Seguinos

Deportes

DUELO NACIONAL Y FUNERAL DE ESTADO

25 de noviembre de 2020

El presidente Alberto Fernández, decretó 3 días de luto nacional y suspendio agenda oficial por la muerte de Diego Armendo Maradona. El primer mandatario, en breve diálogo con Clarín, dijo que sintió «mucha tristeza» por la muerte del «Pelusa», confirmada esta mañana.

«Estaba trabajando con Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete) cuando me avisaron. No puedo creerlo. Estoy desolado. Es la peor noticia que puede recibir un hincha de Argentinos Jrs. Nosotros lo amamos. Estamos tratando de hablar con la familia. Veremos. Mucha tristeza», expresó el presidente apenas conocida la noticia.

El decreto presidencial anunciando los tres días de duelo nacional, será publicado en el Boletín Oficial y dará paso a los tributos y largos homenajes que se harán a lo largo y ancho del país a quien fue el futbolista más grande de todos los tiempos.

En el mundo de la política nacional también se pusieron a disposición de la familia del Diez. La Presidencia pone a disposición la Casa de Gobierno para que se organice un funeral de Estado a Maradona.

Siete presidentes han sido velados en la Casa de Gobierno: desde Bartolomé Mitreen 1906, hasta Manuel Quintana, Carlos Pellegrini, Roque Sáenz Peña, Julio Argentino Roca, Marcelo Torcuato de Alvear y finalmente Néstor Kirchner fue el último en ser velado en 2010.

También la Rosada tuvo la despedida de otras personalidades, todas durante el período que Carlos Menem tuvo la presidencia, quien destaca el ex quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio, el 17 de julio de 1995.

Deportes

ROBUSTELLI GANÓ EL RALLY ‘MAR Y SIERRAS’


Claudio Robustelli – Mariano Pissaco ganaron el Rally de Mar del Plata, una carrera que tuvo, un toque distinto y quedará para siempre en la historia de la categoría. 
 
La ciudad turística más importante del país recibió por segunda vez al Rally Mar y Sierras y fue todo un éxito. 
 
Con un show inédito para la categoría, el viernes la fecha se abrió con una Prueba Súper Especial en pleno centro marplatense, uniendo por la parte baja, a través del Paseo Jesús de Galíndez, la zona del Torreón del Monje con Cabo Corrientes, un trazado diseñado por el exitoso navegante Jorge “Bicho” Del Buono, inédito para los participantes del Mar y Sierras que llamó la atención del público marplatense, que no veía una competencia automovilística en el centro de la ciudad desde hace décadas y colmó la zona alta, sobre la Avenida Patricio Peralta Ramos, teniendo una vista panorámica única. 
 
La competencia siguió durante sábado y domingo por las zonas rurales de “La Polola” y Estación Chapadmalal, además del Autódromo marplatense, donde estuvo centralizada la competencia. 
 
Claudio Robustelli, volvió, luego de una larga ausencia, y a bordo de un VW Polo Maxi Rally Turbo, se quedó, de punta a punta con esta particular competencia. El piloto oriundo de La Plata, de gran presente a nivel nacional, se impuso en diez de los quince tramos de tuvo la fecha en la ciudad balnearia, para no dejar dudas. Luis Marcotti, con un Peugeot 208 MRT se ubicó en el segundo lugar, mientras que otro que volvió, como el local Agustín Mondani, luego de haber abandonado el sábado, se reenganchó el domingo y cumplió un muy buen desempeño, ganando tramos, inclusive el Power Stage, que da puntos extras para el campeonato. 
 
En la N4, el muy experimentado piloto de Villa La Angostura Eduardo Lonati, volvió a llevarse el trofeo mayor de la clase. 
 
La Junior lo vio triunfador a Ricardo Martinoglio, también de gran carrera, ganando la mayoría de los parciales, tomando el liderazgo en la segunda prueba especial, llegando al final con una ventaja de un minuto, sobre el puntero del certamen Juan Saraleguy. El podio de esta divisional de tracción simple, lo completó Omar Rodriguez. 
 
Carlos Murrone fue el único sobreviviente en la R3, sumando de esta manera otro triunfo a su palmares, que cuenta con decenas y decenas de victorias en distintas divisionales. 
 
Juan Soria festejó por parte doble, ganó en la clase A y además, cuando promediaba la mañana del domingo, recibió la noticia de que su hijo Paulo, campeón del Mar y Sierras en temporadas anteriores, logró el campeonato de la Copa Clio Trophy, dentro del Campeonato Europeo de la especialidad. Saludamos desde la categoría a Paulo, piloto surgido del Mar y Sierras, por tremendo logro internacional.  
En la Clase A, la segunda ubicación quedó en manos del bragadense Víctor Sanz. 
 
El pampeano Mariano Sobre, tuvo el dominio absoluto en la N7. El puntero del certamen sumó muy buena cantidad de puntos que le permiten separarse del resto, al mando del campeonato de la divisional. Leonardo Cirillo quedó en la segunda posición y el escolta de Sobre en la tabla de puntuación anual, José Lacoppola, completó el podio de premiación en el Autódromo local. 
 
Alejandro “Prolijito” Pracht, se llevó el trofeo mayor de la N3. El piloto de Hurlingham, visitó por primera la “feliz”, y se volvió con un gran recuerdo de la ciudad costera. Alfredo Davila, puntero en gran parte de la competencia, penó con un inconveniente en el tren delantero que lo retrasó en el inicio de la etapa del domingo y se tuvo que conformar con el segundo lugar. Tercero fue Rubén Manzoni, cuarto Carlos Zegbi y el quinto puesto le correspondió a Juan Ferro Moreno.  
 
Para Tomás Murrone fue una fecha muy especial la marplatense. El joven de pocas carreras del lado del volante, obtuvo su primer triunfo como piloto en el rally, algo que jamás olvidará. Adrián Gabotto, que había liderado durante el transcurso de toda la fecha, y sufrió una dura penalización sobre el final, lo escoltó, a sólo 1s8, la menor diferencia del fin de semana, teniendo en cuenta todas las clases de la categoría. Nahuel Funes fue tercero. 
 
La N1 tuvo muchos golpes de escena en la parte final de la fecha y fue Agustín Díaz el encargado de levantar el trofeo más grande destinado a esta clase. El ranchero Oscar Ferreyra, fue su escolta. Jorge Renzi, Carlos Martellini y Diego Scigliano, en ese orden, completaron el total de arribos, en una de las divisionales más numerosas de la categoría. 
 
Sergio Tardella fue el único sobreviviente de la A histórica, una clase muy golpeada por los abandonos, productos de los exigentes caminos de Mar del Plata, Batán y zonas aledañas. 
 
Tremenda definición se vivió en la ZM, donde Gustavo Peña hizo valer su experiencia sobre el final, para imponerse en la clase, dejando a sólo 4s9 a Milton Poggi, el local, que se había quedado con su primer triunfo en una etapa, al ganar la jornada del sábado. Tercero fue Pablo Castro y cuarto Eduardo Galiardi. 
 
El Mar y Sierras pasó por segundo año consecutivo por una de las principales ciudades argentinas y fue un éxito. Esto no hubiese sido posible sin el gran apoyo de las distintas áreas de la Municipalidad de General Pueyrredón, la delegación Municipal de Batán, Ramiro Nieto, como representante del Autódromo y cada uno de los colaboradores que pusieron un granito de arena para que este mega evento, que quedará en la historia grande la categoría, sea un éxito. Gracias Mar del Plata! 

Continuar Leyendo

Deportes

TRAE UN PUNTO

Aldosivi rescató un punto en su visita a Santa Fe al empatar sin goles ante Unión en el estadio 15 de Abril este domingo 28 de agosto, en un partido de la jornada 16 de la Liga Profesional Argentina. Empate sin goles

El empate dejó Aldosivi  en el 26to lugar con 13 unidades y a Unión con 22 puntos  en la 13era. Posición. Ambos equipos no se sacaron ventajas de mitad de cancha hacia adelante y el partido fue equilibrado desde el comienzo hasta los primeros 30 minutos.

Unión intentó hacer su valer la localía, mostró iniciativa, pero con el correr de los minutos se fue diluyendo y de a poco dejó crecer a su rival.

Aldosivi se hizo fuerte en defensa, se mostró sólido y apeló a salir rápido de contragolpe, con pelota dominada o mediante algún pelotazo, para aprovechar la experiencia en ofensiva de Martín Cauteruccio.

La visita tuvo una chance clave con Cauteruccio, pero si poder ser efectivo, y mostró una mejor cara con la pelota y con las intenciones de juego.

Unión, por su parte, no tuvo un buen rendimiento colectivo, no logró manejar la pelota y no pudo llegar con peligro al arco defendido por José Devecchi.

Durante el segundo tiempo, ninguno de los dos equipos se hizo dueño absoluto del partido y no consiguieron jugadas claras de riesgo en el arco rival.

Unión logró su primer punto luego de tres derrotas consecutivas, aunque desde el juego no logró hacer méritos para poder quedarse con los tres puntos.

La visita, por su parte, cosechó su segundo empate consecutivo y suma tres partidos sin perder, por lo que el resultado conseguido en Santa Fe, después de lo mostrados a lo largo del partido, es satisfactorio para los dirigidos por el entrenador Leandro Somoza.

En la próxima fecha, Union se medirá con Patronato, mientras que Aldosivi tendrá como rival a Sarmiento.

Foto Telam

Continuar Leyendo

Deportes

TENÍA QUE GANAR…Y GANÓ

Sin brillar, Círculo hizo lo que tenía que hacer: ganar. El equipo de Marcelo Straccia entró en una etapa donde lo más importante pasa por conseguir los tres puntos que te dan un poco de aire en la lucha por el descenso, y después si se puede jugar bien mucho mejor. El Papero mostró su mejor versión en el 0 a 0 y 11 contra 11, pero luego de ponerse en ventaja y que Huracán sufriera dos expulsiones, no tuvo claridad, le faltó profundidad y terminó ganando por 1 a 0 por la 27ma fecha de la Zona Sur del Torneo Federal A.

Todo lo bueno que intentó y generó en la primera parte de la etapa, lo pudo cristalizar llegando a la media hora. Hasta el gol, Círculo hizo un buen partido, presionando alto, recuperando la pelota cerca del arco rival y siendo protagonista aún con mucho viento en contra. En ese lapso, un tiro libre que peinó Lucero y García remató por arriba, y una maniobra individual del "10" que entró por izquierda y punteó al palo, fueron las mejores llegadas del Papero que de a poco se fue "pinchando". Seguía recuperando, pero le faltaba profundidad y ya no lo inquietaba a Acordina. Huracán se animó un poco más e intentó sorprender con remates lejanos que no complicaron a Casas y, en la única que llegaron a fondo, el arquero tapó bien con los pies.

Hasta que a los 26', aceleró a fondo Imanol Enriquez, se metió en diagonal desde la derecha, metió el cuerpo adelante de los dos defensores que lo iban a cruzar, le hicieron "sandwichito", el goleador cayó y Joaquín Gil compró. El "9" ejecutó abajo, al medio del arco de Acordina que buscó su derecha y abrió el marcador. Con la ventaja, Huracán entró en desesperación, quedó mal parado y Ramiro Rodríguez lo adivinó, la tiró larga, hizo la individual, Zabaleta lo camiseteó dos veces cuando iba de cara al arquero y recibió la roja directo por último recurso. Aún con un hombre menos su rival, Círculo no pudo crecer en el juego y antes del descanso la ventaja numérica fue aún mayor por la expulsión de Visaguirre que golpeó a Luna que estaba en el banco local.

El complemento fue flojísimo desde lo futbolístico. Por lo único que se notaba la superioridad del Papero era porque tuvo la pelota durante toda la etapa, pero no supo usarla, no encontró nunca pases para llegar con profundidad al área de un Huracán que sintió el desgaste, dio pelea, pero le quedó demasiado lejos el arco de Casas. De todas maneras, aunque no lo sufría, Círculo ganaba solamente por un gol y corría el riesgo de sufrir un disgusto en cualquier pelota perdida. Pero no pasó nada, ni de un lado ni del otro y el encuentro se fue diluyendo hasta el pitazo final de Gil que confirmó los tres puntos para el Papero, que era lo que necesitaba para seguir subiendo, para tomar un poco de aire y salir de la zona del descenso.

Síntesis

Círculo Deportivo (1): Tomás Casas; Gonzalo Ramírez, Juan Motroni, Cristian Sain y Bruno Vedda; Ramiro Rodríguez, Néstor García, Ezequiel Straccia y Nicolás Straccia; Martín Lucero e Imanol Enriquez. DT: Marcelo Straccia.

Cambios: PT 30’ Raúl Pérez por Lucero; ST 19' Lucas Verón por N.Straccia y 29' Diego Martínez y Matías Maidana por Rodríguez y Vedda.

Huracán Las Heras (0): Ignacio Acordina; Martín Correa, Matías Contreras, Julián Moyano y Mauro Visaguirre; Rodrigo Rodríguez; Javier Peñaloza, Brian Zabaleta e Ignacio Sabatini; Matías Navarro y Gianfranco Leiva. DT: Alejandro Abaurre.

Cambios: PT 46' Fabricio Ojeda por Leiva; Francisco Biasutti por Correa

Goles: PT 27’ Enriquez, de penal (CD).
Incidencias: PT 38’ expulsado Zabaleta (H) y 45' expulsado Visaguirre (H).
Árbitro: Joaquín Gil, de San Pedro.
Estadio: “Guillermo Trama”.

Foto: Martín Angelini / Prensa Círculo

Continuar Leyendo