Seguinos

Deportes

Testeos en Círculo para empezar a entrenar, de cara al Federal A

19 de octubre de 2020

Con un nutrido grupo de jugadores, Círculo Deportivo de Cmte N. Otamendi se reencontró en el salón del Campo de Deportes Guillermo Trama para llevar a cabo los testeos correspondientes y para la presentación oficial al plantel a Facundo Oreja como nuevo entrenador, a cargo de la dirigencia del club, con Federico López a la cabeza.

Con todos los protocolos necesarios como medida de prevención por la pandemia del coronavirus, no estuvieron los abrazos de cada reencuentro y apenas un ´choque de codos´, charlas con el distanciamiento social y todos con el barbijo del club. Fue la primera vez cara a cara del flamante director técnico con sus jugadores, algunas palabras cortitas de manera individual y una presentación formal que tuvo la palabra del presidente Federico López agradeciendo “a todos por volver a confiar en nosotros y en Círculo Deportivo.

La gran mayoría de los que están acá ya estuvieron el año pasado y otros desde antes, nos conocemos y sabemos el esfuerzo de todos. Por eso muchas gracias y muchos éxitos a partir de hoy cuando comiencen a entrenar”.

Luego fue el turno de Oreja, que no se explayó demasiado y ya tendrá tiempo para hablar con sus dirigidos. “Los invito a formar parte de esta experiencia, es mi primera como director técnico, trabajaremos de manera paulatina después de todo este parate y espero que tengamos un gran año todos juntos”, remarcó el ex lateral de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Previamente, los futbolistas fueron pasando por el control de temperatura y luego por el «pinchazo» del doctor que realizó el examen serológico al plantel, con resultados negativos para todos. También fueron observados por los preparadores físicos Manuel Miloc y Nicolás Giraudo, que se adelantaron y aprovecharon para pesarlos. El utilero Leonel March entregó la indumentaria completa a cada uno de los jugadores, ya que está prohibido el uso de vestuarios en los entrenamientos y todos deberán llegar directo a la práctica e irse apenas finalice sin paso por lugares comunes.

Del plantel de la temporada pasada, continúa la gran mayoría. La única cara nueva fue la de Nicolás Ciribe, un arquero que jugó en las inferiores de River, estuvo en el ascenso italiano y llegó hasta Reserva en Aldosivi. Sólo estuvieron ausentes, por diferentes razones, Enzo Astiz, Juan Manuel Lazaneo, Lucas Rancic, Enzo Vértiz, Fernando Ariza y Gonzalo Quiroga, que se sumarán en el transcurso de la semana. Mientras, la Subcomisión de Fútbol trabaja con el cuerpo técnico en las posibilidades de los puestos a reforzar.

Este martes a las 16.30, el plantel comenzará con las prácticas de cara al reinicio del Federal A que tiene fecha prevista el 21 de noviembre, en un torneo que aún no tiene formato definido.

Deportes

Kimberley tuvo un buen amistoso ante Aldosivi

A una semana de la vuelta a los trabajos, el plantel profesional de Kimberley sumó 80 minutos amistoso para empezar a tomar ritmo futbolístico y llegar de la mejor manera al duelo ante Cipolletti que será el debut en el certamen. Con los tres refuerzos incluídos y juveniles que completaron la citación, Mariano Mignini mandó a la cancha de movida a un equipo muy similiar al que logró el ascenso ante Camioneros pero con dos bajas obligadas. Una, la de Ever Ullúa, recientemente operado de su rodilla, y la otra, la salida de Leonel Iriarte que se está recuperando de una molestia en la misma zona.

De esta forma, los once que disputaron el primer bloque de 40 minutos en la cancha principal del predio de Aldosivi fueron: Nicolás Báez; Tomás Loscalso, Mateo Rinaldi, Santos Bacigalupe y Franco Mañas; Santiago Vásquez, Nahuel Roselli y Agustín Vázquez; Kevin Collazo, Diego Martínez y Ezequiel Goiburu. Pese al parate y las exigencias físicas de los primeros días de trabajo, el "Dragón" respondió con creces y terminó siendo más que el dueño de casa. 

En el segundo tiempo, Mignini cambió a todo el equipo y ahí se pudieron ver a los refuerzos en acción, además de a Juan Ignacio Baubín. El delantero de 21 años que se encuentra a prueba llega desde Defensa y Justicia y fue el autor del 1 a 0 con el que Kimberley se puso en ventaja luego de una buena presión de Lautaro Nivollet. Pasada la media hora, Augusto Fernández cambió un penal por gol para igualar el pleito y poner cifras definitivas.

En este capítulo, el "Verdiblanco" formó con: Mateo Parín; Gastón Gómez, Juan Pablo Serrizuela, Leandro Páez y Hernán Sosa; Lucas Leiva, Damián Luengo, Álex Aguirre y Tomás Bonzón; Iriarte (18' Nivollet) y Baubín.

Kimberley continuará con las prácticas este martes en la Villa Deportiva de Avenida Polonia y Vértiz y extenderá los entrenamientos hasta el sábado, inclusive.

Se conoció el fixture y forma de disputa del Federal A

Durante la tarde de viernes, el Consejo Federal de Fútbol anunció cómo se desarrollará el certamen que dará inicio el 24 de marzo. En el caso de Kimberley, será en condición de local y ante Cipolletti. Además, la zona está integrada por Deportivo Rincón, Círculo Deportivo, Santamarina, Villa Mitre, Germinal, Sansinena, Olimpo y Sol de Mayo.

En cuanto a la forma de disputa, la primera fase será todos contra todos a dos ruedas (18 partidos). Una vez finalizada, los primeros cinco clasificarán a la segunda fase y se asegurarán mantener la categoría mientras que los restantes jugarán la Zona Reválida. En relación al régminen de descenso, finalizada la Primera Etapa de la Fase Reválida se confeccionará por zona la Tabla General de Puntos (se determinan sumando los puntos obtenidos en la Primera Fase y Primera Etapa de la Fase Revalida), los dos de menor puntaje de cada una de las zonas descenderán al Torneo Regional Amateur.

Fecha 1 (24/3): Kimberley vs Cipolletti
Fecha 2 (31/3): Deportivo Rincón vs Kimberley
Fecha 3 (7/4): Kimberley vs Círculo Deportivo
Fecha 4 (14/4): Santamarina vs Kimberley
Fecha 5 (21/4): Kimberley vs Villa Mitre
Fecha 6 (28/4): Germinal vs Kimberley
Fecha 7: (5/5): Kimberley vs Sol de Mayo
Fecha 8 (11/5): Kimberley vs Sansinena
Fecha 9 (15/5): Olimpo vs Kimberley
Fecha 10 (19/5): Cipolletti vs Kimberley
Fecha 11 (26/5): Kimberley vs Deportivo Rincón
Fecha 12 (2/6): Círculo Deportivo vs Kimberley
Fecha 13 (9/6): Kimberley vs Santamarina
Fecha 14 (16/6): Villa Mitre vs Kimberley
Fecha 15 (23/6): Kimberley vs Germinal
Fecha 16 (30/6): Sol de Mayo vs Kimberley
Fecha 17 (7/7): Sansinena vs Kimberley
Fecha 18 (14/7): Kimberley vs Olimpo

Continuar Leyendo

Deportes

Portada digital del día 4/3/2024

Continuar Leyendo

Deportes

EMPATE DE ALDOSIVI

Aldosivi no pudo y empató sin abrir el marcador ante Almirante Brown  en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Zona B de la Primera Nacional que en el estadio José María Minella de esta ciudad.

Con este resultado, el 'Tiburón' quedó en la cuarta posición del grupo y el próximo fin de semana visitará a uno de los grandes candidatos al ascenso, Colón de Santa Fe.

Estos fueron los resultados generales de la fecha: Arsenal 1 (A. Amaya) – San Miguel 0, Brown (PM) 1 (P. Ostachuk e/c)- Deportivo Maipú 1 (M. Viguet), Temperley 1 (L. López) – Chaco For Ever 1 (B. Nievas), Deportivo Morón 1 (E. Rescaldani) – San Telmo 2 (R. Ayala y J. Barreto), Gimnasia y Tiro 1 (L. Gordillo) – Defensores Unidos 0, Mitre 0 – Atlanta 0 y Chacarita 0 – Talleres (RE) 1 (N. Molina)

SINTESIS

Aldosivi 0
Jorge Carranza; Rodrigo González, Gonzalo Soto, Mottes y Franco Godoy; Esponda y Piñero; Natanael Guzmán, Colazo y Laméndola; Elías Torres. DT: Andrés Yllana.

Almirante Brown 0
Ramiro Martínez; Natan Acosta, Miño, Quiroz y Fernando Rodríguez; Gauna, Cenci, Tomás Díaz y Santiago Vera; Bonacci y Germán Rivero. DT: Rodrigo Alonso.

Cambios: primer tiempo, 27′ Brian Fernández por Santiago Vera (lesionado); segundo tiempo, 12′ Alan Sosa por Natanael Guzmán, 27′ Imanol Enríquez por Elías Torres y Agustín Alonso por Laméndola, 38′ Santiago Luján por Esponda y 40′ Leandro Guzmán por Tomás Díaz.

Cancha: Estadio José María Minella.

Arbitro: Edgardo Zamora.

Continuar Leyendo