Seguinos

Espectáculos

De Netflix al Festival de Cine

El director Glen Keane es considerado una "leyenda de Disney". Foto: Netflix.

23 de noviembre de 2020

Glen Keane, director del filme animado «Más allá de la luna» estrenado el 23 de octubre en la plataforma de streaming Netflix, compartirá este lunes desde las 16 una charla abierta al público a través de la cuenta oficial de YouTube del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

La disertación en la que Keane estará acompañado por su colaborador argentino Agustín Ross Beraldi, se titula «Más allá de la luna: los secretos detrás de la aventura» donde abordarán los procesos creativos, el trabajo en equipo y todos los desafíos que sortearon para construir una de las mejores películas animadas del año.

Keane, calificado como «una leyenda de Disney», participó en filmes como «La sirenita», «La Bella y la Bestia» y «Aladdin», entre otros, además de haber ganado un Oscar por el corto «Dear Basketball: la leyenda de Kobe Bryant».

Espectáculos

Auditorium y el INCAA presentan el programa Gafas Violetas

Se trata de un encuentro mensual de cine con perspectiva de género en el marco del tradicional Cine Arte Auditorium, con la producción del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el INCAA, .

El programa Gafas Violetas dará comienzo en el marco de Cine Arte Auditorium con la proyección del cortometraje “Será que ya es primavera” de Vicente Moreno Acuña y  el filme “Baldío” de Inés de Oliveira Cézar, quien estará presente para dialogar con el público.

Film "Será que ya es primavera"

Con una proyección mensual, en el marco del ciclo Cine Arte Auditorium, Gafas Violetas, cine con perspectiva de género, exhibirá en esta oportunidad “Será que ya es primavera”, de Vicente Moreno Acuña. Un cortometraje de ficción que contará la historia de Adriana, una costurera en la segunda mitad de su vida que se ve en una encrucijada. Deberá elegir entre conformarse con una vida en la que no está satisfecha o salir de su zona de confort y realizar su sueño: Subirse a un escenario y brindar un show “a todo trapo” en su barrio. Es una historia musical con tintes de comedia que toca temáticas como el empoderamiento femenino, la lucha por los sueños y la diversidad de género. Tomando como inspiración la canción hispanoamericana de los años 70 y 80 y figuras icónicas como Raffaella Carrá, Emmannuel y Rocío Durcal.

A continuación y con la presencia de su directora, Inés de Oliveira Cézar, se proyectará el filme “Baldío” que narra la historia de Brisa,una actriz que está en pleno rodaje de un proyecto, es famosa y reconocida en la calle. Su vida íntima, en cambio, no atraviesa un buen momento: su hijo es un adicto al paco que abandonó el tratamiento y ahora vaga por la calle sin rumbo. Los timbrazos ocasionales en la casa materna son dagas clavadas directo en el corazón de esa mujer en crisis.FILM - BALDIO.jpg

Film "Baldío"

El elenco de “Baldío” está integrado por  Mónica Galán, Gabriel Corrado, Nicolás Mateo, Rafael Spregelburd, Mónica Raiola, Martín Pavlovsky, Lalo Rotavería, Agustina Muñoz, Nahuel Viale, María Figueras y las participaciones especiales de Luis Brandoni, Leonor Manso, Ronnie Arias y Cecilia Dopazo.

El programa Gafas Violetas tiene como objetivo promover la exhibición de contenidos con perspectiva de género, cortometrajes y largometrajes, mayormente dirigidos por mujeres pero no exclusivamente. Las presentaciones tendrán continuidad los días 25 de septiembre, 30 de octubre y 27 de noviembre.

La Chocobanda

Presentada por el Instituto Cultural, la puesta es una comedia musical para toda la familia, ganadora del Premio Argentores. En  el Bosque Mágico los animales son convocados a participar de un concurso de talentos por grupos, junto a Chocotina se generarán disparatadas situaciones.

El premiado musical para la familia “La historia de Chocotina” subirá escena el domingo 28 de agosto a las 14 hs en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Con libro y dirección general de Carolina Laffranconi, La Chocobanda vuelve a escena con la que fuera su primera puesta: “La Historia de Chocotina”. La obra cuenta lo que sucede en Bosque Mágico cuando los animales son convocados a participar de un concurso de talentos por grupos. Chocotina, en su afán de participar y de ser aceptada miente a los gatos, grillos y leones diciendo que sabe bailar, cantar y rugir, pero su torpeza queda puesta en evidencia y finalmente queda sola. Sin embargo, con la ayuda de la araña sabia logra darse cuenta que debe ser fiel a sí misma, escuchar su corazón y hallar su propia canción. Al hacerlo, todos los animales se ven atrapados por su magia y su ritmo, formando un gran grupo que gana el concurso.La chocobanda.jpg

La obra, que cuenta con dirección musical de Daniel Cousseau, resultó ganadora del Premio Argentores al mejor guión de obra de teatro para público infantil, y nominada al Premio Estrella de Mar como Mejor Música Original.

La Chocobanda se formó en el año 2009 y actualmente está integrada por más de treinta profesionales de la salud de la ciudad de Mar del Plata. Se encuentran en su formación: Celia Baez (kinesióloga), Estefanía Cooper (técnica en farmacia), Eugenia Costamagna (terapista ocupacional), Perla Cousseau (odontóloga), Daniel Cousseau (neurólogo), Mónica Finamore (psicopedagoga), Carolina Laffranconi (psicóloga), Laura Lamarque (psicóloga), Silvina Lorenzo (acompañante terapéutica), Cecilia Navone (terapista ocupacional), Silvina Pose (enfermera), Cecilia Schmid (traumatóloga), Claudio Yamahachi (cirujano infantil), Alejandra Arena, Pablo Aristizabal, Gabriel Batalla, Oscar Fernández, Raúl Jiménez, Silvina Laffranconi, Diego Lorenzo y María Julia Solera.

“Super” Rompe Cadenas Free

Se trata de una nueva fecha de competencias de rap que forma parte del ciclo Arte Urbano – Cultura del Encuentro. En esta edición se modificó el nombre para abordar como eje temático a los superhéroes. Entrada Libre y gratuita.

Rompe Cadenas Free modifica su nombre, para ser en esta edición, “Super” Rompe Cadenas Free, como una forma de adherir al mes de las niñeces.  Será con un nuevo encuentro que tendrá lugar el domingo 28 de agosto a las 17 hs en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La actividad se realiza en el marco del ciclo Arte Urbano – Cultura del Encuentro y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.IMG_4015 Rompecadenas.jpg

El ideal de héroe nos representa a todos. Por lo que esta edición el show tendrá poder y justicia sobre el escenario junto al talento emergente de Cran, Diew y Young Boys. Además de ser un encuentro urbano que interpela a las juventudes, en cada oportunidad cuenta con la participación especial de artistas emblemáticos de la cultura de nuestra ciudad y un dispositivo de acompañamiento integral y comunitario a cargo de Casa Pueblo.

“Los locos del radioteatro”

La obra “No hay suegra como la mía" de Aloizio Acevedo será una nueva presentación del tradicional ciclo de radioteatro con entrada gratuita.

“Los locos del radioteatro” subirán a escena el domingo 28 de agosto a las 18 hs con la obra “No hay suegra como la mía”de. La función tendrá lugar en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, ubicada en el Centro Comercial del Puerto y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia._MG_5955 Radioteatro.jpg

La puesta de Aloizio Acevedo, cuenta con adaptación para radioteatro de Victoria Carreras y es protagonizada por Alejandra Cuenllas, Vero Luciani, Claudia Elinger, Rodolfo Barone, Sergio Llera, Carlos de Praty, efectos especiales de Pablo Lena, los relatos de Ricardo Pérez Bastida con dirección general de Emilio Comte.

Desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención es acercar al público a las obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y del teatro nacional.

Prensa Auditorium

Continuar Leyendo

Espectáculos

‘Tengo un Muerto en el placard’ de Daniel Dalmaroni llega al Auditorium

En el marco de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se presenta el sábado 27 de agosto a las 21 hs en la Sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes “Tengo un muerto en el placard”. Una obra de Daniel Dalmaroni dirigida por Guillermo Ghio. 

Con excelentes actuaciones de Pasta Dioguardi y Marcelo Serre esta puesta es una comedia policial con ciertas connotaciones patéticamente mafiosas. Dos personajes arquetípicos -colegas de dudosa ocupación- se constituyen en una metáfora del "ser nacional". 

Por medio de situaciones caricaturescas, la muerte es la protagonista del vínculo entre estos personajes, en un clima de risas de principio a fin, como una forma de sobrellevar un destino inexorable. 

"Tengo un muerto en el Placard" es una pieza de teatro -estreno nacional- del reconocido dramaturgo Daniel Dalmaroni.  En el caso de esta obra, siempre con los rasgos característicos del autor, predomina el absurdo (absurdo entendido como ausencia de sentido de la vida), la muerte es visitada con un lenguaje emparentado al policial con ciertas connotaciones mafiosas, se constituyen en una metáfora del "ser nacional". 

Dos personajes arquetípicos, colegas de dudosa ocupación, con sus respectivos trajes y corbatas negras, que irán perdiendo su línea en el devenir de la acción. Lo condensado de las situaciones, se verá potenciado por un ámbito donde un único objeto se transformará a la vista del público, en los diferentes espacios que la historia requiere. 

El ascensor, se convertirá luego en el placard donde se oculta "el muerto", para luego devenir "freezer" donde habrá que conservarlo hasta ese final sorpresivo. El hecho de que sea un sólo elemento, le aporta la teatralidad necesaria y que sea manipulado por los mismos actores, develando su transformación a la vista del público, genera el distanciamiento necesario para sobrellevar esta historia con el humor que la misma requiere. A su vez, el marco sonoro, que permite los cambios/transformaciones referidos, son acompañados por una banda sonora que pretende imprimir un ritmo y a la vez connotar el clima de violencia que la obra visita. 

Continuar Leyendo

Espectáculos

Los ganadores de las entradas gratis al Terror Aventura

Los ganadores de las entradas gratis para el show Terror Aventura posan para El ATLANTICO, en un día de ‘terror’ y adrenalina pura con personajes ficticios.

Debido al éxito total del fin de semana pasado, Terror Aventura suma 3 días en su estadía en Mar del Plata. Viernes, sábado y domingo de 15 a 21hs con la promo 2×1 para que nadie se pierda la posibilidad.  Hay recorridos guiados con personajes en vivo.

La experiencia se desarrolla en el nuevo Feridomo ubicado en Juan B. Justo 60 de esta ciudad

Continuar Leyendo