Deportes
“Se extraña Mar del Plata”
28 de octubre de 2020
El marplatense Luca Vildoza, de gran presente en el Baskonia, donde recientemente fue campeón y MVP en la final del básquet de España, reconoció que extraña la ciudad y que espera que “pase esto rápido para poder volver a casa”.

Tras la consagración en el básquet europeo, Vildoza confesó, en una entrevista que tuvo con Prensa CABB, que el premio que recibió en el partido definitorio ante Barcelona le dio confianza para empezar la “temporada de una manera distinta, con una mentalidad diferente, como para volver a demostrar que el MVP no fue sólo ese día”.
“Esta temporada, la verdad, me siento cómodo, siendo un pilar del equipo, sabiendo que Dusko (Ivanovic, el DT) me da esa responsabilidad, me lo hace saber en cada juego y cada práctica. Por eso estoy realmente contento, disfrutando del momento que estoy pasando, sabiendo que en el deporte hay altos y bajos, y cuando te toca la buena, hay que disfrutarlo”, indicó el basquetbolista surgido de Quilmes.
En este contexto, aseguró que en Vitoria se siente “muy bien” y remarcó la importancia de tener a su madre allí. “Es un apoyo increíble. Además tengo un perro que me molesta (se ríe) pero que disfruto mucho. Más allá de tener un buen o mal partido, sé que acá vuelvo a casa y me reciben con una sonrisa y eso me da tranquilidad a la hora de jugar”, valoró.

A su vez, reveló que atraviesa un gran presente también desde la parte física, gracias a una estricta dieta. “Básicamente es comer dos veces al día, sin desayuno ni merienda. Se puede tomar un café, un té o un mate, pero nada más, sin comer, es como pasar esos momentos. Me costó adaptarme, como dije, pero es una dieta que una vez que me acostumbre, me cambió mucho. Yo pesaba 87 kilos cuando llegué a España y ahora estoy en 77, sintiéndome muy bien. Estoy más flaco, pero no perdí fuerza y potenció mi rendimiento”, aseguró.
Por otra parte, se refirió a una jugada que se volvió viral en las redes sociales, la cual realizó en varias oportunidades y que consiste en amagar para evitar la tapa de los defensores y, tras una especie de giro sobre su eje, obtener un tiro limpio. “La improvisé y salió bien. Por miedo la hice. Por miedo inventé una jugada nueva (risas)”, contó al respecto.
“Parece que está entrenada, que la hago hace mil años, pero nada que ver. Es un recurso bueno, pero en el momento que los pivotes se den cuenta que amago todo el tiempo, me la voy a comer. Por ahora disfrutando que está saliendo bien”, agregó sobre la jugada que fue bautizada como “el chicle”.
Además, ante la pregunta de porqué cree que el público de Vitoria se siente identificado con su juego, opinó: “Yo creo que es más un tema deportivo. El público en Vitoria se siente identificado con el carácter del jugador argentino, algo poco habitual en Europa. Creo que a ellos les gusta ver cómo nos sacrificamos por el otro, el intentar ganar como sea, el poner un poco más, aunque tengas una lesión… A ellos les gusta que nos sacrifiquemos por el club, lo vieron en los primeros argentinos hasta yo que soy el último. Y realmente se disfruta mucho el cariño que te dan. Yo estoy muy cómodo, disfruto la ciudad donde todo está cerca, el idioma me ayuda también y la seguridad que tiene. Y es algo que tomo en cuenta para quedarme, aunque digan que es aburrida o el clima no ayude… A mí no me gustan las ciudades grandes, yo la disfruto”, señaló.
En este marco, confesó que extraña Mar del Plata, “aunque no lo demuestre”. “Extraño mucho a mis amigos, porque ya van dos años que no voy y más allá de las videollamadas o los mensajes, estar enfrente de ellos se extraña. Ojala pase esto rápido para poder volver a casa. También extraño el club y el ir a la costa y mirar el mar”, reveló.
Por último, se refirió a la selección argentina y a la lesión que tuvo y aseguró que hubiese ido a los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales se postergaron por la pandemia, “aunque fuera con un brazo menos”. “Yo tenía una fecha estipulada en mayo para volver y creía que tenía todo programado para que sí, pero está claro que la postergación nos ayudó, tanto a mí como a Pato (Garino), quien era el más complicado en el tema lesiones”, manifestó.
Antes de finalizar, agradeció el cariño de la gente, el cual aumentó de manera significativa tras el último mundial, en el que la albiceleste fue subcampeón. “El argentino, después del Mundial, nos muestra algo muy grande a cada momento. Se ve que marcamos a mucha gente y nos marcamos a nosotros de por vida. Siempre llegan mensajes de apoyo y me llena de orgullo saber que me tienen ese cariño”, concluyó.
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

