Seguinos

Deportes

Otra victoria de Zeballos en el Masters

El marplatense y el español ganaron los dos partidos que disputaron. Foto: Twitter - @ATPTour_ES

18 de noviembre de 2020

El marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers quedaron este miércoles a un paso de avanzar a las semifinales del cuadro de dobles del Masters de Londres, luego de haber superado a la pareja conformada por el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soarez, en su segunda victoria en el certamen que nuclea a los mejores tenistas del año en la especialidad.

Zeballos y Granollers se impusieron sobre Pavic y Soarez por 7-6 (7-4), 6-7 (4-7) y 10-8 luego de un intenso partido jugado en el estadio londinense O2 Arena que se extendió durante dos horas y cinco minutos, y avanzarán a las semifinales del torneo si más tarde la dupla conformada por el australiano John Peers y el neozelandés Michael Venus vencen a la pareja integrada por el austríaco Jurgen Melzer y el francés Edouard Roger-Vasselin.

En el caso de que no se de ese resultado, el argentino y el catalán deberán esperar hasta su próximo partido, que será el viernes ante Melzer y Roger Vasselin, para poder instalarse entre los cuatro mejores del torneo.

Zeballos y Granollers, campeones este año en el Argentina Open, en Río de Janeiro y en el Masters 1000 de Roma, debutaron en el Masters de Londres el lunes último con un triunfo sobre Peers y Venus por 7-6 (7-2) y 7-5, en el grupo denominado Bob Bryan.

En el caso de avanzar a semifinales, Zeballos, de 35 años, repetirá la actuación de sus compatriotas Gastón Etlis y Martín Rodríguez, quienes accedieron a esa instancia en la edición de 2003 jugada en Houston, Estados Unidos.

Deportes

Alemania con lo justo

La selección de Alemania reaccionó sobre el final y se impuso 2-1 a Costa de Marfil, por la segunda fecha del Grupo E del Mundial 2026, para asegurarse la clasificación a los 16avos de final.

Los goles los hizo Deniz Undav a los 24 y a los 49 del segundo tiempo, mientras que Franck Kessié había abierto el marcador a los 30 del primero para el combinado del país africano, en el partido que se jugo en el estadio BMO Field, de Toronto.

En el primer tiempo Alemania avisó con un gol de Aleksandar Pavlovi, que fue anulado por falta en ataque ante el arquero rival, Yahia Fofana. 

Costa de Marfil, por su parte, sorprendió a los 30 minutos a través de Kessié, quien convirtió tras encontrarse con la pelota en las puertas del área chica después de un rebote.

Minutos más tarde volverían a anular un gol alemán. Esta vez lo hizo Kai Havertz tras un pase al medio de Florián Wirtz, después de que Jamal Musiala robara, con falta, una pelota a Odilon Kossounou en la puerta del área grande.

En el complemento Costa de Marfil arranco con varias llegadas que desperdicio y le terminarían costando caro. 

La igualdad llegó con dos jugadores que habían entrado desde el banco de suplentes, ya que a los 24 minutos del complemento Undav empujó la pelota tras un centro de Nadiem Amiri.

La igualdad llegaba con dos jugadores que entraron desde el banco: Deniz Undav, a los 24 minutos, empujando un centro por parte de Nadiem Amiri.

Finalmente, los teutones consiguieron el gol del triunfo a los 49 minutos de la segunda mitad, cuando todo parecía cerrado, después de que Undav volvería aparecer con un potente remate dentro del área.

Con este resultado, Alemania se ubicó primero en el Grupo E con seis puntos y se aseguró la clasificación a los 16avos de final.

El próximo partido de la selección alemana será el jueves 25, cuando se enfrente con Ecuador, mientras que Costa de Marfil hará lo propio ante Curazao el mismo día.

Continuar Leyendo

Deportes

Cómo está Fernando Gago tras la operación de urgencia

Fernando Gago fue internado de urgencia en Chile y, según el parte oficial de Universidad de Chile, debió someterse a una intervención coronaria para restablecer el flujo sanguíneo. El procedimiento implicó la colocación de un stent y los médicos informaron una respuesta clínica favorable durante las horas siguientes a la cirugía.


Manuel Mayo, director deportivo del club, contó en conferencia que fue a visitar al entrenador y lo encontró pendiente del próximo compromiso. Relató: “Entré a la pieza y ya me estaba hablando del partido del domingo y viendo en conjunto. Le dije que no era el momento, que estuviera tranquilo, que hoy era para descansar, que veamos cómo amanece mañana”.

El dirigente añadió que el ánimo del técnico fue de preocupación por el equipo más que de alarma personal. También precisó que habrá que moderar la comunicación durante la recuperación: “Va a estar demasiado intenso de querer conversar, así que vamos a tener que ver algunos temas, ojalá, que ya con él de alta. Venimos hablando. Por un lado, lo que nos toca hacer con la secretaría técnica es más intenso en el seguimiento de jugadores, para salida y entrada, y él con un ojo en eso y otro preparando los partidos, lógicamente”.

La intervención a Fernando Gago
El episodio se inició en la concentración, antes de salir hacia el estadio, cuando el cuerpo técnico notó molestias en el entrenador. A pesar de que Gago intentó priorizar el compromiso deportivo, los estudios mostraron la necesidad de actuar de forma inmediata. No se trató de una operación a corazón abierto sino de la implantación de una malla tubular en la arteria coronaria.

La colocación del stent se realizó durante la noche y, según fuentes del club, el ex futbolista respondió bien al procedimiento. Permanece bajo observación clínica en la institución sanitaria, en reposo, y con controles para evaluar su evolución antes de un eventual alta hospitalaria. El parte oficial mostró signos de mejora.

Mientras el cuerpo técnico acompaña la recuperación, desde la dirigencia confirmaron la decisión de que Fabricio Coloccini asuma la conducción del plantel en el partido de la Copa Chile ante Santiago Wanderers. El club priorizó la estabilidad y la continuidad en la preparación del equipo durante estos días. Radio Mitre

Continuar Leyendo

Deportes

VALIOSO EMPATE

Kimberley igualó sin goles como visitante ante su similar de Olimpo de Bahía Blanca por la fecha 14 del Torneo Federal A y logró un valioso punto que lo mantiene en puestos de clasificación.

Durante gran parte de la primera etapa, el "Dragón" fue superior y generó situaciones claras para abrir el marcador. Ya en el complemento, Olimpo tomó la iniciativa, pero apareció Nicolás Báez como figura del Dragón, con intervenciones clave para sostener el resultado.

Con este valioso empate, el once equipo de Mariano Mignini llegó a los 19 puntos y continúa tercero en su grupo.

En la próxima fecha, Kimberley en su estadio José Alberto Valle recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn en un duelo importante pensando en la permanencia y la clasificación a la Zona Campeonato.

SINTESIS

Olimpo (0): Lungarzo,, Chimino, Moiraghi, M. Ferreyra (c), Lapetina, Llanos,
Stancato, D. Ramírez, A. Hernández, Guille, F. González. DT. C. Mungo

Kimberley (0): Báez, Loscalso (c), L. Vázquez, Aquino, Mañas, Tello, Miori,
J. Zárate, Russo, R. Ríos, Castillo. DT. Mariano Mignini

Goles: no hubo

Cambios: A los 45m. Vargas (5) por Llanos, 63m. Coacci por A. Hernández, 72m. Ibarra por F. González y 81m. Olivera por Stancato, en Olimpo; 68m. Santillán por Tello, 75m. Ullúa y H. Sosa por Ríos y Zárate y 81m. De Gaitani y Vella por Russo y Castillo, en Kimberley.

Amonestados. Stancato (33m.), en Olimpo; Zárate (18m.), Mañas (89m.) y Ullúa (93m.), en Kimberley.

Árbitro. Diego Novelli

Cancha. Olimpo Bahía

En imagen: Báez le gana en las alturas a Fede González, tras un exigido pase atrás que casi complica al golero. Foto: Emilia Maineri-La Nueva.

Continuar Leyendo