Seguinos

Deportes

“Corremos los 11 y por eso va bien”

El defensor paraguayo fue elegido la figura del partido por la transmisión oficial. Foto: Prensa Aldosivi.

23 de noviembre de 2020

El defensor de Aldosivi Fernando Román analizó la victoria del “Tiburón” ante Estudiantes en La Plata y destacó que al equipo marplatense lo destaca “el orden y la presión”.

El zaguero paraguayo que fue titular en la victoria del club del puerto ante el “Pincha” por 1 a 0 consideró, en diálogo con TNT Sports, que: “El partido estuvo muy complicado”.

“La verdad que nos tocó un rival muy fuerte y con el equipo pusimos corazón, huevo y pudimos sacar la victoria”, agregó.

Asimismo, el defensor recordó: “Después de la derrota con San Lorenzo volvimos a entrenar con todo, ‘borramos casettte’, olvidamos lo que pasó y empezamos un nuevo entrenamiento pensando en Estudiantes. Trabajamos el partido toda la semana y ahora lo pusimos a prueba y gracias a Dios todo salió bien”, manifestó.

Al ser consultado sobre las indicaciones que reciben del entrenador, Guillermo Hoyos, Román contó: “El profe pide orden y mucha presión. Es lo que destaca a Aldosivi, presionamos mucho y los 11 corremos, por eso va bien”.

Por último, se refirió a su presente personal y dijo: “Estoy muy feliz, me tocaron muchas cosas difíciles y hoy me tocó jugar de titular. Puse todo lo que tenía dar, como lo hicieron también todos los compañeros, y la victoria, y todo lo que estamos ganando, es del equipo”, concluyó.

“A VECES TOCA SACRIFICARSE POR EL EQUIPO”

Quien también brindó declaraciones post partido fue Federico Andrada, que tuvo un partido muy comprometido desde lo físico y al respecto sostuvo que: “A veces toca sacrificarse por el equipo”.

“El equipo estuvo muy bien, muy sólido, sabíamos que nos jugábamos mucho y gracias a Dios se hizo un gran trabajo, un gran esfuerzo, se corrió hasta el último minuto y nos llevamos tres puntos de una cancha en la que es muy difícil ganar”, señaló Andrada tras la victoria en el estadio UNO.

El atacante también se refirió a las órdenes que recibe del director técnico y señaló: “Guillermo (Hoyos) me pide que esté metido, que trate de ayudar al equipo desde donde me toque, quizás por momentos estoy muy solo, pero eso es normal. A veces toca luchar, correr y sacrificarse por el equipo. Creo que hoy lo hice”, destacó.

Asimismo, reveló con respecto al encuentro: “Lo que queríamos era golpear, golpeamos con el cabezazo de Manu (Iñiguez) y después aguantamos bien”.

“Este es un equipo que entrenó muchísimo, se sacrificó muchísimo, sabemos que nadie nos regala nada, que tenemos que estar al máximo y entregar todo en cada partido”, recalcó.

Por último, Andrada también recordó la caída ante San Lorenzo en el Minella y destacó: “Veníamos de una derrota dura en casa que no la esperábamos, estábamos muy bien preparados, pero nos golpeó y ante Estudiantes teníamos la mentalidad de salir a la cancha y dejar todo, desde lo físico y lo futbolístico, y se demostró que eso hicimos”.

“Hasta el último minuto se corrió, metimos y eso muestra que el grupo está bien metido en el objetivo nuestro que es la clasificación a la fase de los ganadores”, concluyó.

LO QUE VIENE

Aldosivi recibirá, por la fecha 5 de la Copa Liga Profesional, a Argentinos Juniors el lunes 30 desde las 17.10 en el estadio mundialista José María Minella.

El equipo marplatense disputó por el momento 4 encuentros en este certamen, sumando 7 puntos, producto de dos victorias y una derrota.

El Tiburón integra el Grupo 5 del certamen junto a San Lorenzo, líder de la zona con 10  unidades, Argentinos Juniors, 4 puntos, y Estudiantes, con un punto.

Deportes

Convocan a foodtrucks para el Fan Fest con la selección de básquet

Los interesados podrán inscribirse hasta este viernes a las 11, a través del 499 7970, o escribir a [email protected]

La Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación convoca a aquellos marplatenses interesados en participar con sus foodtrucks del Fan Fest que se desarrollará en las inmediaciones del Estadio Polideportivo en el marco del partido entre las selecciones de básquet de Argentina y Bahamas el próximo lunes 29 de agosto.

A raíz del éxito en la venta de entradas que se agotaron en 15 horas, el Municipio dispuso la organización de un Fan Fest que incluye la transmisión en directo del partido, actividades recreativas y propuestas gastronómicas en las inmediaciones del Parque de Deportes.

En este marco, hasta el viernes 26 a las 11, se podrán inscribir aquellos que tengan foodtrucks habilitados por el municipio, conforme los requisitos del Anexo I de la Ordenanza 23.525.

Desde la Secretaría detallaron que deberán ser unidades que se autoabastezcan de los suministros de agua, electricidad y gas para el desarrollo de su actividad. Asimismo, deberán cumplir con los demás requisitos que establezca la Subsecretaría de Inspección General, entre otras el pago de los derechos de oficina establecidos en la Ordenanza impositiva vigente.

Se recibirán propuestas para las siguientes categorías:

1.- Cafetería, pastelería, jugos naturales, y menú sin TACC

2.- Pescados, menúes vegetarianos y veganos

3.- Carnes grilladas y/o ahumados

4.- Hamburguesas, panchos, papas fritas

5.- Pizzas y empanadas

6.- Pastas

Para más información sobre condiciones específicas y cómo participar, los interesados podrán comunicarse antes del próximo viernes 26 de agosto hasta las 11, al 499-7970, o escribir a [email protected]

Continuar Leyendo

Deportes

Martín Mangono y Santiago Mangoni ensayaron

Con el Ford propiedad de Miguel Angel Mangoni, los primos giraron 30 vueltas al trazado marplatense con miras al regreso del “Pulpo” Mangono a las pistas para la carrera del 11 de septiembre justamente en ese mismo circuito.

Martin Mangono vuelve a correr. El piloto oriundo de Mar del Plata retorna al automovilismo zonal después de once años sin competir de manera activa.  Lo hará el Ford Falcón que Leonardo de Esteban y equipo construyeron de cero durante dos años y con el cual compitieron toda la temporada pasada. Auto con el cual Mariano Andrés Calamante ganó en dupla con De Esteban en Balcarce el pasado mes de Abril.

Motivo por el cual en la mañana del sábado 20/8 ensayaron con el Ford celeste a fin de evaluar su funcionamiento. El ‘Pulpo’ Mangono giró algo más de 30 vueltas al trazado marplatense y Santiago Mangoni giró cinco vueltas como para marcarle referencias y observaciones con respecto al comportamiento del auto. Todo el grupo quedó satisfecho con el resultado de los ensayos.

Culminado el ensayo, Martín Mangono declaró: “Estoy muy feliz de volver al automovilismo. Fueron aproximadamente 35 vueltas divididos en varias tandas. El auto anduvo muy bien ya que pudimos girar toda esa cantidad de vueltas sin ningún problema tanto en el chasis ni en el motor. Con Santiago (Mangoni) aparte de ser familia nos une una gran relación, ya que él se ofreció a venir a la prueba y a mi también me sirvió que él se suba al auto para compartir las impresiones del vehículo. Si bien después de tanto tiempo de mi parte, hace 11 años que no corro, coincidimos con la tendencia que tiene el auto. Estamos muy contentos porque salió todo muy redondito.”

La meta es retornar el 11 septiembre cuando el TSC dispute la sexta fecha en Mar del Plata. Mangono reconoce que la idea es ir de a poco para lograr los mejores resultados: “El objetivo es tratar de andar mejor siempre, y creo que tenemos el mejor grupo humano como para que eso sea de esa forma, de que salga todo bien. Tenemos fe de que vamos a ser protagonistas. Tenemos que seguir trabajando y adaptándonos después de estar tanto tiempo inactivos lleva un tiempito acomodarse de vuelta”

El proyecto tiene como finalidad competir el resto de las fechas del calendario y tener continuidad en el TSC. El auto tiene con la motorización de Ricardo Méndez y el trabajo de atención del chasis y en pista por parte de Martín Vidal, Leonardo De Esteban y todo el grupo que actualmente trabaja en el Ford de Mariano Calamante. Lucirá el número 32 en los laterales.

AGRADECIMIENTOS:

“Gracias a Ricardo y Mariano Mendez por el laburo en el motor, a Martín Vidal y Leo de Esteban con todo su grupo de chicos por los trabajos en el chasis. Fundamentalmente también estoy agradecido a mi tío Miguel Mangoni y a toda su familia que me brinda este auto para volver al automovilismo”.

Prensa Oficial TSC.  Daniel Erreguerena

Continuar Leyendo

Deportes

Vuelve el Rally Ciudad de Mar del Plata

Este viernes en la zona de Las Toscas y el Torreón del Monje se dará la largada con una Prueba Súper Especial de 1.700 metros cronometrados. Sábado y domingo las competencias se concentrarán en el Autódromo. Este evento deportivo se realiza nuevamente en la ciudad luego del éxito de la primera edición del año pasado.

El Rally Mar y Sierras llega por segunda vez en su historial a Mar del Plata, luego de la realizada en octubre pasado. La cita será del 26 al 28 de agosto.

Esta edición tiene una novedad, un espectáculo muy atractivo para el público: una Prueba Súper Especial de 1.700 metros cronometrados con la que comenzará la carrera y que se realizará el viernes, largando de  la zona de Playa Las Toscas, y recorriendo el paseo Jesús de Galíndez, en sentido inverso al tránsito normal, pasando por debajo del puente del Torreón del Monje, Playa Varese, hasta llegar a Cabo Corrientes.

En la previa a la largada, desde las 17 habrá espectáculos musicales, en un escenario montado especialmente para esta ocasión, en la intersección de Av. Patricio Peralta Ramos y la bajada hacia el Torreón, que, posteriormente, también servirá de rampa para el paso de cada uno de los participantes de la sexta fecha de la categoría.

La actividad de los dos días siguientes de la competencia se concentrará en la zona del Autódromo, recorriendo en tres oportunidades por jornada, un trazado de 4.800 metros contra reloj en ese predio, y transitando en dos oportunidades, tanto sábado como domingo, caminos de la zona de “La Polola” con una extensión de 20,20 Km. y Estación Chapadmalal (8,60 Km.)

El Rally, organizado por la Asociación Marplatense de Automovilismo, es válido por la 6° Fecha del Campeonato Zonal Rally Mar y Sierras, de pilotos y navegantes de la Federación Mar y Sierras y está clasificado como de Graduación 1 a los efectos del otorgamiento del puntaje.

Cortes de tránsito

Para la realización de este encuentro, están previstos una serie de cortes para este viernes en la zona aledaña a la largada del Rally.

Desde las 7 y hasta las 23 se dispondrán cortes en Bv. Patricio Peralta Ramos  y Alsina, Sarmiento y av. Colón; cortes en el Paseo Jesús de Galíndez desde las 0 y hasta las 20; bajada de Cabo Corrientes, Rivas y Bv. Patricio Peralta Ramos (bajada).

Además habrá un corte general en bv. Marítimo desde las 14.30 a 20.30: bv. Patricio Peralta Ramos en sus intersecciones con Castelli, Garay, Falucho, curva de Cabo Corrientes, Alem, Carlos Pellegrini, Gral. Paz y Lavalle.  También, en av. Colón y Paunero, Mendoza y Bolívar, Carlos Alvear y av. Colón, Moreno y Viamonte, Bolívar y Viamonte, y  Olavarría y av. Colón.

Asimismo, en la zona de Güemes y La Costa, estará cortado el tránsito vehicular desde el mediodía, donde habrá un escenario frente a la plazoleta.

Por otra parte, la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible contará con punto verde de recolección de desechos tecnológicos, aceite vegetal usado y eco botellas en la esquina de Alvear y la costa.

Continuar Leyendo