Seguinos

Zona

Abren los retenes

28 de octubre de 2020

Este domingo el gobierno de la Provincia habilitará viajes de un distrito a otro para propietarios no residentes, lo que hará crecer la circulación y será una prueba para monitorear los casos de Covid de cara a la temporada estival.

En la 5ta Sección, la zona que concentra los principales destinos turísticos de la Costa Argentina, abarcando 27 municipios, el distrito con mayor cantidad de casos por 100 mil habitantes es Pinamar.

El ranking lo continúan Tordillo, Dolores, General Madariaga, General Pueyrredón y Castelli. En cambio, el final de la tabla, de abajo para arriba, los que mejores cifras presentan son Rauch, La Costa, General Lavalle, General Alvarado (Miramar), y Necochea.

LAS POSICIONES DE LOS MUNICIPIOS DE LA 5ª SECCIÓN

1º – Pinamar (8º en la Provincia)

Casos totales: 1.274

Casos cada 100 mil habitantes: 4.033,7

2º – Tordillo (12º en la Provincia)

Casos totales: 68

Casos cada 100 mil habitantes: 3.763,1

3º – Dolores

Casos totales: 955

Casos cada 100 mil habitantes: 3325.9

4º – General Juan Madariaga

Casos totales: 679

Casos cada 100 mil habitantes: 3144.1

5º – General Pueyrredón

Casos totales: 20.358

Casos cada 100 mil habitantes: 3101.2

6º – Castelli

Casos totales: 251

Casos cada 100 mil habitantes: 2894.7

7º – Pila

Casos totales: 112

Casos cada 100 mil habitantes: 2824.0

8º – Mar Chiquita

Casos totales: 684

Casos cada 100 mil habitantes: 2698.9

9º – General Belgrano

Casos totales: 466

Casos cada 100 mil habitantes: 2415.4

10º – Tandil

Casos totales: 3193

Casos cada 100 mil habitantes: 2292.2

11º – San Cayetano

Casos totales: 177

Casos cada 100 mil habitantes: 2012.0

12º – Chascomús y Lezama

Casos totales: 931

Casos cada 100 mil habitantes: 1991.3

13º – Balcarce

Casos totales: 864

Casos cada 100 mil habitantes: 1891.0

14º – General Paz

Casos totales: 217

Casos cada 100 mil habitantes: 1844.8

15º – Maipú

Casos totales: 169

Casos cada 100 mil habitantes: 1626.9

16º – General Alvarado

Casos totales: 678

Casos cada 100 mil habitantes: 1535.7

17º – Las Flores

Casos totales: 312

Casos cada 100 mil habitantes: 1279.6

18º – Monte

Casos totales: 304

Casos cada 100 mil habitantes: 1272.2

19º – Lobería

Casos totales: 230

Casos cada 100 mil habitantes: 1258.1

20º – General Guido

Casos totales: 29

Casos cada 100 mil habitantes: 1002.8

21º – Villa Gesell

Casos totales: 327

Casos cada 100 mil habitantes: 859.8

22º – Ayacucho

Casos totales: 154

Casos cada 100 mil habitantes: 723.3

23º – Necochea

Casos totales: 568

Casos cada 100 mil habitantes: 591.7

24º – General Lavalle

Casos totales: 22

Casos cada 100 mil habitantes: 493.4

25º – La Costa

Casos totales: 401

Casos cada 100 mil habitantes: 410.4

26º – Rauch

Casos totales: 49

Casos cada 100 mil habitantes: 303.1

Zona

INSÓLITO ‘MEGA OPERATIVO’ POLICIAL EN MIRAMAR

La silenciosa y tranquila madrugada de Miramar, se vio alterada abruptamente por las sirenas de al menos siete patrulleros con la presencia de una veintena de informados y los gritos desgarradores de una persona, que visiblemente había sido arremetida durante su aprehensión sobre la vereda de una estación de servicio, ubicada en la intersección de la avenida Mitre y calle 32 de la vecina ciudad balnearia.

El descomunal accionar policial que alteró a los vecinos del lugar y a algunos noctámbulos que circulaban ocasionalmente pasadas las 2 de la madrugada, generó inusitada sorpresa por la magnitud del ‘mega operativo’, que la propia fuerza policial, a través de una agente raso, no sólo rehusó en informar sobre lo que sucedía, en medio de los dolorosos gritos del sujeto aprehendido, sino de manera exultante queriendo entorpecer la tarea de informar y no dar a conocer al responsable de tan inusual procedimiento.

Inusual despliegle policial en la madrugada de hoy en Miramar.

A más de 20 metros de distancia del lugar, para no obstaculizar ‘el mega operativo’, y luego de casi media hora de evidentes quejidos, se puso apreciar que el maltratado individuo, aparentemente un joven mayor de edad, fue ‘cargado’ de manera violenta sobre la caja trasera de una camioneta policial para desaparecer de la escena con dirección desconocida, tomando por la calle 32 y luego doblar a la derecha por la calle 27 con rumbo hacia la avenida 40.

Vivimos en un Estado de derecho. Y una vez más el accionar policial pareciera que se extralimitara en sus procedimientos y con el consiguiente destrato a los medios que acuden para informar.

Momentros desagradables y hasta tormentosos en el operativo.

Una situación desagradable y hasta tormentosa, porque en esta madrugada más de un testigo presencial seguramente recordó los trágicos hechos acaecidos en los años más oscuros con la última dictadura militar en nuestra Argentina que tanto suele.

Sería bueno para la sociedad en particular y para los vecinos frentistas en especial, que la policía informara sobre este ‘mega procedimiento’ y saber cuál ha sido el destino del visiblemente maltratado y esposado individuo.

El individuo es trasladado a un lugar desconocido.
Continuar Leyendo

Zona

SERIOS INCONVENIENTES POR EL TEMPORAL

Un fuerte temporal viene azotando la provincia en particular y al distrito de Mar Chiquita en especial.

Los vecinos de Coronel Vidal que padecieron un apagón total durante la tarde noche alertaron de los destrozos llamando a los Bomberos Voluntarios sobre la caida de arboles sobre la calle Alvear y postes en barrios barrios de la ciudad.

Personal municipal como de la cooperativa Arbolito salieron para liberar calles y prevenir riesgos ante la caída innumerable de cables. (foto). Además, varias calles se ven anegadas como producto de la intensa lluvia caída, registrandose mas de 50 mm de agua en apenas tres horas, se informó.

ADELANTO

Continuar Leyendo

Zona

¡Canon al metegol! en Miramar

La polémica estalló en las redes sociales y después escaló a los medios nacionales: en la ordenanza fiscal de Miramar, ciudad cabecera del partido de General Alvarado, para 2026 se incluyó el cobro de una tasa por la cual los tradicionales “metegoles” deberán pagar un canon de $3.500.

La sorprendente tasa está incluida en el artículo 55 del proyecto, que grava el funcionamiento de los juegos en el espacio público. El articulado ya fue aprobado con el Concejo Deliberante, pero aún le falta el Ok de la Asamblea de Grandes Contribuyentes.

En ese marco, y antes da sanción definitiva, el intendente Sebastián Ianantuony (UxP) salió a aclara que en realidad no hay ninguna novedad: la tasa en cuestión se cobra desde hace más de 20 años y lo que hace el proyecto es actualizarla.

En un comunicado, la intendencia consignó que la tasa de entretenimientos en lugares públicos, “no se trata de una novedad legislativa, sino de la actualización de una normativa vigente de larga data”.

También se había difundido la existencia de una tasa a los sótanos en las viviendas, algo que el gobierno local también relativizó.

“Si bien es un ítem que, por técnica legislativa, ha permanecido en el nomenclador histórico de la ordenanza durante décadas, en la práctica administrativa actual no se ejecuta”. Se trata de un “punto técnico obsoleto” que fue usado “para generar indignación pública”, aseguraron.

Así las cosas, el gobierno municipal espera que la asamblea de contribuyentes ratifique la norma que le permitirá sustentar el presupuesto del año próximo.

El Concejo Deliberante ya lo hizo a pesar del rechazo de Juntos por Alvarado, el PRO y La Libertad Avanza y gracias al acompañamiento a una concejal de la Unión Cívica Radical (UCR). DIB

Continuar Leyendo