Seguinos

Ciudad

Prorrogan moratoria

31 de octubre de 2020

La nueva fecha es el 31 de diciembre para el plan de Inclusión Fiscal Mar del Plata 2020.

La Agencia de Recaudación Municipal (ARM) extendió  hasta el 31 de diciembre del 2020, inclusive, el plazo para efectuar acogimientos al plan de Inclusión Fiscal Mar del Plata 2020 (moratoria).

Sebastián Iglesias, administrador general de la ARM, explicó que “con el objetivo de garantizar la posibilidad de acceso al plan a todos aquellos que así lo necesiten, es que decidimos ampliar en el tiempo la posibilidad de regularizar las deudas con el estado municipal”.

El Plan de Inclusión Fiscal Mar del Plata 2020 permite regularizar las deudas de tasas, derechos y contribuciones, contenidos en la Ordenanza Fiscal vigente y sus antecesoras, sus accesorios y multas, incluyendo convenios de pago formalizados previamente que se hallan vigentes o en condiciones de caducidad.

Se recuerda que el contribuyente puede formalizar los convenios por alguna de las siguientes modalidades:

–           Desde el sitio web institucional de la Agencia de Recaudación Municipal: www.mardelplata.gob.ar/arm, desde donde se dispone de la opción para realizar el ingreso con CUIT y clave fiscal.

–           En forma presencial en la sede de la Agencia de Recaudación Municipal ubicada en la calle Salta Nº 1842, o en los distritos descentralizados, con turno previo, los que deberán obtenerse desde la web de la ARM.

–           En los casos de cuentas cuyas deudas hubieran sido asignadas a apoderados municipales para su gestión judicial, la suscripción del convenio deberá ser tramitada necesariamente a través de los mismos.

Para mayor información, los contribuyentes pueden a la web de la ARM  www.mardelplata.gob.ar/arm

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Presupuesto Participativo

En los primeros dos días, las ideas del Presupuesto Participativo recibieron 3500 votos

Fue a través de la página web participa.mardelplata.gob.ar , con la participación de 1900 vecinos. Cada uno puede elegir dos propuestas: una para su zona y otra de forma libre. Este lunes comenzó la instancia de elección presencial en distintos puntos de la ciudad.

El pasado sábado comenzó la votación de los proyectos del Presupuesto Participativo. Durante los primeros dos días, participaron 1900 vecinos con 3500 votos a diferentes propuestas -que previamente pasaron una serie de filtros de factibilidad para su realización. En esta edición cada vecino puede elegir dos propuestas, un voto para su zona y otro para cualquier otra de forma libre.

Cabe señalar que la elección se está realizando a través del sitio web participa.mardelplata.gob.ar y que este lunes se sumó la instancia de votación presencial en distintos puntos de la ciudad. Precisamente se puede hacer de lunes a viernes 10 a 14, en el Palacio Municipal; Distrito Descentralizado El Gaucho; Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad; en los Polideportivos Colinas de Peralta Ramos, Las Heras, Libertad; y las Delegaciones de Estación Camet, Batán, Puerto, Chapadmalal y Sierra de los Padres.

“Es importante remarcar que es indistinta la forma de votación, ambas modalidades son válidas y similares. Mayoritariamente, las opciones están relacionadas con la mejora del espacio público, seguridad, tránsito, deporte, educación, salud y cultura, entre otros” explicó al respecto Julián Busetti, director de Cercanía y Transparencia del Municipio.

Continuar Leyendo