Seguinos

Ciudad

Destacan beneficios del transbordo

16 de octubre de 2020

El Municipio presentó este jueves el Servicio Integrado de Transporte Urbano (SITU), que dará forma al pliego de bases y condiciones para la próxima licitación del transporte público del partido, y el secretario de gobierno, Santiago Bonifatti, indicó que el mismo “plantea como movernos en los próximos 20 años”, a la vez que aseguró que: “Cualquier habitante va a poder llegar a donde quiera ir pagando un solo boleto”.

En este marco, desde la comuna se informó que la licitación es de carácter internacional y establece un sistema que se conformará por 3 grupos de líneas, siendo cada uno de ellos adjudicado a una empresa diferente.

Al anunciarse el nuevo sistema para el transporte público, se destacó la construcción de tres nuevas estaciones, el transbordo, el boleto único, una línea nueva y la contratación de conductoras.

«Es un día importante. Hemos presentado el SITU, que es el Servicio Integrado de Transporte Urbano y la nueva propuesta del Municipio para el transporte público de pasajeros en la ciudad. Busca saldar deudas y quejas que hemos escuchado a lo largo de los año de parte de los usuarios», aseguró Bonifatti en diálogo con el portal El Marplatense.

En este sentido, señaló que el SITU «plantea cómo movernos en los próximos 20 años en General Pueyrredon. Hacemos foco en el transbordo como el gran eje de este sistema. Cualquier habitante va a poder llegar a donde quiera ir pagando un solo boleto, más allá de que tenga que transbordar para llegar a destino», afirmó.

A su vez, el Secretario de Gobierno destacó la construcción de nuevas estaciones, lo que generará que la ciudad no tenga «un solo centro» por el que todos los colectivos deban pasar. «Vamos a construir tres estaciones: una en el Puerto, una en el Regional y una en la zona de Libertad y 180 que se van a convertir en nuevas centralidades», adelantó.

Además, comunicó que la nueva línea “recorrerá de manera circular todo el partido de General Pueyrredon, uniendo estas estaciones y generando la primera propuesta de coches de piso bajo”.

Bonifatti también adelantó que la concesión que proyecta la comuna de 20 años y detalló: «Los primeros vamos a incorporar estas novedades de manera paulatina para que en el año séptimo el 100% del sistema este a disposición. Desde el primer día el transbordo va a ser posible en todas las unidades y la anular con piso bajo también», aclaró.

Por último, contó que se busca que el sistema “funcione con tres concesionarios distintos”. “Creemos que es importante la presencia de más de una empresa y también van a tener que trabajar de manera conjunta», concluyó.

Ciudad

Portada digital del día 26/6/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Golpe al narcomenudeo

Personal municipal junto a efectivos de la Delegación Drogas Ilícitas Mar del Plata participó de un operativo en el barrio Autódromo, donde la fuerza policial realizó una serie de allanamientos y se derrumbó un búnker en el cual se llevaba a cabo distribución y venta de estupefacientes al menudeo.

Como consecuencia del accionar, 8 personas fueron aprehendidas, a la vez que se secuestró marihuana, cocaína, varios teléfonos celulares y dinero en efectivo. En ese sentido, la Secretaría de Seguridad coordinó el derribo y el personal del EMSUR lo efectivizó.

El operativo fue la resultante de una investigación que se inició en marzo de este año, en donde personal de la Delegación Drogas Ilícitas tomó conocimiento de la comercialización de estupefacientes en ese sector de la ciudad.

Se informó al Ministerio Público Fiscal, que ordenó la realización de las tareas investigativas de rigor, certificándose y documentándose la comercialización de cocaína y marihuana.

Continuar Leyendo

Ciudad

Se renueva el Fuero Laboral

Tal como esta previsto, juraron como Jueces del Tribunal del Trabajo número 5, las doctoras Natalia Andrea Gómez y Stella Maris Moscuzza. El acto tuvo lugar en la sede de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial del Departamento Judicial de Mar del Plata.

La ceremonia  celebrada  en el Hall central de la sede, ubicada en el Chalet de los Gobelinos, cita en Falucho 2302, fue presidida por la presidencia de la Cámara de Apelaciones, según fue dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Continuar Leyendo