Seguinos

Policiales

Repudio por los hechos de vandalismo en Perla Norte

15 de noviembre de 2020

A raíz de los hechos registrados en los balnearios de Perla Norte desde el Municipio repudiaron «los hechos de violencia y vandalismo. Cualquier reclamo es válido siempre que sea en un marco democrático». 

«Creemos que existen otras vías y modos para realizar manifestaciones, por eso repudiamos de plano estas acciones violentas», manifestó el titular del Ente Municipal de Turismo, Federico Scremin. 

Asimismo, señaló que «este fue un año muy difícil y es fundamental que todos los marplatenses estemos unidos para cuidar el trabajo local. Las manifestaciones y reclamos son válidos siempre y cuando no se elijan formas violentas para darlos a conocer». 

El EMTur a través de sus directivos se hizo presente en el lugar y se puso a disposición al igual que personal de la Secretaría de Seguridad Municipal.

Foto InfoBrisas

Policiales

NAUFRAGIO, MUERTE Y DROGAS

Ex saxofonista de Los Cadillacs naufragó en el Río de la Plata  y es sospechado de traficar cocaína

El exsaxofonista de Los Fabulosos Cadillacs conocido como “Naco Goldfinger” (FOTO) fue rescatado junto a un amigo en el Río de la Plata, tras naufragar la embarcación en la que presuntamente iba un tercer hombre que murió ahogado y en la que se cree que trasladaban unos 37 kilos de cocaína.

Ambos individuos ahora en calidad de detenidos permanecen internados en un hospital de Berisso, provincia de Buenos Aires, y serán indagados el lunes en un tribunal de La Plata.

El músico Ignacio Pardo, más conocido como “Naco Goldfinger”, tiene un prontuario por robos y hasta el año pasado cumplía una condena en prisión por el asalto a un restaurante de San Isidro en agosto de 2015. Además, en 2018, se descubrió que estaba organizando, desde la cárcel, un plan para asesinar al fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, que llevo adelante la causa por la cual Pardo fue condenado.

En junio del año pasado, en medio de la pandemia de Covid-19, el convicto fue beneficiado por un régimen de libertad asistida.

En tanto, el resultado preliminar de la autopsia al cadáver del tercer náufrago, Carlos Camaratta, determinó que falleció como consecuencia de una “asfixia por sumersión”.

Juan Manuel Casolati, el abogado que representa a Pardo y a Minini, aseguró a Télam que ambos permanecían en la tarde de este sábado internados en el hospital Larrain de Berisso.

“Estuvieron más de seis horas a la deriva, nadando contra la corriente, en medio de un río embravecido por el temporal. Cuando los rescataron estaban con el cuerpo hinchado, con el rostro desfigurado”, explicó el letrado.

Según Casolati, de acuerdo a lo que le mencionaron sus defendidos, ellos “no tienen nada que ver” con el cargamento de 37 kilos de cocaína hallados flotando en el Río de la Plata, minutos después de ser rescatados por personal de la Prefectura Naval Argentina.

Sin embargo, el juez Krepak los indagará a ambos posiblemente el lunes por la tenencia del estupefaciente y por el presunto tráfico de la cocaína.

La sospecha de los investigadores es que la idea era cruzarla a Uruguay y la principal hipótesis es que la embarcación deportiva en la que navegaban, y que no fue hallada ya que se presume que se hundió en el río, fue cargada en un camping de Punta Lara.

Sin embargo, en el momento del rescate, Pardo y Minini dijeron que se habían encontrado en un camping de Vicente López para salir a pescar y que durante la tarde quedaron en medio del temporal de viento que los llevó hacia el sur, donde finalmente naufragaron.

“Es más, ellos manifiestan que estaban solos, que no conocen al tercer hombre que fue encontrado, luego, fallecido”, dijo a Télam el abogado.

El episodio comenzó a ser investigado ayer cerca de las 6.30 de la madrugada, cuando desde un buque de la Marina Mercante fueron observados dos hombres que se hallaban flotando y pidiendo auxilio en la Rada de Ensenada.

“Pudieron sobrevivir porque cuando se estaba hundiendo la embarcación, alcanzaron a ponerse los salvavidas. Aún así, pasaron toda la noche a la deriva, nadando en el medio de la oscuridad. Todavía no saben cómo fue que lograron sobrevivir”, dijo Casolati.

De inmediato fue alertada la Prefectura Naval que llegó a bordo de un guardacosta y se entrevistó con Pardo y con Minini.

Luego fue hallado ahogado el tercer hombre y también un bolso negro con 34 panes de cocaína con la cara del narco mexicano Félix Gallardo, más conocido en su país como “El Jefe de Jefes” o “El Zar de la droga”.

Los investigadores determinaron que se trataba de cocaína de máxima pureza por un peso total de 37 kilos.

Para los investigadores, los tres hombres se encontraron en un camping de Punta Lara, donde luego fue hallada una camioneta en la que se sospecha que fue trasladada la cocaína, y se presume que tenían intenciones de cruzar a Uruguay para llevar la droga.

Pardo, el exsaxofonista de “Los Fabulosos Cadillacs”, se hizo conocido en el ambiente delictivo en 2015, cuando fue detenido por una serie de robos a countries y fue condenado a 8 años de prisión por un tribunal oral de San Isidro.

Además, quedó imputado en otra causa que lo investiga por planear el asesinato del fiscal Patricio Ferrari, quien lo había llevado a la cárcel en la primera investigación.

El año pasado, el 30 de junio, en medio de la pandemia por el coronavirus, un juez de Ejecución le otorgó el beneficio de la libertad asistida, por lo que fue excarcelado.

Continuar Leyendo

Policiales

Indagan al jefe de seguridad del boliche donde trabajaba el DJ asesinado

El encargado de la seguridad del boliche donde trabajaba Leandro "Lele" Gatti, el DJ asesinado días atrás durante un robo, fue detenido hoy en la ciudad acusado de haber participado en el hecho, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hombre, identificado como Fernando Alberto Romito (39), fue aprehendido en la zona de Camet, por pedido de la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4, que lleva adelante la causa.

Fuentes del caso indicaron a Télam que a partir de nuevas declaraciones testimoniales obtenidas por la fiscalía, se logró precisar la presunta participación Romito en el asalto que terminó con el asesinato de Gatti el último 26 de septiembre.

El acusado se desempeñaba como jefe de seguridad del boliche "Mr. Jones", ubicado en Playa Grande, en el que la víctima trabajaba y del cual salía cuando fue abordado y baleado por dos motochorros.

En base a los nuevos elementos incorporados a la instrucción, los investigadores indicaron que el detenido podría haber brindado información a los delincuentes sobre una presunta suma de dinero proveniente de la recaudación del local bailable.

La fiscal solicitó su detención a la Justicia de Garantías, y finalmente se concretó este mediodía, con intervención del Grupo de Respuesta Inmediata Departamental, personal de la comisaria 9na. y de la Dirección Departamental de Investigaciones.

Romito fue detenido en Houssay al 7600, cerca de su domicilio, y fue trasladado a la comisaría 9na. y luego a la Unidad Penal 44 de Batán.

Fuentes judiciales indicaron que mañana será trasladado a los tribunales marplatenses para entrevistarse con su defensor, y podría ser citado a prestar declaración indagatoria a partir del jueves.

El jefe de seguridad del boliche ahora acusado participó activamente de las marchas por pedido de justicia realizadas por familiares y amigos del DJ.

Romito se suma así al primer detenido por el crimen, Luis Alberto Ytzcovich (27), quien tras su arresto reconoció al ser indagado que conducía la moto utilizada en el asalto.

Ytzcovich se entregó 48 después del homicidio en una seccional policial y en su declaración relató además que en el asalto buscaban la recaudación del boliche.

En el marco de esta causa, fuentes de la investigación indicaron que continuaba la búsqueda de otro sospechoso del hecho, que fue identificado como Eduardo Maximiliano Urra Zapata.

Su captura fue ordenada por Justicia de Garantías el último miércoles, tras un pedido de la fiscal, quien autorizó además la difusión de la imagen y el nombre del nuevo sospechoso.

El DJ "Lelé" Gatti fue asesinado de un balazo la mañana del domingo último por dos motochorros que le robaron un bolso con sus equipos de música, luego de terminar su jornada laboral en "Mr. Jones".

La víctima forcejeó con los delincuentes, uno de los cuales le efectuó un disparo en el pecho que le provocó la muerte tres horas después, cuando ya había sido trasladado en ambulancia al Hospital Interzonal de Agudos (HIGA) . Foto Telam

Continuar Leyendo

Policiales

Far West en Playa Grande

Incidente de tránsito a los tiros en Aristóbulo del Valle y Alem

Un hombre de 45 años atacó a balazos con una pistola Glock un automóvil que se encontraba estacionado en Formosa entre Aristóbulo del Valle y Alem en el barrio de Plata Grande.

El inusitado hecho se originó  cerca de las 11 de la mañana de este viernes,  en circustancias que un irascible conductor se disponia ingresar a bordo de un Honda Civic , chapa AD 715 AM al estacionamiento externo del edificio Villa Regina, y si bien el Citroen C3 HGC 750 se hallaba perfectamente estacionado, por causas que se desconocen bajó de su vehículo con una pistola Glock y le disparó en al menos 10 veces sobre los neumáticos, en uno de los laterales (el derecho) y sobre el baúl ante la atónita mirada de los circunstanciales peatones que transitaban por  el lugar.

Un joven matrimonio junto a su pequeña hija que había minutos antes había estacionado su vehículo  en esa cuadra para dirigirse a un café ubicado en la esquina de Alem y Formosa debieron cubrirse de los disparos, resultando  afortunadamente  ilesos.

Tras un llamado al 911, la policía logró dar con el agresor y en su poder se le secuestró  el arma cargada aún con dos cartuchos.

A todo esto, la propietaria del Citroen que en breve diálogo con el portal “el Retrato…” contó que “como lo hago todas las mañanas estaciono en esta cuadra y con una amiga que vive en esta zona salimos a caminar por la costa”. Al ser consultada si conocía al individuo que le baleó el auto, afirmó no haberlos visto nunca , y que según testimonios de otros vecinos, habitaría en el edificio del lugar.

Tomó intervención el fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien imputó al hombre por abuso de armas y ordenó que la Policía Científica una serie de pericias sobre el auto y la zona, no descartándose otras sobre el estado psicológico y físico del agresor.

Fotos Elretratodehoy

Continuar Leyendo