Seguinos

Deportes

Un punto a la brasileña

12 de noviembre de 2020

El seleccionado argentino empató ante su par de Paraguay 1 a 1  en la cancha de Boca Juniors y cedió sus primeros dos puntos en el marco de la tercera fecha de eliminatorias sudamericanas,

Paraguay  empezó ganado lcon un gol de tiro penal de Ángel Romero, a los 20 minutos del primer tiempo, e igualó el local a los 40 con un tanto de cabeza de Nicolás González.

Leo Messí había convertido el 2-1, pero el juez brasileño Raphael Claus lo invalidó vía VAR por un foul de Nico González en mitad de cancha. Fue 1 – 1 ante Paraguay por la jornada 3 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022

l compromiso no se presentaba propicio para Argentina, más allá de una previa con varios integrantes del plantel que llegaron «tocados» desde Europa, aunque la presencia de Lionel Messi y el retorno de Ángel Di María invitaban por sí solos para el optimismo, además, por supuesto, del envión provocado por las dos primeras victorias sobre Ecuador y Bolivia.

Leo Messi convirtió un golazo que fue anulado, tras una polémica falta sancionada por el VAR.


Pero además hay un factor que por ahora resulta indescifrable, y del que se necesitará tiempo para inclinarse por una apreciación más aplicada y coherente o por otra, en ese punto más «esotérica»: comprobar si el técnico Lionel Scaloni tiene un aura que lo llevó a ser nada menos que entrenador de la selección argentina desde la nada misma, o su capacidad y conocimientos son los que lo mantienen en el cargo.



Es que el natural de la localidad santafesina de Pujato se encontró hoy mismo, por la mañana, con la ingrata noticia de que no iba a poder contar con el lesionado lateral izquierdo Nicolás Tagliafico, y cuando todas las presunciones de la «cátedra» apuntaban a defensores zurdos como Lisandro Martínez, Walgter Kannemann o Facundo Medina para reemplazarlo, él hizo una movida altamente sorprendente y colocó a Nicolás González.

El ex Argentinos Juniors actualmente en el Stuttgart alemán es delantero, hace goles, no defiende.

Se podrá decir que Jorge Sampaoli hizo lo mismo en el Mundial de Rusia con Eduardo Salvio jugando de lateral derecho cuando en Benfica metía goles de todos los colores, y en cierto sentido Scaloni es como director técnico un «hijo putativo» de su comprovinciano de Casilda.

Festejo argentino, tras el gol del empate de Nicolás González.



Sea como fuere, lo concreto fue que González se plantó por la izquierda pero no de lateral sino de volante con ida y vuelta obligatoria para sostener a la línea de tres, una novedad para el entrenador argentino de 42 años.

Y la primera media hora del partido pareció que esa jugada de ajedrez futbolístico no daba demasiados resultados, porque con presión alta el equipo conducido por el también argentino Eduardo Berizzo complicaba la salida argentina, que decididamente no podía tener la pelota.

Pero después, cuando por ráfagas lo hacía y tenía una pérdida, la contra terminaba inveteradamente en los pies de Miguel Almirón, el incansable exdelantero de Lanús que complicaba a la defensa argentina tanto por derecha como por izquierda.

Y de hecho fue al que Lucas Martínez Quarta le cometió el penal que luego anotaría el armador de San Lorenzo, Ángel Romero, sobre los 20 minutos, con un «caño» extraño, de atrás hacia delante, que el ex River Plate cerró con falta dentro del área «albiceleste».

No se retrasó Paraguay después de esa conquista y debió pasar casi un cuarto de hora para que Argentina localizara por primera vez en el encuentro el balón y lo empezara a manejar con criterio, aunque para ello tuvo mucho que ver otra circunstancia fortuita como lo fue la lesión de Exequiel Palacios antes de los 30 minutos (recibió un fuerte golpe en la zona intercostal derecha) y el ingreso de Giovani Lo Celso, que entró con buen pie.

El Arbitro brasileño Raphael Claus, anula el gol de Messi, tras consultar el VAR.


Y la otra circunstancia por la que se «sospecha» de ese halo protector que envuelve a Scaloni fue lo sucedido a los 40 minutos, cuando justamente Lo Celso lanzó un tiro de esquina cedido innecesariamente por el riverplatense Robert Rojas y Nicolás González conectó de cabeza para marcar la paridad.

Si eso no es «buena fortuna» para el entrenador, muchas otras explicaciones no hay. Y que la historia no le haya resultado redonda, a él y a la Argentina, fue simplemente porque el VAR no tiene contemplaciones y aniquila cualquier rasgo de suerte para convertirlo en fría, dura y terminante justicia.

Es que a los 12 minutos del segundo tiempo combinaron precisamente González y Lo Celso, quien cedió al medio para que Messi, con un toque bajo de zurda doblegara la estirada con manotazo incluido del exHuracán, Anthony Silva.

Era la historia perfecta, que se redondeaba inclusive con el retorno al equipo después de la Copa América de Brasil de Ángel Di María para jugar la media hora final en lugar de Lucas Ocampos.

Pero el brasileño Raphael Claus consultó al VAR por una falta previa de González en el arranque de la jugada y a instancias de la tecnología le terminó anulando esa conquista que el capitán Messi ya le había agradecido al cielo.

A partir de allí el encuentro volvió a tener el mismo desarrollo que en los 20 minutos iniciales antes del tanto paraguayo, pero ya no hubo agresividad en las áreas y todo se fue diluyendo paulatinamente hasta el final sombrío, con el que Argentina dejó sus primeros dos puntos en estas eliminatorias.

Ahora, Argentina podrá redimirse el martes próximo ante Perú, en Lima, frente a otro seleccionado con técnico argentino como Ricardo Gareca. Habrá que ver entonces si el «equipo de Scaloni» puede mostrar sus por ahora ráfagas de buen juego con más continuidad en el tiempo de partido. Y el entrenador sigue caminando de la mano de su, por ahora, propia buena suerte.



SINTESIS



Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi y Lucas Martínez Quarta; Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Leandro Paredes y Nicolás González; Lionel Messi; Lucas Ocampos y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Junior Alonso; Gastón Giménez, Ángel Cardozo, Mathias Villasanti, Ángel Romero y Miguel Almirón; Darío Lezcano. DT: Eduardo Berizzo.



Goles en el primer tiempo: 20m. Ángel Romero (P), de tiro penal y 40m. Nicolás González (A).

Cambio en el primer tiempo: 28m. Giovani Lo Celso por Palacios (A).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Ángel Di María por Ocampos (A), 28m. Jorge Morel por Villasanti (P), 38m. Nicolás Domínguez por Lautaro Martínez (A) y Lucas Alario por De Paul (A), 40m. Antonio Sanabria por Ángel Romero (P) y Rodrigo Rojas por Giménez (P) y 45m. Omar Alderete por Almirón (P).

Amonestados: De Paul y Montiel (A). Ángel Romero, Cardozo, Pérez y Almirón (segunda tarjeta amarilla, será suspendido una fecha) (P).

Fotos y fuente Telam

Ciudad

Horacio Zeballos, convocado para la Copa Davis

El marplatense Zeballos fue confirmado por la  Asociación Argentina de Tenis (AAT) para ser parte de las finales de la Copa Davis. La AAT informó sobre los tenistas citados a través de sus redes sociales, donde detallaron que Diego Schwartzman, Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Horacio Zeballos y Máximo González son los tenistas convocados por el capitán Guillermo Coria para integrar el equipo argentino de Copa Davis.

Las Finales en Bologna, Italia, del 13 al 18 de septiembre. Los singlistas, además de Cerúndolo, serán el «Peque» Schwartzman -de 29 años, número 15 del mundo, ganador de 4 títulos ATP y con un récord de 7/6 en la Davis- y Sebastián Báez -21 años; 32° del ranking, 1 título ATP y 1/0 en la Copa-. En el dobles habrá una pareja consolidada como Zeballos-«Machi» González, quienes juntos tienen un récord de 3/1 en Copa Davis.

 El marplatense Zeballos, de 37 años y número 3 en dobles de la ATP, tiene 9/6 en la Davis y suma 19 títulos ATP en dobles. Su dupla, el tandilense González (39 años, 48° del ranking), acumula 4/5 en la Davis y 11 títulos ATP.

Argentina integrará el Grupo A con el local Italia, Suecia y Croacia. Los partidos se llevarán a cabo en el Unipol Arena de Bologna, entre el 13 y el 18 de septiembre. Los dos mejores de la zona se clasificarán a los cuartos de final de noviembre en Málaga, España.

Continuar Leyendo

Deportes

NO SALE DEL FONDO

Godoy Cruz se impuso esta noche por 2-0 ante Aldosivi, en condición de local, y quedó transitoriamente en la tercera posición de la tabla, en un encuentro que abrió la 13era. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los tantos del "Tomba" fueron anotados por el delantero uruguayo Salomón Rodríguez y Tomas Allende, a los 13 y 40 minutos de la primera y segunda etapa, respectivamente.

El triunfo dejó momentáneamente a los mendocinos en el tercer lugar con 21 unidades, mientras que Aldosivi, que sumó su novena derrota del torneo, se mantiene con ocho puntos en la penúltima posición.

En un duelo directo entre dos equipos que luchan por mantener la categoría, el rendimiento de la primera etapa fue flojo en cuanto a la generación de juego y sin grandes sensaciones en ambas áreas.

Sin embargo, el local de a poco fue creciendo en la tenencia de la pelota, se animó a jugar más adelantado y logró una jugada ofensiva aunque sin peligro de gol.

En una mala salida desde su propia área el equipo conducido por el entrenador Leandro Somoza perdió la pelota que terminó con una jugada individual del delantero uruguayo Salmón Rodríguez quien tras una gran definición al primer palo del arquero abrió el marcador.

Luego del tanto a favor, el "Tomba" manejó bien la pelota y justificó la ventaja a favor ante un rival que no hizo mucho para intentar llegar al empate y que tampoco tuvo remates al arco.

El "Tiburón", además juntó mucha gente en defensa, aunque no logró mostrar la firmeza necesaria.

En la segunda etapa, la visita salió con otra mentalidad, trató de manejar la pelota, obligado por el resultado adverso, aunque sin llegar incomodar al arquero Diego Rodriguez.

Los mendocinos, en contraposición a lo mostrado en la etapa inicial, se dedicaron a cuidar el resultado con un correcto trabajo defensivo y sin poder sorprender de contragolpe por la presión del "Tiburón".

En el mejor momento de la visita, Godoy Cruz lastimó de contragolpe en la única oportunidad clara que tuvo sobre el final del partido con el tanto de Tomás Allende a los 40 minutos.

En la próxima jornada Godoy Cruz visitará a Sarmiento, mientras que Aldosivi recibirá a Vélez Sarsfield.

SINTESIS

Godoy Cruz Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale y Franco Negri; Martín Ojeda, Gonzalo Abrego, Juan Andrada y Valentín Burgoa; Salomón Rodríguez y Ezequiel Bullaude. DD.TT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Aldosivi José Devecchi; Ezequiel Schelotto, Tomas Lecanda, Patricio Boolsen y Nicolás Valentini, Fernando Román; Leandro Maciel, Emanuel Maciel y Bautista Kociubinski; Facundo Tobares y Santiago Silva. DT: Leandro Somoza.

Gol en el primer tiempo: 13min. Rodríguez (GC).

Gol en el segundo tiempo: 40 min. Allende (GC).

Cambios en la segunda etapa: Al comenzar Braian Martinez por Kociubinski (A), Juan Cuesta por Tobares (A), 15min. Tomás Allende por (GC), Tomás Castro por Abrego (GC); 20min. Javier Iritier por Schelotto (A); 34min. Nelson Acevedo por Bullaude (GC); 42min. Juan Pintado por Ojeda (GC) y Tomás Badaloni por S. Rodríguez (GC).

Amonestados. Abrego, Ojeda y Rodríguez (GC). Kociubinski y Cerro (A).

Foto Telam

Continuar Leyendo

Deportes

Obras de cordón cuneta y pavimentación en el barrio Santa Rita

A su vez, hay varios frentes de trabajo simultáneos en Bernardino Rivadavia, San Juan, Santa Mónica, Los Andes, Parque Luro y San José, entre otros. Los cortes de tránsito necesarios para realizarlas se actualizan en tiempo real en el link: https://www.waze.com/en/live-map/ .

El Municipio a través del Emvial continúa desarrollando tareas de cordón cuneta y pavimentación en distintos barrios de nuestra ciudad. En este marco, el intendente, Guillermo Montenegro, recorrió los trabajos de colocación de asfalto en caliente llevados a cabo en el barrio Santa Rita.

Cabe señalar que hay cuadras que ya se finalizaron. Según se informó desde el ente, durante el resto de la semana se completarán otras en el barrio, para luego seguir con este tipo de trabajos de pavimentación en el barrio Bosque Alegre. Previamente, se concretaron tareas similares en Estrada y Villa Primera.

Además, se continúa con la reconstrucción de pavimentos en varios frentes de forma simultánea. Estos están ubicados en Bernardino Rivadavia, San Juan, Santa Mónica, Los Andes, Parque Luro y San José, entre otros.

Se recuerda que los cortes de tránsito se actualizarán en tiempo real en la app Waze https://www.waze.com/en/live-map/.

Continuar Leyendo