Deportes
Círculo jugará el reducido
13 de octubre de 2020
Luego de varias reuniones, la Subcomisión de Fútbol, tras un análisis exhaustivo de la situación, tomó la decisión de que Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi participará del reducido del Torneo Federal A que pondrá en juego dos pasajes a la Primera Nacional.
El certamen todavía no tiene definido el formato y la fecha de inicio probable es para fines de noviembre, pero todo esto se confirmará en la próxima reunión virtual de la categoría el 23 ó 24 de octubre.
Tal como adelantó el presidente de la institución, Federico López, desde el club se tomaron el tiempo necesario para la definición, agotando todas las instancias pertinentes.
En ese contexto, se llegó a la conclusión que es positivo poder formar parte del torneo reducido que se disputará, comenzando nuevamente la actividad y poniendo en movimiento al club, que está en condiciones de afrontarlo. Por eso, se envió la nota con la respuesta positiva al Consejo Federal. Ahora arranca un nuevo trabajo de armado de plantel, la elección del cuerpo técnico y los pasos a seguir, respetando las indicaciones sanitarias de los responsables de salud y gubernamentales.
Más allá de que el último partido fue el 14 de marzo, la dirigencia nunca dejó de estar pendiente de lo que podía pasar con el fútbol y hubo charlas con diferentes entrenadores para conocer proyectos y poder tener diferentes opciones para elegir. A la hora de la definición, no va a ser de apuro por lo inminente de la vuelta a los entrenamientos, sino con un detallado conocimiento de quiénes se sentarán en el banco de suplentes.
En cuanto al plantel, la situación es parecida. Hay futbolistas que tienen contrato vigente con Círculo y la gran mayoría del plantel siguió entrenando de manera virtual con el coordinador Lucas Baldino y el preparador físico Nicolás Giraudo. Además, la base de los que participaron en la última temporada tienen su pase en la institución, y se espera que puedan continuar.
Deportes
‘Último partido… Una camiseta para toda la vida’
La despedida de Lionel Messi de la selección argentina ya tiene una imagen especial: el capitán presentó la camiseta que utilizará el próximo martes 6 de octubre ante Benín, en el estadio Monumental.
El futbolista compartió un video en su cuenta oficial de Instagram en el que mostró la indumentaria que llevará durante el que está previsto como su último partido con la camiseta albiceleste.
"Último partido… Una camiseta para toda la vida", escribió Messi junto a la publicación, que rápidamente generó miles de reacciones entre sus seguidores.
El nuevo modelo mantiene el tradicional color celeste de la selección argentina y suma una franja vertical blanca en el centro.
La camiseta que mostró Messi presenta su apellido y el número 10 en color dorado. En la parte posterior también aparece una representación vertical de la bandera argentina, acompañada por un sol de gran tamaño.
En el video, el capitán aparece con un par de botines y luego cambia la última camiseta que utilizó con el combinado nacional por la nueva indumentaria que llevará en el Monumental.
Cuándo será el último partido de Messi con la selección argentina
La selección argentina disputará tres encuentros durante esta ventana internacional. El primero será el miércoles 30 de septiembre ante Bolivia, en Córdoba. Luego enfrentará a Burkina Faso el 3 de octubre, también en el Monumental. Por último, el partido ante Benín será el martes 6 de octubre también en el estadio de River.
Messi estará presente en el último de los tres compromisos, en una jornada que marcará su despedida del equipo nacional.
La fecha tendrá además un componente especial para el público argentino, ya que será el reencuentro del seleccionado con sus hinchas después de la final del Mundial 2026 ante España.
La venta de entradas para el partido entre Argentina y Benín comenzará este martes 22 de septiembre a las 18 a través de la plataforma Deportick.
Los precios informados por la AFA son los siguientes:
Popular para menores de 3 a 10 años: $29.000
Popular general: $90.000
Platea alta Sívori y Centenario: $180.000
Platea media Sívori y Centenario: $320.000
Platea alta San Martín y Belgrano: $320.000
Platea baja San Martín y Belgrano: $450.000
Platea media San Martín y Belgrano: $480.000
Deportes
Boca jugará contra Racing por Copa Argentina
El tribunal de disciplina de la AFA falló, de manera unánime, a favor de Boca en el reclamo de “alineación indebida” elevado por Vélez. La reglamentación FIFA y la jurisprudencia en todo el mundo no daban lugar a la eliminación/anulación del partido y el Xeneize jugará ante Racing en la Copa Argentina.
El Tribunal de Disciplina de la AFA decidió rechazar el pedido de Vélez y sancionar a Boca con una multa económica. De esta manera, el Xeneize jugará el partido frente a Racing por la Copa Argentina, después del reclamo del Fortín por “alineación indebida”.
Boca y Racing disputarán los cuartos de final de la Copa Argentina 2026 este domingo 27 de septiembre. En principio, el clásico sería en el Estadio Gigante de Arroyito a las 17:00.
Los puntos del fallo a favor de Boca tras el pedido de Vélez
RECHAZAR la pretensión del Club Atlético Vélez Sarsfield de sancionar al Club Atlético Boca Juniors con la pérdida del partido por retirada o renuncia.
RECHAZAR la solicitud de registrar el resultado Club Atlético Vélez Sarsfield 3 – Club Atlético Boca Juniors 0.
MANTENER EL RESULTADO OBTENIDO EN EL CAMPO DE JUEGO.
MANTENER LA CLASIFICACIÓN DEL CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS a los cuartos de final de la Copa Argentina 2026 y RECHAZAR la solicitud de clasificación formulada por el Club Atlético Vélez Sarsfield.
SANCIONAR AL CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS CON UNA MULTA EQUIVALENTE A MIL (1000) VALORES DE ENTRADA, por la infracción reglamentaria acreditada y conforme las facultades de determinación y graduación de las sanciones disciplinarias previstas por el Código Disciplinario.
Confirmaron las fechas y los horarios de las semifinales de la Copa Sudamericana: cuándo y a qué hora juega Boca
Boca se medirá ante Vasco da Gama para buscar la final en Barranquilla tras ganarle a San Pablo el pasado martes. La Conmebol lanzó un comunicado en el que anunció las fechas y los horarios en los que se enfrentarán los equipos para jugar las semifinales de la Copa Sudamericana. Cuándo le tocará al Xeneize.
De acuerdo a lo que informó la organización, la ida se dará en La Bombonera el próximo martes 13 de octubre a partir de las 21:30 horas. Por otro lado, la vuelta se realizará el 20 de octubre en el mismo horario, con sede todavía a definir.
Deportes
La despedida de Messi de la Selección y los precios de las entradas
El último partido del crack rosarino será ante el equipo de Benín, el martes 6 de octubre en el estadio Monumental de River Plate

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó los precios de las entradas para ver el partido de despedida de Lionel Messi de la Selección argentina y también los de los otros encuentros amistosos del conjunto dirigido por Lionel Scaloni en Córdoba y Buenos Aires durante la próxima fecha FIFA.
El partido que concentra todas las miradas será el del 6 de octubre ante Benín, en el estadio Monumental, que marcará la última presentación de Messi con la camiseta argentina frente al público del país.
Y para quienes quieran estar presentes, habrá que preparar bastante el bolsillo: las entradas partirán de $90.000 y llegarán hasta $480.000, dependiendo del sector elegido.
Los precios para ver a Messi en River
Tanto el amistoso frente a Burkina Faso, del 3 de octubre, como el encuentro ante Benín, del 6, tendrán los mismos valores.
Los precios son:
+ Popular: $90.000.
+ Popular para menores de 3 a 10 años: $29.000.
+ Platea alta Sívori y Centenario: $180.000.
+ Platea media Sívori y Centenario: $320.000.
+ Platea alta San Martín y Belgrano: $320.000.
+ Platea baja San Martín y Belgrano: $450.000.
+ Platea media San Martín y Belgrano: $480.000.
La venta para ambos partidos comenzará el martes 22 de septiembre a las 18, exclusivamente a través de Deportick.
El partido en Córdoba
La primera parada de la Selección será el 30 de septiembre ante Bolivia, en el estadio Mario Alberto Kempes. En este caso, las localidades tendrán otros valores:
+ Popular: $90.000.
+ Popular para menores de 3 a 10 años: $25.000.
+ Platea Roberto Gasparini: $140.000.
+ Platea Osvaldo Ardiles: $170.000.
La venta para el encuentro en Córdoba comenzará el lunes 21 de septiembre, también mediante Deportick.

