Seguinos

Zona

Vuelve la VTV a la Provincia

22 de octubre de 2020

El Ente regulador de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) bonaerense informó que a partir del 1 de noviembre las plantas que realizan esta tarea retomarán la atención a vehículos particulares radicados en ese distrito.

Con la decisión oficial, que será publicada en los próximos días, se estableció un nuevo cronograma que arrancará con los vehículos cuyos permisos habían vencido en marzo y abril pasado y fueron prorrogados hasta fines de octubre por el Gobierno bonaerense.

El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, indicó en un comunicado que se decidió “reordenar el desfase que se produjo a raíz del Covid-19 para evitar las aglomeraciones que se producen a fin de año en las plantas de algunas ciudades como La Plata y Mar del Plata”.

El cronograma oficial establece que en diciembre deberán pasar por las plantas sólo las verificaciones que habían vencido en mayo y junio, mientras que en enero lo harán los automóviles cuyo vencimiento haya sido julio y agosto.

“A partir del 1° de noviembre la gente va a poder entrar a la página web de la VTV que dejará de ser administrada por las empresas y la cámara que las nuclea y pasará a manos de la Provincia. Allí habrá una turnera en la que los bonaerenses van a poder cargar sus datos y los de su vehículo y aunque la verificación esté vencida, se le va a decir hasta cuándo pueden sacar el turno y cuándo tienen el vencimiento”, dijo el funcionario.

Zona

‘El Facha’ Lezica protagonizó un espectacular accidente en la autovía 2

El cantante, compositor y productor Daniel ‘El Facha’ Lezica habria sido el protagonista principal de un espectacular accidente esta mañana en la autovía 2 a la altura de la ciudad  de General Pirán, ubicada a 60 km de Mar del Plata.

Según informa el sitio diariomarchiquita.com tanto el ‘facha’ Lezica  como sus acompañantes, al igual que los ocupantes, que viajaban en el otro vehículo, todos residentes de Corone Vidal, salieron milagrosamente ilesos.

El auto colisionado por Lezica en la auto va 2

El accidente se produjo cerca de las 8 de este viernes 24, en circunstancias en que el reconocido cantante, apartemente por la falta descanso, habría perdido el control de su vehículo  Renault Capture para dar de lleno de atrás a otro vehículo marca Ford  Mondeo, que se dirigía en la misma dirección mano a Buenos Aires.

Uno de los ocupantes del vehículo embestido por Lezica, Gustavo Genine en su estado de wapp señala: "Hoy tuvimos un accidente en la ruta a las 8 am camino a Piran. Subo este estado para que sean que estamos bien. Gonza mi hijo, mi nieto Bauby y mi amigo Marcelo (Goette) y yo.

Y agrega "el señor @facha Lezica salió de la ruta con pocas horas de descaso, con tan mala suerte para nosotros.... se durmió antes de sobrepasarnos. Después de dar 5 trompos sobre la ruta caímos a la banquina con la fortuna de que el auto no volcó porque no se que historia se estaría contando".

AMPLAREMOS

Continuar Leyendo

Zona

Tragedia en la Ruta 88

 

Un joven de 18 años y una mujer de mayor edad. Otras dos resultaron heridas en un choque frontal ocurrido a unos 20 kilómetros de Necochea.
El accidente tuvo lugar sobre la Ruta Provincial 88, que conecta la ciudad de Necochea con Mar del Plata.

El vehículo de menor porte, Chevrolet Spin, quienes sería oriundos de la ciudad de Luján chocó de frente con un camión del supermercado Toledo de Mar del Plata.

Al lugar acudieron personal de Vial Quequén, Bomberos, Policía de Lobería y Defensa Civil . Se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del choque.

Fuente Necochea Digital

Continuar Leyendo

Zona

Quequén exportó casi un millón de toneladas de granos

El puerto de Quequén exportó un total de 950.925 toneladas en 30 buques durante enero, lo que representa un incremento del 62% en comparación con el mismo período del año pasado, en el que se enviaron al resto del mundo 587.466 toneladas, informaron desde la estación marítima bonaerense.

Acorde al informe que brinda el Puerto de Quequén en el primer mes del corriente año se envió al resto del mundo 950.925 (tn) en 30 cerealeros, lo que representa un promedio de 31.638 (tn) por buque.

En el desglose de los 950.925 (tn) de granos exportados desde la terminal portuaria más profunda del país con 50 pies, situada en el partido bonaerense de Necochea, 466.273 (tn) correspondió a la cebada forrajera; 184.653 (tn) de trigo y el tercer puesto del podio fue para la cebada cervecera con 139.423 (tn).

Las 950.925 toneladas que se exportaron en el primer mes del corriente año, permitió que se ubiquen en el primer lugar del podio de lo que se exporto en enero de los últimos tres años.

Y si se fija de los últimos ocho años se ubica en el segundo lugar ya que en enero de 2020 se exportaron 1.020.889 (tn) del puerto de Quequén.

En tanto que del informe se desprende que en lo que va de febrero se exportaron 273.193 toneladas de granos, mientras que por estas horas hay dos cerealeros que están cargando en sus bodegas 117.400 (tn) con destino a Brasil y Vietnam.

A su vez, desde la estación marítima se informó este viernes que en rada aguardan 14 cerealeros que cargarán 400.815 (tn) de granos para partir luego en dirección a China, Indonesia, Bangladesh, Aravia Saudita, Vietnam y Brasil, lo que hace prever que será un mes muy bueno en cuanto a exportaciones de granos.

Este destacado desempeño durante el primer mes del año refleja la capacidad operativa de Puerto Quequén para atender las demandas del comercio internacional y su relevancia en el contexto económico local y regional.

Continuar Leyendo