Hasta que a los 26', aceleró a fondo Imanol Enriquez, se metió en diagonal desde la derecha, metió el cuerpo adelante de los dos defensores que lo iban a cruzar, le hicieron "sandwichito", el goleador cayó y Joaquín Gil compró. El "9" ejecutó abajo, al medio del arco de Acordina que buscó su derecha y abrió el marcador. Con la ventaja, Huracán entró en desesperación, quedó mal parado y Ramiro Rodríguez lo adivinó, la tiró larga, hizo la individual, Zabaleta lo camiseteó dos veces cuando iba de cara al arquero y recibió la roja directo por último recurso. Aún con un hombre menos su rival, Círculo no pudo crecer en el juego y antes del descanso la ventaja numérica fue aún mayor por la expulsión de Visaguirre que golpeó a Luna que estaba en el banco local.

El complemento fue flojísimo desde lo futbolístico. Por lo único que se notaba la superioridad del Papero era porque tuvo la pelota durante toda la etapa, pero no supo usarla, no encontró nunca pases para llegar con profundidad al área de un Huracán que sintió el desgaste, dio pelea, pero le quedó demasiado lejos el arco de Casas. De todas maneras, aunque no lo sufría, Círculo ganaba solamente por un gol y corría el riesgo de sufrir un disgusto en cualquier pelota perdida. Pero no pasó nada, ni de un lado ni del otro y el encuentro se fue diluyendo hasta el pitazo final de Gil que confirmó los tres puntos para el Papero, que era lo que necesitaba para seguir subiendo, para tomar un poco de aire y salir de la zona del descenso.

Síntesis

Círculo Deportivo (1): Tomás Casas; Gonzalo Ramírez, Juan Motroni, Cristian Sain y Bruno Vedda; Ramiro Rodríguez, Néstor García, Ezequiel Straccia y Nicolás Straccia; Martín Lucero e Imanol Enriquez. DT: Marcelo Straccia.

Cambios: PT 30’ Raúl Pérez por Lucero; ST 19' Lucas Verón por N.Straccia y 29' Diego Martínez y Matías Maidana por Rodríguez y Vedda.

Huracán Las Heras (0): Ignacio Acordina; Martín Correa, Matías Contreras, Julián Moyano y Mauro Visaguirre; Rodrigo Rodríguez; Javier Peñaloza, Brian Zabaleta e Ignacio Sabatini; Matías Navarro y Gianfranco Leiva. DT: Alejandro Abaurre.

Cambios: PT 46' Fabricio Ojeda por Leiva; Francisco Biasutti por Correa

Goles: PT 27’ Enriquez, de penal (CD).
Incidencias: PT 38’ expulsado Zabaleta (H) y 45' expulsado Visaguirre (H).
Árbitro: Joaquín Gil, de San Pedro.
Estadio: “Guillermo Trama”.

Foto: Martín Angelini / Prensa Círculo

Continuar Leyendo

Deportes

BUEN AVANCE DE FRANCO EN LA FINAL

La pantera logró una buena final avanzando colocaciones hasta culminar en la 15ª posición.

Franco De Benedictis comenzó la jornada de este Domingo sabiendo que tenía un buen auto para avanzar en la final y lo demostró ayer en los entrenamientos donde llegó a quedar entre los 10 primeros, pero una clasificación complicada y una serie enredada en la que debió esquivar un accidente, provocó que tenga que largar desde la 22ª colocación hoy en la final.

Pasado el mediodía de este Domingo en Paraná y con una verdadera multitud de gente se puso en marcha la final del TC Pista con el necochense partiendo desde el puesto 22. La competencia fue bastante lineal pero Franco siempre se mantuvo en un nutrido pelotón de pilotos luchando por avanzar. La Dodge mantuvo un muy buen ritmo durante las 20 vueltas y le permitió finalizar en la 15ª colocación quedando muy conforme con el resultado.

La próxima competencia del TC Pista será los días 17 y 18 de Septiembre en el autódromo de San Luis.

Tras la carrera, De Benedictis: “Me voy muy conforme con el desarrollo del fin de semana. Tuvimos muy buenos resultados parciales llegando a quedar entre los 10 primeros en los entrenamientos en nuestra segunda fecha dentro de la categoría y eso nos indica que vamos por un buen camino. Tenemos un muy buen potencial en la Dodge y seguramente de acá a fin de año vamos a seguir mejorando aún más" .

"Les quiero agradecer a todo el SAP Team por el trabajo que vienen haciendo, a Julio Debonis, a Gardelito Fernández por el motor y a todos los sponsors que me permiten estar en esta gran categoría". concluyó.

Continuar Leyendo