Seguinos

Ciudad

DESCONTROL

24 de octubre de 2020

Una fiesta clandestina realizada en una vivienda ubicada en Misiones y Rodríguez Peña terminó con una batahola descomunal y con un saldo de varios  jóvenes heridos.

El hecho se produjo durante la madrugada de este sábado, ante el alerta de vecinos de la zona que denunciaron la violación del aislamiento obligatorio con  un sin fin de imprudencias debido a la ingesta de alcohol.

Según fuentes policiales, alrededor de 30 personas fueron parte de la batalla campal , cuyas causas son materia de investigación. Intervino personal de la comisaria con jurisdicción en el lugar  ante reiterados llamados al 911 por los disturbios. Trascendió que varios de los participantes de la pelea fueron demoraron a, quienes además fueron notificados por violar la cuarentena.

Una fiesta clandestina en Misiones y Rodríguez Peña terminó a los golpes. (Foto Loquepasa)

Ciudad

Portada digital del día 8/9/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Expo UFasta en el Aldrey

El Espacio Cultural del Paseo Aldrey será el lugar elegido para la 11° “Expo Ufasta” que se desarrollará este jueves, a partir de las 16, con entrada libre y gratuito. La jornada abierta se desarrollará junto a “Misión Emprender” y la “Feria de Empleo” con la intención de reunir a estudiantes, futuros ingresantes, graduados, empresas, emprendedores y público en general.

La propuesta busca generar “un punto de encuentro entre la universidad y la comunidad, con actividades destinadas a conocer la oferta académica de Ufasta, explorar oportunidades laborales y acercarse a experiencias y herramientas vinculadas con el mundo del emprendimiento”.

En ese sentido, la directora de Informes y Promoción, licenciada María Clara Tessi, anunció que “para la universidad, la Expo Ufasta representa una gran oportunidad de encuentro con la comunidad” y destacó que en ésta oportunidad “adquiere un valor especial porque reúne en una misma jornada tres dimensiones que consideramos profundamente vinculadas: la formación académica, el desarrollo profesional y el emprendedurismo”.

Así, adelantó que quienes se acerquen “podrán conocer nuestra propuesta académica y encontrar herramientas para pensar y proyectar su futuro, pero también vincularse con empresas, explorar oportunidades laborales y conocer experiencias de emprendedores”.

La 11° Expo Ufasta contará con la participación de las siete facultades de la casa de altos estudios, presentes a través de distintos stands.

En tanto, a las 17, se desarrollará “Proyectá tu propósito”, un taller de orientación vocacional a cargo de la facultad de Ciencias de la Educación, “pensado para acompañar a quienes se encuentran en el proceso de elegir una carrera y proyectar su futuro académico y profesional”.

También tendrá lugar la “Feria de Empleo”, que funciona como “punto de encuentro entre estudiantes, graduados, profesionales y empresas, con el objetivo de favorecer la vinculación entre el ámbito académico y el sector productivo y acercar nuevas oportunidades laborales”.

Como parte de la propuesta, a las 17.40, se desarrollará la charla “Talento en la era de la IA”, a cargo de la “human performance senior manager” de Accenture, Alejandra Sassali.

A las 18.20 será el turno del “Ping Pong de Emprendedores”, un panel interactivo con la participación de Leandro Do Carmo, influencer marplatense de gastronomía y viajes y creador de “Dónde Comer”; Tomás Rodríguez, emprendedor marplatense de “Toro Mates”; y Florencia Conforti, emprendedora de Recife dedicada a zapatillas e indumentaria.

Y a las 19.10 e retail&e-commerce manager de Grupo Open Sports, Diego Cardellino, brindará la charla “Crecer y posicionarse: el camino de emprender”.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 7/9/2026

Continuar Leyendo