Seguinos

Policiales

Megaoperativo antidrogas

23 de octubre de 2020

 Personal de Prefectura Naval realizó alrededor de 12 allanamientos simultáneros en distintos domicilios de esta ciudad, por disposición del juez federal Santiago Inchausti, en una causa relacionada a la investigación de una banda de narcotraficantes.

 “Fue un trabajo de muchos meses de investigación donde logramos detener a todos los integrantes de la banda y pudimos secuestrar gran cantidad de estupefacientes”, señaló el Prefecto Aníbal Moya en declaraciones periodísticas a Canal 10

 Prefectura logró secuestrar cocaína, marihuana, elementos  de corte, celulares, armas de fuego y balanzas de precisión. “Participaron 110 efectivos en los distintos operativos donde además se detuvieron a 7 personas, 6 hombres y una mujer”, concluyó.

Policiales

Unánime repudio

Luego de los hechos vandálicos que culminaron en incendios de los autos de parte del plantel del equipo de Mar del Plata, la organización de la Liga Profesional de Fútbol ´confirmó una protesta antes del comienzo de cada encuentro por la fecha 13.

A través de un comunicado difundido por las redes sociales de la LPF, confirmaron que "en repudio a los violentos sucesos acontecidos en las instalaciones del Cluib Aldosivi, en los partidos por el Torneo Binance se realizará un minuto de silencio".

En tanto, Aldosivi, bajo un fuerte operativo encabezado por la Prefectura Naval, retornó este viernes al predio deportivo ubicado en la zona de Punta Mogotes, lugar donde este jueves se produjo el incendio de cinco automóviles tras la derrota 2-0 ante Godoy Cruz de Mendoza por la Liga Profesional de Fútbol.

La delegación, proveniente de la capital mendocina con paso previo por Buenos Aires, llegó a las 16.40 a través de un micro de larga distancia, acompañados por seis motos de la policía marplatense, una camioneta y dos combis de la Prefectura.

El operativo de seguridad también incluyó a la Infantería, con presencia sobre la avenida de Los Trabajadores.

Los damnificados realizaron la denuncia y prestaron declaración sobre lo ocurrido apenas descendieron.

Los jugadores José Devecchi, Javier Iritier, Francisco Cerro y Braian "Chaco" Martínez, más el ayudante técnico Lucas Rodríguez Pagano, observaron en qué estado quedaron sus respectivos automóviles ante la presencia de los efectivos de seguridad, en el estacionamiento del predio de Punta Mogotes.

La Prefectura confirmó este viernes que "entre 4 y 6 personas" ingresaron el jueves por la noche al predio deportivo de Aldosivi e incendiaron automóviles pertenecientes al plantel profesional, después de la derrota con Godoy Cruz.

El prefecto mayor Fernando Dos Santos informó que, a un costado de los vehículos siniestrados fueron encontradas "botellas con líquido inflamable", de las que intentará extraerse las huellas digitales para identificar a los autores.

Las imágenes de las cámaras, que ya están incorporadas a la causa judicial, "no son claras, por lo que no se puede individualizar los rostros de los delincuentes, ni precisar si pertenecen a la barra brava del club", indicó el prefecto en una rueda de prensa en el lugar.

"Sólo podemos observar entre 4 y 6 personas escapando del lugar. Ingresaron por el alambrado lindante con la avenida (De los Trabajadores), donde la iluminación no es la mejor. Descartamos que se hayan producido disparos", informó.

Dos Santos indicó que los autores del ataque tampoco pudieron ser rastreados por el Centro de Operaciones y Monitoreo de la ciudad de Mar del Plata: "Se hizo esa tarea esta mañana pero, lamentablemente, no se pudo determinar cuál fue el camino que realizaron", indicó.

Por su parte, el delantero uruguayo Santiago Silva, uno de los líderes del plantel de Aldosivi, fue cauto en la reacción contra el ataque sufrido anoche por el plantel con la quema de cinco automóviles y pidió no naturalizar conductas de ese tipo en el fútbol.

"Son cosas que nos toca vivir como sociedad, llevo varios años en el fútbol y nunca vi una situación como esta. No tenemos que acostumbrarnos a estas cosas en el fútbol. Parecen normales estas agresiones pero no lo son", reflexionó el "Tanque", único miembro del plantel que declaró ante la prensa al arribar al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

"Nos enteramos de lo que pasó después del partido, por las redes, y con fotos de la seguridad del predio. No sabemos mucho más, son cosas materiales", dimensionó.

Foto Telam

Continuar Leyendo

Policiales

Denuncian ‘abuso policial’

Familiares y allegados a Daniel Ponce de León realizaron una ruidosa manifestación frente al  Palacio Municipal, para reclamar justicia su muerte y denunciar  que  a las “autoridades policiales” El hombre habría tenido un ataque de ira el pasado 5 de agosto y luego de que la policía lo redujera falleció.

Alejandra,  ex mujer de la víctima, en declaraciones a los medios  rememoró: “El viernes pasado Daniel tuvo un ataque de ira e hizo disturbios en el edificio donde él vivía. La policía lo detuvo, los esposaron y lo pusieron boca abajo. Tres oficiales estaban encima de él sin ningún motivo, es verdad que él se defendió y mordió a uno, pero porque lo tenían del cuello”.

Tras asegurar que “hay un testigo y hay cámaras” la mujer  aseveró que cuando se retira esta persona él estaba pidiendo ayuda. El testigo escuchó un grito y cuando entró Daniel estaba muerto”

 En la causa figura que tiene un traumatismo en el cuello y reveló que “la Fiscal a Andrea Gómez y aun no pudimos hablar con ella. Ya tenemos un abogado y e n las próximas horas se comunicarán para saber el resultado del informe de la autopsia”.

Desde el área policial aseguraron que el hombre mordió a dos de los efectivos. A uno le causó una lesión en el brazo y a otro en la mano. En medio de esta situación, Ponce de León se desvaneció. Fue asistido por el personal del SAME, que constató que se hallaba sin vida.

Se puso en conocimiento de lo sucedido a la fiscal Andrea Gómez de la Fiscalía N°4, en turno, quien ordenó que se inicien actuaciones en el marco de la carátula averiguación de causales de muerte.

Continuar Leyendo

Policiales

¡TERRIBLE!

Los barras queman autos de los jugadores de Aldosivi, tras la derrota en Mendoza.

Cinco autos fueron incendiados anoche dentro del predio de Aldosivi, pocas horas después de una nueva derrota sufrida por el equipo, 2 a 0 ante Godoy Cruz, por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol.

El siniestro de registró cerca de las 22, y tres dotaciones de bomberos trabajaron para sofocar las llamas en la playa de estacionamiento del complejo, ubicado junto a la reserva forestal del puerto mapratense.

Fuentes de bomberos indicaron a Télam que el fuego alcanzó a cinco vehículos de jugadores y miembros del plantel, y fue controlado cerca de las 23, sin que se reportaran heridos.

Aldosivi cayó 2-0 ante Godoy Cruz en Mendoza, y sumó su novena derrota en el torneo, en el que está penúltimo, con 8 puntos, y sigue sin poder salir de los puestos de descenso directo a la Primera Nacional.

A última hora de la noche el titular de Aprevide, Eduardo Aparicio, anunció que Aldosivi jugará sus próximos partidos como local a puertas cerradas, hasta tanto no se esclarezcan los sucesos de anoche.

REPUDIO

A tosdo esto, el club Aldosivi dio a conocer un escueto pero contundente comunicado por el cual repudia los hechos vandalicos ocurridos en el predio deportivo del puerto.

"La violencia nunca es el camino. Seguiremos trabaando y fomentando los valores de rerspeto, comproniso y amos por estos colores", informaron.

Foto: @Nico_caristina1

Continuar Leyendo