Seguinos

Ciudad

VANDALISMO PURO

16 de noviembre de 2020

El responsable del balneario Perla Norte, Jorge Riccillo, confirmó que los daños producidos por integrantes de la ONG  “En Defensa de las Playas Públicas” alcanzan a un 80% de las instalaciones y se mostró esperanzada en que los arreglos puedan finalizar antes del 1 de diciembre, fecha prevista para el inicio.

“Estamos desarmando lo que se rompió para ver si algo quedó sin romper y a partir de ahí empezar a armar de nuevo. Pero se han dañado más de 100 techos de carpas y también las divisiones y los caminos”, sostuvo.

Luego de romper las carpas, los manifestantes estuvieron a punto de prender el fuego las maderas. “En un momento se fueron y no se llegó a quemar nada”, confió Riccillo.

A pesar del acto de vandalismo puro el propietario del balneario se mostró abierto a dialogar con los manifestantes. “Los invito a que vengan a hablar y conozcan todo lo que hacemos. Nosotros trabajamos con Centros de Día, con discapacitados. Los invito a que vengan y vean todo lo que se hace acá”. apuntó.

Riccilo expresó la preocupación de la Cámara que nuclea a los balnearios porque un hecho de similares características se replique en otro espacio. “Hay preocupación porque no fue algo que me hicieron a mi. Yo no tengo problemas con nadie”, concluyó.

MEDIDA CAUTELAR

Por otra parte, la Casa del Trabajador de la ciudad presentó una medida cautelar para reducir en un 30% la ocupación de privados sobre la arena y garantizar el distanciamiento social.

La acción fue interpuesta ante la Justicia por Jorge Nicolás Ardito, integrante de la Casa del Trabajador, quien,  patrocinado por el abogado Julio Hikkilo, advirtió la necesidad de dar lugar a la medida con el objetivo de “prevenir mayores contagios, cuidar la salud pública, las fuentes de trabajo y cumplir con el Distanciamiento Social Preventivo en las playas”.

Ciudad

Portada digital del dia 25/10/2021

Continuar Leyendo

Ciudad

No se registraron nuevos fallecidos por coronavirus

Este domingo 20 personas recibieron el alta y hay 16 nuevas personas en tratamiento. De esta manera, son 113 los pacientes que permanecen en tratamiento por coronavirus.

En el último informe del SISA, se confirmaron 16 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, que pertenecen a estudios laboratoriales realizados desde el 18 al 23 de octubre.

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino comunicó que 20 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo.

Por último, este domingo el SISA no registró nuevos fallecimientos.

Al día de la fecha

- Confirmados: 83.578

- Activos: 113

- Recuperados: 80.784

- Fallecidos: 2.681

- Casos positivos del día: 16

- Por estudios laboratoriales: 16

- Por criterio clínico epidemiológico: 0

- Camas UTI ocupadas por diferentes patologías: 51

- Pacientes Covid en UTI: 2

- Pacientes Covid en UTI con ARM: 2

- Pacientes Covid en UTI sin ARM: 0

Al 24 de octubre

- Porcentaje de contactos estrechos de casos confirmados: 24%

- Porcentaje de casos de circulación comunitaria: 42%

- Porcentaje de casos en investigación epidemiológica: 34%

Continuar Leyendo

Ciudad

Dolor, respeto y memoria

Mons. Gabriel Mestre de forma muy sobria y contundente, al bendecir el monumento en honor de los 44 héroes del submarino ARA San Juan realizado esta mañana en Mar del Palta.

El Obispo en su mensaje dejó sus tres tradicionales puntos. A la luz de la fe, dijo, asumir el DOLOR, animar el RESPETO y fortalecer la MEMORIA.

El monumento fue inaugurado en un marco de respeto por parte de todo el público que participó de la ceremonia en el acceso a la Base Naval de Mar del Plata en un espacio especialmente asignado para recordar la memoria de los 44 héroes.

Luego rezó el Padrenuestro con todos los presentes mientras derramaba la bendición de Dios con el agua bendita.

Oficina Prensa Obispado. Foto Fede Destefanis

Continuar Leyendo