Seguinos

Ciudad

Falleció el publicista Jalil

28 de octubre de 2020

Jorge Jalil, publicista y director general de la empresa “Jalil Publicidad”, falleció en las últimas horas a los 87 años tras contraer Convid-19. En sus inicios, Jalil descendiente de familias sirio libaneses fue dibujante y letrista.

Jalil nació en Mar del Plata, estudió en el Instituto Don Bosco y sus primeros pasos en el mundo de la publicidad los dio a los 15 años. Su primer trabajo destacado fue a los 21 años y consistió en un letrero para la firma Calzados Fortín en el interior del Estadio Bristol, pero el despegue se dio cuando el embotellador de Coca Cola en Mar del Plata rompió la tradición de utilizar letreros traídos de Capital Federal y le encargó a Jalil la confección de unas chapas de planograf. Poco después, hacia 1957, el encargado de la firma de la famosa gaseosa le encargó el trabajo para otras zonas”, según recopiló la revista Central en la última entrevista que le concedió a Jalil.

Su hija Viviana lo definió como un innovador. “Fue un personaje de la publicidad totalmente innovador. La primera normalización del país o el primer elemento mecánico de la publicidad, que fue trivisión y que está reconocido como un elemento traído por Jalil en 1964, son dos ejemplos de sus innovaciones”, indicó.

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Presupuesto Participativo

En los primeros dos días, las ideas del Presupuesto Participativo recibieron 3500 votos

Fue a través de la página web participa.mardelplata.gob.ar , con la participación de 1900 vecinos. Cada uno puede elegir dos propuestas: una para su zona y otra de forma libre. Este lunes comenzó la instancia de elección presencial en distintos puntos de la ciudad.

El pasado sábado comenzó la votación de los proyectos del Presupuesto Participativo. Durante los primeros dos días, participaron 1900 vecinos con 3500 votos a diferentes propuestas -que previamente pasaron una serie de filtros de factibilidad para su realización. En esta edición cada vecino puede elegir dos propuestas, un voto para su zona y otro para cualquier otra de forma libre.

Cabe señalar que la elección se está realizando a través del sitio web participa.mardelplata.gob.ar y que este lunes se sumó la instancia de votación presencial en distintos puntos de la ciudad. Precisamente se puede hacer de lunes a viernes 10 a 14, en el Palacio Municipal; Distrito Descentralizado El Gaucho; Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad; en los Polideportivos Colinas de Peralta Ramos, Las Heras, Libertad; y las Delegaciones de Estación Camet, Batán, Puerto, Chapadmalal y Sierra de los Padres.

“Es importante remarcar que es indistinta la forma de votación, ambas modalidades son válidas y similares. Mayoritariamente, las opciones están relacionadas con la mejora del espacio público, seguridad, tránsito, deporte, educación, salud y cultura, entre otros” explicó al respecto Julián Busetti, director de Cercanía y Transparencia del Municipio.

Continuar Leyendo