Seguinos

Deportes

Todo sea por la selección

Martínez Quarta vistiendo la camiseta de la selección argentina.

10 de noviembre de 2020

El defensor marplatense Lucas Martínez Quarta viaja desde Italia para sumarse al seleccionado argentino pero se expone a una futura sanción por parte de las autoridades sanitarias locales, ya que junto con otros cinco compañeros de equipo, rompió el aislamiento impuesto en su club, Fiorentina.

El ex River Plate emprendió viaje junto a Erick Pulgar, mediocampista del seleccionado chileno; y Martín Cáceres, defensor de Uruguay; y llegaría a Buenos Aires en la madrugada del miércoles, un día antes del partido contra Paraguay en la Bombonera por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

El club de Florencia finalmente cedió ante los pedidos de la Conmebol y la FIFA para liberar a los futbolistas convocados por los respectivos seleccionados, pero igualmente los jugadores se exponen a sanciones por parte de las autoridades sanitarias locales.

Según informan los medios italianos, Martínez Quarta, Pulgar, Cáceres, los serbios Nikola Milenkovic y Dusan Vlahovic y el marroquí Sofyan Amrabat violaron la disposición de la ASL (Azienda Sanitaria Locale) que había intervenido en Fiorentina por el reciente caso positivo en coronavirus del español José Callejón.

El director deportivo de Fiorentina, Daniele Prade, reconoció que el club no supo «a quien responder» y finalmente cedió al pedido de la FIFA.

«La ASL nos puso en una burbuja hasta el 14 pero luego recibimos una notificación de FIFA que nos obliga a liberar a nuestros jugadores. Hay falta de unidad de criterio entre las partes porque no sabemos a quien responder», explicó Prade en la presentación oficial de Cesare Prandelli como nuevo DT de Fiorentina.

Para eximir sus responsabilidades, el club denunció la situación de los futbolistas ante la fiscalía y la ASL.

Lo mismo sucedió con el argentino Paulo Dybala en la última doble fecha FIFA de octubre, cuando salió del confinamiento que le habían impuesto a Juventus en Turín pero un mes después se desconoce si finalmente fue sancionado.

La intervención de las autoridades sanitarias locales generó el malestar del presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, quien manifestó su preocupación por la «falta de coordinación» ante la detección de casos de Covid-19 en los clubes.

«Tener presión de otras federaciones en este momento en el que deberíamos dar una señal de participación no deja una buena imagen. Somos la única federación en Europa que tiene un problema de este tipo», lamentó el dirigente, citado por el diario local La Repubblica 

Deportes

Hamilton por 100

El británico séptuple campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso hoy en el Gran Premio de Rusia, celebrado en el circuito internacional de Sochi, y se convirtió en el primer piloto de la historia con 100 victorias en la Fórmula 1.

Bajo la lluvia y con una acertada estrategia del equipo en el cambio de los neumáticos, Hamilton superó en las últimas vueltas a su compatriota Lando Norris (McLaren) y se encaminó a un triunfo que, además, le devolvió el liderazgo del Mundial con dos puntos de ventaja sobre Max Verstappen (Red Bull).

El neerlandés, a pesar de resignar la punta, cerró una carrera positiva ya que terminó en el segundo puesto, luego de iniciar desde el último lugar de la grilla (20) por una sanción deportiva impuesta el sábado durante la clasificación.

El podio del Gran Premio de Rusia lo completó el español Carlos Sainz (Ferrari) en el tercer escalón.

Continuar Leyendo

Deportes

La Pantera va por la clasificación

El piloto necochense se ubica 10° en el campeonato y buscará la clasificación entre los 12 pilotos que pelearán por el título en las últimas 3 fechas.

Este fin de semana se desarrollará la fecha 8 de TC Pick Up en el autódromo Roberto Mouras de la Plata en donde estará presente el necochense Franco De Benedictis en búsqueda de un buen resultado que le permita ingresar ente los 12 pilotos que pelearán por el título en la Copa de Oro.

Actualmente se ubica 10° en el campeonato con 136 unidades, 9 puntos por encima del puesto 12, el último escalafón que permite el ingreso a este Play Off.

El equipo Dole Racing trabajó fuertemente sobre la Ford Ranger al igual que Mauricio Candela en la planta impulsora, ilusionados en tener un buen fin de semana y sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

La actividad de esta fecha 7 comenzará mañana Sábado con dos entrenamientos a las 10 y 11:50 hs respectivamente mientras que por la tarde se disputará la clasificación a las 18:00 hs con transmisión en vivo por la TV Pública. El Domingo finalizará la jornada con la competencia final que estará comenzando a las 13:55 hs y también contará con la televisación de la TV Pública.

Franco De Benedictis: “Llegamos a la fecha 8 muy ilusionados con tener un buen funcionamiento e ingresar a la Copa de Oro, nuestro primer objetivo del año. Venimos teniendo una temporada de menor a mayor, mejorando la Ranger en cada competencia y hoy podemos decir que estamos en un muy buen nivel. Igualmente, no debemos relajarnos y buscaremos tener un buen resultado que nos permita pelear por el título en las últimas 3 fechas. Quiero agradecerles a los sponsors que me permiten estar presente en una nueva fecha y al equipo por el trabajo. Vamos por todo”

Continuar Leyendo

Deportes

MUÑECAS BRAVAS

Una verdadera batalla campal empañó el clásico entre Godoy Cruz y Las Pumas por la liga de fútbol femenino de Mendoza, después de que varias jugadoras se agarraron a las trompadas en el final del primer tiempo.

Las discusiones empezaron después de una falta en la mitad de cancha. Primero fueron agresiones verbales, luego algunos empujones y por último los golpes que empañaron una jornada. En diferentes sectores del campo de juego hubo peleas y la situación se tornó incontrolable por varios minutos.

Antes del partido se preveía una jornada caliente. Godoy Cruz llegaba como líder invicto y Las Pumas eran las últimas campeonas. El “Tomba” se impuso por el aporte goleador de Guilino y Cabrera, uno en cada tiempo, aprovechando que en la primera etapa las visitantes se quedaron sin su referente, María Victoria Pintos, por expulsión tras la pelea.

De esta forma, las “Bodegueras” se quedaron con el clásico de la fecha y lograron superar a las actuales campeonas mendocinas. Sin embargo, el resultado quedó en un segundo plano. (TN)

https://twitter.com/i/status/1441859255678619651
Continuar Leyendo