Seguinos

Ciudad

Ahora, silos gastronómicos

14 de noviembre de 2020

Una inversión privada a cargo de emprendedores marplatenses convertirá el predio de los silos en un gran espacio de espectáculos y gastronomía al aire libre en burbujas según los protocolos sanitarios que funcionará durante la temporada de verano con una amplia y variada grilla de actividades y todas las medidas de seguridad exigidas en el marco del Covid19.

Complementará una oferta turística integral del puerto que además incluirá su complejo comercial de restaurantes con un nuevo patio de comidas y el funcionamiento de un autocine en la denominada Manzana de los Circos, donde ya se realizan las obras preliminares.

Gabriel Felizia, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, confirmó que se trata de otra propuesta que buscará enriquecer los atractivos que el puerto de la ciudad tiene para quienes visitan la ciudad. “El proyecto para el predio de los silos se suma a una amplia agenda y oferta de atracciones en escenarios abiertos, ventilados y con óptimas condiciones de seguridad sanitaria para el público en esta temporada tan particular por la pandemia”, explicó.

El acceso al predio de silos, según el proyecto anticipado por los responsables del emprendimiento, dispone una estructura con contenedores a modo de pórtico de entrada. Habrá una particular iluminación en todo el espacio con lámparas de fantasía lumínica con efectos que se podrán advertir desde otros puntos de la ciudad.

Para seguridad sanitaria en todo el procedimiento previo al ingreso al complejo se implementará la compra de tickets on line, ingreso con horario prefijado, validación de la entrada al ingresar y sin ticket físico, ubicación en una burbuja grupal por plano on line, carga de tarjeta o pulsera magnética como medio de pago para consumos dentro de las instalaciones, runner para entrega de comida, circulación obligatoria para acceso a sanitarios y controladores primarios y secundarios para circulación, admisión y permanencia.

Para la propuesta artística se dispondrá un escenario principal previsto sobre la cabecera de los silos. Estará formado por tres contenedores ubicados sobre una plataforma metálica “Layher” y cada uno de ellos tendrá su propia iluminación artística, musical y de fantasía, con el aporte de módulos led de alta definición.

El teatro también tendrá su lugar en un espacio protegido por la estructura de los silos. Para el público habrá una grada de baja altura con lugares para sentarse y una carpa que permitirá resolver la emergencia en casos de lluvia.

Dentro del predio se dispondrá una importante oferta gastronómica con un “beer garden” donde estará presente la producción artesanal marplatense. Para los clientes habrá mesas y sillas al aire libre: se destinarán dos contenedores al espacio de bar de cervezas y tragos y se complementará con un sector “Fast Food”, donde se dispondrán puestos de venta de hamburguesas, sándwiches, pizzas, tapeos, empanadas, burritos, helados, alfajores y bebidas.

Ciudad

Turismo, todo un record

Mar del Plata registró el número más alto de arribos para este fin de semana largo en los últimos 5 años

La ciudad recibió 92.235 turistas entre el jueves 11 y el sábado 13. Esto significa un 26,5% más que el mismo periodo de 2019 y un 13% más que en 2021.

El Ente Municipal de Turismo informó los números oficiales de arribos durante el fin de semana en conmemoración del 17 de agosto. En el mencionado período arribaron 92.235 turistas, lo que significa un 26,5% más que en el mismo período de 2019 y un 13% por encima del 2021.

Bernardo Martin, Presidente del EMTur, señaló que, “esto es un crecimiento sostenido durante todo el año y tiene que ver con la llegada de grandes eventos como fue el EnduroPale, ahora el boxeo, la Copa de Oro de Futsal y la presencia en la ciudad de la Selección Argentina de Básquet. Además de todo lo que estamos planificando a lo largo de los doce meses”.

Asimismo, tomando los datos de la semana completa,del lunes 8 al domingo 14 de agosto, llegaron a la ciudad 151.547 turistas. Es decir, un 20,8% más que en el mismo periodo del 2019 y un 14,7% más que en 2021.

En cuanto al acumulado de ingresos durante el mes de agosto -desde el 1º hasta el 14- el número de arribos fue de 264.951 turistas, lo que representa un 21,2% más que el mismo periodo del 2019 y un 15,5% más que el mismo periodo del 2021.

Continuar Leyendo

Ciudad

Virgen de Malvinas

Este martes a las 16hs llegará a la Catedral de Mar de Plata una imagen de la Virgen de Luján que fue llevada a Malvinas durante el conflicto bélico y que acompañó a nuestros soldados durante ese tiempo. Hay registros fotográficos de Misas de campaña en las Islas con esa imagen de nuestra Madre.

Luego de la batalla de Malvinas la Virgen fue entronizada en la Catedral Castrense del Reino Unido. Felizmente “la Virgen volvió a casa” devuelta por los ingleses hace poco tiempo y se encuentra recorriendo el país.

Estos días visitará distintas unidades militares y de las fuerzas de seguridad nacionales pertenecientes a la jurisdicción del Obispado Castrense, pero también la recibiremos para que todos puedan venerarla, en nuestra Iglesia Catedral.

Este martes 16 a las 16 horas, se recibirá a la Virgen en las escalinatas de Catedral, con presencia de la Banda de Música del GADA 601 y miembros de las otras Fuerzas, junto a veteranos de la guerra de Malvinas. A las 16:30 tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y a las 17 nuestro obispo Gabriel presidirá la Eucaristía.

Continuar Leyendo

Ciudad

Deck : polémica en Güemes

Comerciantes y frentistas la calle Güemes manifestaron su inquietud ante el avance de los deck gastronómicos en ese paseo de negocios. Lo hicieron a través  de una nota en el Concejo Deliberante para sacar de la vía pública las estructuras que pertenecen a locales gastronómicos.

Algunos de los aspectos negativos a los que se hace mención, son la suciedad, la contaminación ambiental y del océano, la contaminación visua”, el escaso o nulo mantenimiento, la reducción en la circulación de vehículos y peatone” y que son“estructuras enormes que generan inseguridad”.

Actualmente, el Concejo Deliberante discute un proyecto para garantizar la permanencia de los decks en Mar del Plata, bajo determinadas regulaciones y acordando el pago de un canon por parte de los empresarios que explotan estos espacios de vía pública. La expectativa está puesta en que se pueda aprobar antes del 31 de octubre.

Sin embargo, en la nota de referencia, los comerciantes de Güemes consideraron que “ni el cobro de un tasa ni la necesidad o comodidad de algunos gastronómicos justifica este impacto socio ambiental negativo”.

“Estas estructuras son totalmente extrañas al espacio de calzada, que debería ser de uso privilegiado para vehículos y peatones. No a Mar ‘Deck’ Plata”, señalaron

Continuar Leyendo