Seguinos

Zona

Hoteleros y gastronómicos se capacitan

30 de octubre de 2020

La Secretaría de Turismo de Necochea realizó el “Taller de Prevención Covid-19: Nueva normalidad laboral”, que organizó en conjunto el Instituto Hotelero Gastronómico de UTGHRA y su sede gremial local,  y el cual estuvo destinado a trabajadores hoteleros y gastronómicos, empresarios del sector, funcionarios y dirigentes, para poder actuar con responsabilidad y sentido común, sobre todo, en vísperas de la temporada estival que se avecina.

La capacitación se llevó a cabo este jueves con modalidad virtual y a través de la plataforma Zoom, con el objetivo de difundir y concientizar a todos los participantes sobre la necesidad de respetar nuevas normas sanitarias para prevenir contagios, informar sobre los aspectos salientes de las Normas Operativas de Seguridad 05 y 06 elaboradas por el IGH para el ámbito gastronómico, otorgar herramientas para la contención de los aspectos psicosociales del aislamiento social y del retorno a la actividad laboral, y brindar consejos para mejorar la calidad de la atención y la concientización.

Resaltando la importancia de este tipo de talleres, Marcela García, titular del área de la comuna, indicó: “Continuamos actuando y tomando medidas para ser un lugar seguro. Cuidarnos individualmente es necesario, pero proteger al otro es indispensable”, afirmó.

El panel de disertantes estuvo compuesto por las licenciadas Belén Bruno, de la Coordinación IHG UTHGRA, como moderadora del espacio; y Leila María, directora del Departamento Psicosocial de IHG UTHGRA; el ingeniero Mario Bianchi, director del Departamento de Seguridad e Higiene de IHG UTHGRA; y, por la Secretaría de Turismo, la licenciada en Turismo Jorgelina Cases Mazzina y la licenciada en Psicología Social Andrea Pereyra.

Policiales

Brutal asalto en Pinamar

Un empresario y su esposa fueron asaltados y golpeados en su vivienda de la localidad balnearia de Pinamar por un grupo de delincuentes que les robó unos 10.000 dólares y 600.000 pesos, informaron fuentes de la investigación.

El hecho ocurrió anoche en una casa ubicada en Del Juncal al 1200 del citado municipio de la costa atlántica, donde allí viven José Alba, vinculado al rubro de la radiodifusión, y su esposa Susana.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que todo comenzó cuando tres delincuentes ingresaron al inmueble a través del ventiluz de un baño y sorprendieron a la pareja que estaba dentro.

Los asaltantes amenazaron al matrimonio con llevarse a la mujer si no les entregaban dinero y los golpearon.

Además, utilizaron una bolsa que colocaron en la cabeza de la víctima para asfixiarla.

Según las fuentes, la banda revolvió varios sectores de la casa hasta que sustrajo varios dinero en efectivo, unos 10.000 dólares y 600.000 pesos.

Tras el asalto, los delincuentes escaparon con el botín y las víctimas llamaron al número de emergencias 911.

Personal policial realizó las pericias correspondientes y procuraba identificar a los ladrones.

El hecho es investigado por la fiscal Verónica Zamboni de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 descentralizada en Pinamar, Departamento Judicial Dolores.

Foto Gustavo Gavotti

Continuar Leyendo

Zona

QUÉ HELADITA!

Los vecinos de Coronel Vidal y zona amanecieron con una jornada invernal tremendamente muy fría. Hoy, al salir muy temprano de sus hogares para iniciar sus actividades cotidianas, se vieron sorprendidos por un manto blanco y autos estacionados junto a las veredas cubiertos por una helada.

La temperatura a las 7 de la mañana era de 3 grados bajo cero, con una sensación térmica de 8 grados bajo cero, bajo un cielo despejado, que se mantendrá durante toda la mañana.

La temperatura máxima será de 13°, según datos del Servicio Meteorológico.En los próximos días va a tener continuidad el frío intenso, con un leve aumento de las mínimas entre 2 a 8 grados, y las máximas se ubicarán entre 14 y 17 grados.

Continuar Leyendo

Zona

PATIN ARTISTICO

Una vez más, las chicas de Círculo Deportivo de Cmte N. Otamendi dejaron bien arriba la bandera 'rojiverde', con una excelente participación en la que abundaron los podios, las medallas y cuatro representantes consiguieron el pasaje al Torneo Nacional de la especialidad que se desarrollará en Rosario en el mes de octubre.

El Papero se presentó con 11 patinadoras en el Torneo Regional "C" que se desarrolló en el Polideportivo Libertad de Mar del Plata, en una competencia que tuvo deportistas de Mar del Plata, Bahía Blanca, Adolfo González Chávez, Tandil, Necochea y La Costa.

De las once participantes, se obtuvieron seis medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce, para redondear una muy buena cosecha para la delegación encabezada por la profesora Sabrina D'Albis.

Las chicas que compitieron fueron:

- Carmela Alcorta en la categoría formativa.
- Miranda Garcilazo, Selene Lairihon y Agustina Martin en la categoría C quinta.
- Evelyn Guirao, Sofia Vega y Ambar Ruiz en C Tercera.
- Y Milagros Mena, Nahiara Sangrador, Acuña Lucila y Pilar Garcilazo en C Segunda y Primera.

Todas se subieron al podio: Alcorta, Lairihon, Martin, Ruiz, Mena y Acuña obtuvieron el primer lugar; las hermanas Garcilazo, Sangrador y Guirao fueron segundas en sus categorías; y Vega se subió al último escalón en C Tercera, en un podio netamente Rojiverde.

Además del Regional, algunas de las chicas participaron del Selectivo clasificatorio para el Torneo Nacional de la categoría que se realizará en Rosario en octubre. Allí estarán representando a nuestra institución Milagros Mena, Nahiara Sangrador, Lucila Acuña Pilar Garcilazo.

Continuar Leyendo