Seguinos

Deportes

Círculo inicia la pretemporada

El marplatense Facundo Oreja se hizo cargo del primer equipo del "Papero". Foto: Martín Angelini.

26 de octubre de 2020

Bajo la dirección de Facundo Oreja, Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi inicia este lunes de manera oficial la pretemporada de cara al retorno del Federal A.

Previo a este comienzo de Pretemporada, el “Papero” desarrolló una primera semana de entrenamientos que sirvió para que Oreja y su cuerpo técnico conozcan a los jugadores y definan que futbolistas formarán parte de esta etapa de preparacion para la vuelta de la competencia oficial.

“De a poco, los jugadores se empiezan a soltar y la primera impresión es buena. Pese a la larga inactividad, el plantel se muestra bien desde lo físico y empiezan a incorporar los conceptos que pretende el entrenador a partir de la dinámica y la intensidad”, indicaron desde el club y agregaron que: “Eso quedó muy claro en el reducido sin arqueros que se realizó en la cancha número 2 del Campo de Deportes «Guillermo Trama», donde la pelota no se detenía un segundo y cuando se iba enseguida había otra para reponer”.

Divididos en dos grupos y en bloques, unos estaban a las órdenes de Oreja y Fernando Ramos, mientras que los otros trabajaron en fuerza preventiva con el preparador físico Manuel Miloc. Por su parte, un pequeño grupo se movió diferenciado con el profe Nicolás Giraudo.

Una vez finalizada la práctica, Facundo Oreja definió el plantel con el que este lunes comenzará oficialmente la pretemporada que tendrá menos de un mes antes del inicio del Federal A, que tiene fecha para el 21 de noviembre, aunque todavía no está confirmado su formato.

Hasta el momento son 24 jugadores, pero la dirigencia trabaja en el arribo de jugadores que refuercen, principalmente, la zaga central y que se irán sumando en el transcurso de la semana.

EL PLANTEL

Arqueros: Sergio Del Curto, Sebastián Nieto, Nicolás Ciribe y Federico Giacchino.

Defensores: Bruno Vedda, Jeremías Ramírez, Martín Santa Cruz, Federico Ale, Esteban Fourcade y  Ramiro Gómez.

Mediocampistas: Mariano Buzzini, Lucas Chaparre, Hernán Paicil, Leonardo Fredes, Nahuel Pájaro, Francisco Leonardo, Lucas Rancic y Sebastián Batista.

Delanteros: Enzo Vértiz, Joaquín Romea, Enzo Astiz, Matías Atlante, Ever Ullúa y Agustín Restovich.

Deportes

MUÑECAS BRAVAS

Una verdadera batalla campal empañó el clásico entre Godoy Cruz y Las Pumas por la liga de fútbol femenino de Mendoza, después de que varias jugadoras se agarraron a las trompadas en el final del primer tiempo.

Las discusiones empezaron después de una falta en la mitad de cancha. Primero fueron agresiones verbales, luego algunos empujones y por último los golpes que empañaron una jornada. En diferentes sectores del campo de juego hubo peleas y la situación se tornó incontrolable por varios minutos.

Antes del partido se preveía una jornada caliente. Godoy Cruz llegaba como líder invicto y Las Pumas eran las últimas campeonas. El “Tomba” se impuso por el aporte goleador de Guilino y Cabrera, uno en cada tiempo, aprovechando que en la primera etapa las visitantes se quedaron sin su referente, María Victoria Pintos, por expulsión tras la pelea.

De esta forma, las “Bodegueras” se quedaron con el clásico de la fecha y lograron superar a las actuales campeonas mendocinas. Sin embargo, el resultado quedó en un segundo plano. (TN)

https://twitter.com/i/status/1441859255678619651
Continuar Leyendo

Deportes

Por la revancha

En su segundo desafío por el Super 20 que abre la temporada del básquet nacional, Peñarol cayó por 86 a 77 ante Boca como visitante en La Bombonerita. En el primer tramo del partido, el xeneize sacó una buena diferencia con un parcial 11-2 en cuatro minutos mostrando su poderia y buena defensa. Con el apoyo de su gente, el local saco una máxima de 12 (10-22).

El segundo cuarto siguió mostrando un dominio en el desarrollo del partido para los dirigidos por Gonzalo García. Así sacó 20 puntos promediando el cuarto (20-40). Peñarol encontró respuestas en el banco con Nicolás Franco y Tomás Monacchi para anotar, algo que no le había sido fácil. De todas maneras, los locales se fueron al descanso largo imponiéndose con autoridad por 47 a 28.

Sólo le bastaron 4 minutos del tercer cuarto para terminar de quebrar el juego. La solvencia defensiva de Aguerre, la conducción de Leandro Vildoza que era clave y la forma de imponerse en todas las acciones del juego; hacían que fuera imposible en ese momento pensar en una remontada. Le metió 16 puntos en 4 minutos obligando a un tiempo muerto donde Ramella Peñarol no obtuvo respuesta, sólo con los triples de Marín. Entraron a los últimos 10 minutos, ganando por 30.

En el último cuarto, Marín encabezó a su equipo con esfuerzo defensivo y sobre todo con su precisión en el tiro de tres (5 conversiones) para que al menos pudiera acercarse un poco y preocupar a un rival que había jugado demasiado cómo hasta ese momento. Pasó de perder por 34 a hacerlo por 9. Peñarol cayó ante un candidato pero tendrá revancha el próximo lunes. (Mundo Basquet).

Foto Federico Marín fue el mejor de Peñarol (Marcelo Endelli – LNB)

Continuar Leyendo

Deportes

QUO VADIS

Aldosivi sufrió una nueva y dura derrota  en el Minella, al caer por 3 a 1 frente Gimnasia por 3 a 1, y llegó así a su sexta derrota al hilo.

Hundido tanto en la tabla de promedios como en la de posiciones, el DT Fernando Gago camina por la cuerda floja y suspendió la conferencia de prensa posterior al choque con el Lobo.

Continuar Leyendo