Seguinos

Deportes

Suspenden la Liga Nacional

El base de Peñarol, Diego Gerbaudo, es uno de los basquetbolistas que dio positivo de Covid-19. Foto: La Liga Contenidos.

19 de noviembre de 2020

Se dispuso este miércoles la suspensión de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), a partir de la creciente cantidad de contagios de coronavirus en los planteles y las delegaciones de árbitros. 

La decisión fue tomada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y su titular, Matías Lammens, le envió un texto al responsable de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAAB), Fabián Borro, que da cuenta de la necesidad de interrumpir provisoriamente “la decisión administrativa N 1976/2020, que exceptuó del cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio a las personas afectadas a la realización de la Liga Nacional de Básquetbol”, a partir del miércoles 4 del corriente mes. 

El artículo 2 de la apuntada decisión administrativa “provee el protocolo que debe ser respetado durante el desempeño de la competencia en cuestión” y establece “que el mismo puede modificarse según la evolución de la situación epidemiológica”. 

Además, el artículo 4 indica que “los responsables del evento deportivo deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud del personal afectado, así como la de sus equipos de trabajo y colaboradores”

El Ministerio de Deportes y Turismo también resaltó que “la confirmación de casos positivos de COVID-19”, tal lo estipulado por los Comunicados Oficiales del Comité de Crisis “conformado por la CABB y la Asociación de Clubes (AdC)” representan un “llamado de atención”.

«Estas advertencias sugieren una falta al cumplimiento de las condiciones establecidas por la Autoridad Sanitaria Nacional y suponen un llamado de atención para definir nuevas medidas que salvaguarden la salud, no sólo de los involucrados en la competencia deportiva, sino también de la población en general», agregó el texto.

El comunicado indicó que se dispuso “la suspensión de la celebración de la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Básquetbol”

El motivo consiste en “contener los brotes de COVID-19 y reducir el riesgo sanitario que los actuales reportes presentan», finalizó el texto. 

La ola masiva de contagios en equipos de la Liga Nacional comenzó la semana pasada, cuando se tomó conocimiento de que tanto Gimnasia de Comodoro Rivadavia (8 casos) como Argentino de Junín (8) no podían presentar sus equipos en la competencia en la zona Sur (que se juega en el estadio de Obras Basket), en virtud de que no disponían con el mínimo personal como para saltar a la cancha. 

También hubo contagios en los planteles de Peñarol (2), Bahía Basket (1), y Boca Juniors (1), de acuerdo a lo indicado por los respectivos departamentos de prensa de cada una de las instituciones. 

Mientras que 24 horas atrás también se supo de casos positivos en coronavirus de equipos que actúan en la Conferencia Norte, que tiene lugar en el gimnasio Héctor Etchart, del club Ferro Carril Oeste. 

Así, Regatas Corrientes (1), La Unión de Formosa (1), Oberá Tenis Club (1), Olímpico de La Banda (1) y San Martín de Corrientes (1) fueron algunas de las instituciones que hicieron público que tenían en sus equipos casos positivos de COVID-19. Pese a lo anunciado, la competencia siguió con normalidad tanto el martes como este miércoles. 

Y durante la jornada, una nómina de árbitros que fueron hisopados también arrojaron “resultado positivo” en coronavirus. 

“Hay ocho árbitros que están aislados, un par están contagiados y uno de ellos está internado con neumonía” le dijo a la agencia nacional de noticias, Télam, una fuente de la competencia que pidió reserva de su identidad.

Deportes

Por los puntos

Tras  un comienzo de gestión complicado,  Rubén Darío Forestello al frente del primer equipo de Alvarado logró un buen empate en la Patagonia. Y la chance de sumar de a tres se le vuelve a presentar jugando de local ante Estudiantes de Río Cuarto.

En efecto, Alvarado recibirá este domingo desde las 16 a Estudiantes de Río Cuarto, en el estadio José María Minella, con el objetivo de romper la racha de nueve partidos sin triunfos y lograr una diferencia de siete puntos que le permita llegar a la fecha libre de la Primera Nacional de fútbol con mayor tranquilidad.

De acuerdo a lo trabajado en lo que va de la semana, el DT Forestello pondría en cancha a Pedro Fernández; Alan Robledo, Francisco Mattia, Franco Ledesma y Brian Mieres; Gonzalo Lamardo, Ariel Cháves, Leandro Vella y Nazareno Solís; Jorge Ramos y Victorio Ramis.

Alvarado sumó apenas 4 puntos de los últimos 27. Pero el fin de semana pasado festejó como un triunfo la igualdad sobre el epílogo en el sur con Deportivo Madryn.

Estudiantes de Río Cuarto, por el contrario, llega con nueve encuentros en fila sin perder (4 triunfos y 5 empates). Figura octavo, en zona de clasificación al Reducido.

Continuar Leyendo

Deportes

Leonel Pernía se impuso en el Sprint del TC2000 en San Nicolás

El tandilense Leonel Pernía, con Renault Fluence, se adjudicó hoy el Sprint de la octava fecha del calendario del TC2000, que se correrá mañana en el circuito emplazado en el predio de la sociedad rural de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

El líder del torneo ganó el Sprint (12 giros al trazado de 3.950 metros de cuerda), escoltado por el santafesino Facundo Ardusso (Honda) y el mendocino Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze).

Detrás arribaron Matías Milla (Fluence), Jorge Barrio (Toyota), Franco Vivian (Citroen), Ignacio Montenegro (Fluence), Matías Cravero (Honda), Fabian Yannantuoni (Honda) y Exequiel Bastidas (Fiat Cronos).

El Sprint de la Fórmula Nacional lo ganó el bahiense Brian Quevedo, y detrás culminaron Brian Massa, Nicolás Suárez, Tiago Pernía, Emiliano Stang y Andrés Brion.

Mañana a las 9.35 comenzará la final de la Fórmula Nacional, a 14 rondas o 25 minutos como máximo; a las 10.15 se iniciará la competencia del TC2000 Series, a 25 minutos de duración; y el TC2000 largará la final a las 11.40 a 35 minutos más una vuelta.

El torneo de TC2000, corridas siente competencias, lo lidera Pernía con 175 puntos. Detrás se ubican Llaver y Julián Santero (Toyota), los dos con 168.

Disputadas siete fechas del campeonato de TC2000 Series, está al frente de las posiciones Facundo Marques (Fluence), con 160 puntos, seguido por Montenegro (147).

La Fórmula Nacional tiene al frente a Stang, con 249 unidades, y detrás se ubica Suárez, con 240.

Continuar Leyendo

Deportes

Copa de Oro de Futsal

El Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” es el escenario elegido para que se juegue el cuadrangular final de AFA, con entrada libre y gratuita. Además, el evento contará con la participación de la selección local que se enfrentará a su par del Partido de la Costa.

Este fin de semana, Mar del Plata vive la fiesta del Futsal con las semifinales y final masculina y femenina de la Copa de Oro 2022. El Polideportivo “Islas Malvinas” será el escenario de las instancias definitorias de este torneo. Cabe señalar que la entrada para todos los cotejos será libre y gratuita.

En cuanto a las semifinales –que se llevarán a cabo este sábado- en la categoría femenina, Sportivo Barracas se medirá frente a Estudiantes de Buenos Aires (a las 14) y San Lorenzo enfrentará a Racing Club (a las 16).

En la semifinal de masculinos, Boca Juniors se enfrentará a Barracas Central desde las 18, mientras que San Lorenzo se medirá con 17 de Agosto a las 20.

El lunes 17 se desarrollarán las finales, en el mismo escenario y desde las 14 (femenina) y a las 16 (masculina). Por otra parte, a las 18.30 está previsto un encuentro entre el Seleccionado Marplatense de Futsal contra su par del Partido de la Costa.

Este evento es organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Continuar Leyendo