Seguinos

Ciudad

Rememoran el regreso histórico de Perón al país, tras 18 años en el exilio

17 de noviembre de 2020

Con la firma del dirigente Walter Fabián Freijeiro, la agrupación Eva Perón de Mar del Plata dio a conocer un comunicado por el cual rememora el regreso histórico del general Juan Domingo Perón al país, un 17 de noviembre de 1972, tras casi 18 años de exilio.
El comunicado expresa textualmemente:” La vuelta de Juan Domingo Perón tras 17 años de exilio, trasciende la propia figura del conductor y su movimiento. Y rememora que “la filosofía de la Liberación se esparcía por América toda, constituyéndose en un momento icónico de la patria Grande, que recuperaba de esta manera, la lucha por la esperanza.
El triunfo del movimiento nacional y popular, concretaba la idea desplegada durante años. El Luche y Vuelve se exponía con firmeza militante en la convicción de “unidad de concepción para la unidad de acción”. Quienes estuvieron presentes en el avión que condujo el regreso con gloria, recitan que orgullo, que Perón proponía al Himno Nacional como símbolo de unidad. Ese objetivo fue concretado en el “abrazo histórico” con su máximo e histórico oponente político.
El abanico ideológico del movimiento era amplio y proponía fuertes debates. Pero algo queda muy claro, la propuesta era la unidad, teniendo como verdaderos protagonistas a los sectores populares que salían fortalecidos con el regreso del líder y conductor.
La pureza y fortaleza ideológica ameritaba la actualización doctrinaria, tal como Perón proponía. Final abierto por el que el actual Presidente, Alberto Fernández y, la Vice Presidenta Cristina Fernández, siguen en lucha. Nuestro compromiso militante y convicción ideológica siguen tan vigentes como entonces”.

Ciudad

Portada digital del dia 25/10/2021

Continuar Leyendo

Ciudad

No se registraron nuevos fallecidos por coronavirus

Este domingo 20 personas recibieron el alta y hay 16 nuevas personas en tratamiento. De esta manera, son 113 los pacientes que permanecen en tratamiento por coronavirus.

En el último informe del SISA, se confirmaron 16 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, que pertenecen a estudios laboratoriales realizados desde el 18 al 23 de octubre.

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino comunicó que 20 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo.

Por último, este domingo el SISA no registró nuevos fallecimientos.

Al día de la fecha

- Confirmados: 83.578

- Activos: 113

- Recuperados: 80.784

- Fallecidos: 2.681

- Casos positivos del día: 16

- Por estudios laboratoriales: 16

- Por criterio clínico epidemiológico: 0

- Camas UTI ocupadas por diferentes patologías: 51

- Pacientes Covid en UTI: 2

- Pacientes Covid en UTI con ARM: 2

- Pacientes Covid en UTI sin ARM: 0

Al 24 de octubre

- Porcentaje de contactos estrechos de casos confirmados: 24%

- Porcentaje de casos de circulación comunitaria: 42%

- Porcentaje de casos en investigación epidemiológica: 34%

Continuar Leyendo

Ciudad

Dolor, respeto y memoria

Mons. Gabriel Mestre de forma muy sobria y contundente, al bendecir el monumento en honor de los 44 héroes del submarino ARA San Juan realizado esta mañana en Mar del Palta.

El Obispo en su mensaje dejó sus tres tradicionales puntos. A la luz de la fe, dijo, asumir el DOLOR, animar el RESPETO y fortalecer la MEMORIA.

El monumento fue inaugurado en un marco de respeto por parte de todo el público que participó de la ceremonia en el acceso a la Base Naval de Mar del Plata en un espacio especialmente asignado para recordar la memoria de los 44 héroes.

Luego rezó el Padrenuestro con todos los presentes mientras derramaba la bendición de Dios con el agua bendita.

Oficina Prensa Obispado. Foto Fede Destefanis

Continuar Leyendo