Seguinos

Ciudad

SIN FUERZAS FEDERALES

28 de octubre de 2020

Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que no habrá fuerzas federales y tampoco Escuela de Gendarmería en este verano. El Concejo Deliberante le había solicitado al gobierno nacional,  el envío de efectivos de Gendarmería, Prefectura, Policía Aeroportuaria y Federal para reforzar la seguridad en Mar del Plata.

La respuesta del gobierno nacional no se hizo esperar y además informó que el tema debe ser canalizado a través del gobierno bonaerense.

Como si esto fuese poco se avisó también que la planificada Escuela de Gendarmería, anunciada oportunamente por Patricia Bullrich en tiempos del gobierno de Cambiemos, tampoco llegará a nuestras costas.

Ahora, la cartera que conduce Sabina Frederic encuentra “suficientes los establecimientos existentes hasta el momento en distintos lugares del país”.

De nada valieron los pedidos del intendente Guillermo Montenegro a las autoridades de la capital provincial, ni las denuncias del Secretario de Seguridad Darío Oroquieta y su público debate con el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba quien consideró que la decisión de trasladar 500 efectivos  a Mar del Plata el año pasado obedeció a una decisión electoral del gobierno de entonces.

En resumen, para las administraciones centrales -nacional y provincial- la situación crítica de la seguridad en Mar del Plata no merece una mirada especial como la aplicada a los municipios del conurbano bonaerense gobernados por el Frente de Todos que han recibido en los últimos meses más de 6.300 efectivos de las fuerzas federales.

Mientras tanto, en Mar del Plata, los vecinos comienzan a armarse en defensa propia, luchan por correr de sus barrios las zonas liberadas a la droga y observan sorprendidos como se boicotea todo intento de reforzar las fuerzas para combatir al delito en la ciudad.

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Presupuesto Participativo

En los primeros dos días, las ideas del Presupuesto Participativo recibieron 3500 votos

Fue a través de la página web participa.mardelplata.gob.ar , con la participación de 1900 vecinos. Cada uno puede elegir dos propuestas: una para su zona y otra de forma libre. Este lunes comenzó la instancia de elección presencial en distintos puntos de la ciudad.

El pasado sábado comenzó la votación de los proyectos del Presupuesto Participativo. Durante los primeros dos días, participaron 1900 vecinos con 3500 votos a diferentes propuestas -que previamente pasaron una serie de filtros de factibilidad para su realización. En esta edición cada vecino puede elegir dos propuestas, un voto para su zona y otro para cualquier otra de forma libre.

Cabe señalar que la elección se está realizando a través del sitio web participa.mardelplata.gob.ar y que este lunes se sumó la instancia de votación presencial en distintos puntos de la ciudad. Precisamente se puede hacer de lunes a viernes 10 a 14, en el Palacio Municipal; Distrito Descentralizado El Gaucho; Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad; en los Polideportivos Colinas de Peralta Ramos, Las Heras, Libertad; y las Delegaciones de Estación Camet, Batán, Puerto, Chapadmalal y Sierra de los Padres.

“Es importante remarcar que es indistinta la forma de votación, ambas modalidades son válidas y similares. Mayoritariamente, las opciones están relacionadas con la mejora del espacio público, seguridad, tránsito, deporte, educación, salud y cultura, entre otros” explicó al respecto Julián Busetti, director de Cercanía y Transparencia del Municipio.

Continuar Leyendo