Ciudad
Llega la 47ª Marcha de la Esperanza
24 de noviembre de 2020
Bajo el lema “Madre muéstranos a Jesús para que todos seamos hermanos”, se realizará el próximo sábado 5 de diciembre la 47ª Marcha de la Esperanza.
A partir de las 9 hs y luego de la Celebración de la Misa, partirá, como sucede cada primer sábado de diciembre, desde la Gruta de Lourdes, pasará por distintas capillas y concluirá en la catedral. Este año la Marcha será en caravana de vehículos y recorrerá 30 lugares, entre parroquias, capillas, hospitales, conventos y hogares de caridad.

El obispado invita a la comunidad a acompañar la 47 Marcha por las transmisiones on line a través de las redes sociales enfacebook.com/diocesis.mardelplata y de Radio FM 105.1. y por 92.1 Radio María.
También se invita a los vecinos a esperar el paso de la Virgen adornando los frentes y los balcones. Habrá un recorrido y un horario de llegada a cada parroquia para que la comunidad pueda esperar y festejar la llegada de la Virgen.
La Marcha de la Esperanza es una tradicional expresión de fe popular muy abierta, muy libre donde llegando a fin de año y en este tiempo de adviento que nos prepara para celebrar la Navidad asumimos el desafío de peregrinar juntos como lo tenemos que hacer en la vida misma.
Este año lo haremos en vehículos particulares o desde nuestras casas siguiendo las transmisiones y orando especialmente por el fin de la pandemia. https://www.youtube.com/watch?v=2kNGYr1Imo0

Ciudad
Portada digital del día 8/9/2026
Ciudad
Expo UFasta en el Aldrey
El Espacio Cultural del Paseo Aldrey será el lugar elegido para la 11° “Expo Ufasta” que se desarrollará este jueves, a partir de las 16, con entrada libre y gratuito. La jornada abierta se desarrollará junto a “Misión Emprender” y la “Feria de Empleo” con la intención de reunir a estudiantes, futuros ingresantes, graduados, empresas, emprendedores y público en general.
La propuesta busca generar “un punto de encuentro entre la universidad y la comunidad, con actividades destinadas a conocer la oferta académica de Ufasta, explorar oportunidades laborales y acercarse a experiencias y herramientas vinculadas con el mundo del emprendimiento”.
En ese sentido, la directora de Informes y Promoción, licenciada María Clara Tessi, anunció que “para la universidad, la Expo Ufasta representa una gran oportunidad de encuentro con la comunidad” y destacó que en ésta oportunidad “adquiere un valor especial porque reúne en una misma jornada tres dimensiones que consideramos profundamente vinculadas: la formación académica, el desarrollo profesional y el emprendedurismo”.
Así, adelantó que quienes se acerquen “podrán conocer nuestra propuesta académica y encontrar herramientas para pensar y proyectar su futuro, pero también vincularse con empresas, explorar oportunidades laborales y conocer experiencias de emprendedores”.
La 11° Expo Ufasta contará con la participación de las siete facultades de la casa de altos estudios, presentes a través de distintos stands.
En tanto, a las 17, se desarrollará “Proyectá tu propósito”, un taller de orientación vocacional a cargo de la facultad de Ciencias de la Educación, “pensado para acompañar a quienes se encuentran en el proceso de elegir una carrera y proyectar su futuro académico y profesional”.
También tendrá lugar la “Feria de Empleo”, que funciona como “punto de encuentro entre estudiantes, graduados, profesionales y empresas, con el objetivo de favorecer la vinculación entre el ámbito académico y el sector productivo y acercar nuevas oportunidades laborales”.
Como parte de la propuesta, a las 17.40, se desarrollará la charla “Talento en la era de la IA”, a cargo de la “human performance senior manager” de Accenture, Alejandra Sassali.
A las 18.20 será el turno del “Ping Pong de Emprendedores”, un panel interactivo con la participación de Leandro Do Carmo, influencer marplatense de gastronomía y viajes y creador de “Dónde Comer”; Tomás Rodríguez, emprendedor marplatense de “Toro Mates”; y Florencia Conforti, emprendedora de Recife dedicada a zapatillas e indumentaria.
Y a las 19.10 e retail&e-commerce manager de Grupo Open Sports, Diego Cardellino, brindará la charla “Crecer y posicionarse: el camino de emprender”.

