Policiales
Detienen a dos peligrosos delincuentes

18 de noviembre de 2020
Dos delincuentes con frondosos antecedentes penales fueron detenidos por personal policial en momentos en que trataban de ingresar a la vivienda de una jubilada.
El episodio ocurrió en horas de la noche de este martes en domicilio de la calle Rawson al 3000, donde su moradora, una mujer de 78 años, escuchó ruidos en un patio interno y decidió dar aviso al 911.
Tras el alerta, personal policial se dirigió al lugar del hecho y montó un operativo que permitió detener a los ladrones en inmediaciones de la casa a la que habían intentado entrar.
Según se informó, el procedimiento que finalizó con la captura de los delincuentes fue llevado a cabo por efectivos de la comisaría segunda, con jurisdicción en la zona, quienes al llegar a la vivienda de la víctima divisaron una reja forzada y una ventana rota.
Por ello, se inició una búsqueda que culminó con la aprehensión de los dos prófugos. Uno fue hallado en el patio interno de otro domicilio, mientras que el restante fue capturado en momentos en que intentaba darse a la fuga.
Al ser identificados, se constató que ambos tenían numerosos antecedentes penales por robos en casas de jubilados, a quienes en más de una oportunidad les propinaron golpes. Incluso, uno de ellos había sido imputado por el delito de “tentativa de homicidio”.
Además, se detalló que, al momento de la aprehensión, se encontró en poder de los delincuentes una mochila de herramientas, la cual fue incautada.
En el hecho intervino el fiscal de Flagrancia Eduardo Amavet, quien les inició a los detenidos una causa penal por el delito de “Tentativa de robo doblemente agravado por fractura y escalamiento” y dispuso su traslado a la Unidad Penal 44 de Batán.
A raíz de los antecedentes de los delincuentes capturados, el expediente pasaría a manos de la Fiscalía Especializada en Robos Violentos en Viviendas, a cargo de Mariano Moyano.
Policiales
TRISTE FINAL

El joven de 20 años que días había sufrido un escopetazo en el pecho, falleció a pesar de los cuidados médicos en el HIGA de esta ciudad
El ataque contra el joven Correa sucedió el lunes pasado en calle 206 y 3, en el barrio Parque Hermoso, en medio de una reyerta entre varios vecinos por antiguas diferencias. Correa ajeno a todo, recibió un disparo de escopeta en el pecho y los agresores se dieron a la fuga.
Correa fue trasladado de urgencia al nosocomio con alto riesgo de muerte y afectación directa a los pulmones , por lo que fue asistido. No obstante, y pesar de los cuidados médicos no presentó mejoría y en horas de la tarde de hoy falleció.
De acuerdo a averiguaciones efectuadas por personal policial del Destacamento Parque Hermoso y la fiscalía determinaron que Germán Goycoholea como el potencial responsable del disparo, por lo que el fiscal Juan Tapia firmó la orden de detención. El sospechoso aun no pudo ser aprehendido por la fuerza policial.
Se trata del séptimo homicidio en lo que va del año en la ciudad.
Policiales
Se roban las ruedas de una bicicleta en pleno centro

Delincuentes perpetraron a la luz del día y en pleno centro un inusual robo. Un joven dejó su bicicleta asegurada con candado en un poste a la altura de Córdoba al 1900, en horas de mañana, para hacer una dirigencia y cuando volvió se encontró con al ingrata sorpresa que las dos ruedas del rodado ya no estaban!!
El robo fue cuestión de segundos, donde los comerciantes del lugar no se percataron de lo ocurrido. "Es increíble… ni la bici podes dejar con candado en la vereda. Estamos en pleno centro!”, aseveró el joven damnificado, en momentos que un familiar llegó para socorrerlo y cargar su bicicleta, o mejor dicho el cuadro, en un automóvil y así poder regresar a su casa.
Policiales
Asesinan a un joven y detienen a su pareja

Un joven de 26 años fue asesinado de una puñalada en medio de una discusión en su vivienda del barrio Libertad, y como acusada del ataque fue detenida su pareja, de 24, quien deberá comparecer en las próximas horas ante la justicia local, informaron fuentes policiales.
La víctima fue identificada como Alan Yair Salinas, mientras que la detenida es Brenda Tello, indicó una fuente de la investigación. El hecho ocurrió ayer cerca de las 20, en una vivienda del barrio Libertad, donde se originó una discusión de pareja en medio de la cual, siempre según las fuentes, Tello agarró un cuchillo y apuñaló a Salinas en el tórax, tras lo cual escapó.
Un vecino que estaba sobre la vereda vio que Salinas salió a la puerta de su vivienda y cayó al piso, por lo cual llamó al 911.Una ambulancia del SAME trasladó al herido al Hospital Interzonal donde falleció a raíz de la gravedad de la lesión.
Según informaron fuentes de la investigación, tras requisar la vivienda, la policía secuestró el arma homicida (una cuchilla de cocina), al tiempo que obtuvo testimonios en la zona.
Tello quedó detenida en el destacamento femenino y en las próximas horas será trasladada a la fiscalía de turno, a cargo de Andrea Gómez, para ser indagada por el delito de "homicidio agravado por el vínculo".