Seguinos

Espectáculos

Por siempre Astor

4 de noviembre de 2020

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata informó que los premios que entrega la muestra se llamarán “Astor Piazzolla”. Se trató de un acuerdo logrado entre el Instituto Nacional de Artes Audiovisuales (INCAA) y la Fundación Astor Piazzolla y fue refrendada por el municipio.

Al respecto, el titular de Cultura Carlos Balmaceda explicó: “Luego de varios días de intercambio de ideas con el titular del Festival Internacional de Cine, Fernando Juan Lima, el lunes pasado mantuvimos una larga y fructífera charla con el Presidente del INCAA, Luis Puenzo. Allí me explicó en detalle los alcances y objetivos del Acuerdo que iban a firmar con la Fundación Piazzolla esa misma tarde, y luego de compartir perspectivas sobre el futuro del Festival coincidimos en la importancia de seguir trabajando juntos de cara al futuro”.

“Estamos muy contentos porque es una excelente noticia para Mar del Plata”, aseguró el funcionario.

El documento firmado contiene diversas cláusulas que -según Balmaceda- favorecen ampliamente la figura de Astor Piazzolla en el marco del Festival. “Hay tres aspectos claves a resaltar”, detalló el titular de Cultura.

“El primero es que ambos confirmamos la importancia de la tarea conjunta que veníamos realizando desde hace varios meses para colaborar en la organización del próximo Festival de Cine en estos tiempos tan complejos y adversos. Luego está el Acuerdo firmado con la Fundación Piazzolla, con cuya Presidenta, Laura Escalada, también mantenemos un diálogo muy constructivo de cara al futuro y que nos permitirá potenciar el vínculo con la Fundación y trabajar codo a codo para el ‘Año Piazzolla’, que será el 2021. Y claro, en el centro de todo está el fortalecimiento de la figura de este genial artista, que también significa fortalecer y valorar la identidad de los marplatenses”, aseveró.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se realizará del 21 al 28 de noviembre próximo de modo virtual.

“Será un desafío extraordinario para el Festival y también para los marplatenses, que siempre vivimos esas jornadas con entusiasmo y gran participación popular. Nos alegra el rumbo que tomaron las coincidencias con el INCAA y con la Fundación Piazzolla. Estamos convencidos de que el diálogo y el trabajo colaborativo es la mejor forma de construir alternativas en estos tiempos tan desafiantes y complejos para todos. El Acuerdo firmado y que refrendamos con el intendente Guillermo Montenegro es el resultado de esa convicción”, concluyó el funcionario.

Espectáculos

Comienza el ciclo ‘Territorio de Visuales’ en el Museo de Arte

Contemporáneo MAR El Museo de Arte Contemporáneo "MAR" de Mar del Plata inaugura mañana un ciclo de conversatorios virtuales con artistas, galeristas y gestores del vasto territorio de la provincia de Buenos Aires denominado "Territorio de Visuales".

Se trata de una serie de encuentros virtuales que pretenden hacer foco en el territorio para dar visibilidad a sus artistas y establecer un mapeo de la escena artística visual contemporánea bonaerense, las identidades que la conforman, sus actores principales y sus influencias.

A modo de rastrillaje, en estos conversatorios se irán develando puntos de anclaje para el armado del mapa emergente.

Este ciclo forma parte de las propuestas culturales organizadas por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

Los encuentros estarán disponibles los últimos viernes de cada mes en el Canal de YouTube del Museo y también se podrán encontrar en formato de podcast en el Canal Spotify del MAR.

La apertura del ciclo será con la gestora cultural Sonia Gómez, directora de la galería Isidoro de Coronel Suárez inaugurada el 12 de diciembre del año 2008 y que surgió de la necesidad de contar con un espacio artístico cultural que fuera transmisor de arte y cultura en la región.

Desde su inicio, realiza exposiciones, talleres y clínicas de arte a cargo de artistas reconocidos a nivel nacional. También brinda seminarios, cursos y jornadas cuyo eje central es la actividad y práctica artística.

Además de las diferentes propuestas que se desarrollan dentro de su espacio físico, se llevan adelante intervenciones urbanas, instalaciones y acciones que permiten mostrar las diferentes expresiones artísticas culturales.

La galería Isidoro Espacio de Arte tiene cuatro ejes: educación, exposiciones, venta de obra y patrimonio y trabaja para que que el arte llegue a todos sin distinción, para que la galería salga del espacio cerrado y sorprenda en espacios públicos, educando en el arte.

El próximo encuentro de "Territorio de Visuales" será el viernes 29 de octubre con el artista visual Ale Veglio de Necochea.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Nuevas funciones de Cine Arte Auditorium

El próximo domingo regresa el histórico ciclo Cine Arte Auditorium en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium marplatense, con la proyección de “La Gomera”, comedia negra del rumano Corneliu Porumboiu que se verá en dos funciones a las 16 y 18.

Las funciones forman parte de la programación organizada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

La película narra la historia de Cristi, un policía y a la vez aprendiz de la mafia que viaja desde Rumanía a la isla de La Gomera para aprender el silbo gomero.

En Rumania se encuentra bajo vigilancia policial y, utilizando la ancestral forma de comunicación canaria, pretende comunicarse con la mafia para conseguir sacar de la cárcel a Zsolt, el único que sabe dónde están escondidos 30 millones de euros.

El filme es protagonizado por Vlad Ivanov, Catrinel Marlon, Rodica Lazar, Agustí Villaronga, Cristóbal Pinto, Antonio Buíl y George Pistereanu.

Las proyecciones de Cine Arte Auditorium continuarán el domingo 3 de octubre a las 16 y 18.30 con la exhibición del filme “Martin Eden”, una coproducción entre Italia, Francia y Alemania, dirigida por Pietro Marcello.

Las funciones se realizan contemplando todos los protocolos sanitarios vigentes y un aforo de 50% en los espacios del Auditorium.

Continuar Leyendo

Espectáculos

VAMOS AL CINE

LA CASA OSCURA

La Casa Oscura narra la historia de una viuda (Rebecca Hall, Atracción peligrosa) mientras comienza a descubrir los secretos perturbadores de su esposo recientemente fallecido. Dirigida por Davidr Bruckner, con guion de Ben Collins y Luke Piotrowsky y producida por David S. Goyer, p.g.a., Keith Levine, p.g.a., John Zois. Protagonizada por Rebecca.

Género: Thriller. Duración: 108 Min.

AINBO: LA GUERRERA DEL AMAZONAS

Ainbo es una joven nacida y criada en las profundidades de la selva amazónica que contará con la ayuda de sus divertidos amigos para salvar de una catástrofe ecológica su aldea. ¡Una aventura de proporciones amazónicas para toda la familia!

Género: Familia.
 

INFIDELIDAD MORTAL

La escapada de fin de semana de dos amantes se convierte en una pesadilla de perversos juegos mentales.

Género: Thriller . Duración: 82 Min.

https://www.cinespaseoaldrey.com.ar/estrenos

Continuar Leyendo