Seguinos

Ciudad

Mar del Plata, ciudad del conocimiento

5 de noviembre de 2020

El Ejecutivo local elevó este jueves a consideración del Honorable Concejo Deliberante el proyecto de Ordenanza que contempla un Plan de Desarrollo de la Economía del Conocimiento.

 Con el nombre “Mar del Plata Ciudad del Conocimiento”, la iniciativa se apoya en tres ejes fundamentales:

a.- Desarrollo Productivo vinculado a la Economía del Conocimiento.

b.- Generación de talento para abastecer a la industria.

c.- Apropiación del plan por parte de la sociedad.

“Entre los aspectos más salientes del proyecto presentado, se contempla el Distrito Tecnológico, que ya fue incluido en el Programa de Incentivos para la Construcción”, explicó Fernando Muro, Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación. “Básicamente, consiste en dotar de beneficios fiscales a empresas que se puedan radicar en ese predio”, agregó.

De esta manera, el plan delimita qué tipo de empresas van a ser beneficiarias de esos impuestos y que tienen que ver con la economía del conocimiento: desarrollo de software, de servicios, hardware o generadoras de contenidos audiovisuales, entre muchas otras. A tal efecto, se creará un Registro.

 La secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación será la Autoridad de Aplicación y –en ese marco- habrá una Unidad Ejecutora, conformada por entidades del sector público y privado.

“Será un espacio de trabajo participativo y colaborativo, entre el municipio y los distintos actores que conforman el sector de la Economía del Conocimiento, con el fin de aunar criterios y esfuerzos para la elaboración y ejecución de las políticas, estrategias, programas y acciones que contribuyan a lograr los objetivos del Plan”, explicó Muro.

En ese sentido, trabajarán en conjunto las Secretarías de Educación, Cultura, y Desarrollo Productivo e Innovación de la Municipalidad, Universidades públicas y privadas e Instituciones de Ciencia y Tecnología; ATICMA; representantes de la industria audiovisual e incubadoras públicas y privadas de empresas de Base Tecnológica.

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Presupuesto Participativo

En los primeros dos días, las ideas del Presupuesto Participativo recibieron 3500 votos

Fue a través de la página web participa.mardelplata.gob.ar , con la participación de 1900 vecinos. Cada uno puede elegir dos propuestas: una para su zona y otra de forma libre. Este lunes comenzó la instancia de elección presencial en distintos puntos de la ciudad.

El pasado sábado comenzó la votación de los proyectos del Presupuesto Participativo. Durante los primeros dos días, participaron 1900 vecinos con 3500 votos a diferentes propuestas -que previamente pasaron una serie de filtros de factibilidad para su realización. En esta edición cada vecino puede elegir dos propuestas, un voto para su zona y otro para cualquier otra de forma libre.

Cabe señalar que la elección se está realizando a través del sitio web participa.mardelplata.gob.ar y que este lunes se sumó la instancia de votación presencial en distintos puntos de la ciudad. Precisamente se puede hacer de lunes a viernes 10 a 14, en el Palacio Municipal; Distrito Descentralizado El Gaucho; Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad; en los Polideportivos Colinas de Peralta Ramos, Las Heras, Libertad; y las Delegaciones de Estación Camet, Batán, Puerto, Chapadmalal y Sierra de los Padres.

“Es importante remarcar que es indistinta la forma de votación, ambas modalidades son válidas y similares. Mayoritariamente, las opciones están relacionadas con la mejora del espacio público, seguridad, tránsito, deporte, educación, salud y cultura, entre otros” explicó al respecto Julián Busetti, director de Cercanía y Transparencia del Municipio.

Continuar Leyendo