Seguinos

Ciudad

Extienden plazo de “Becate 2021”

Colegio musical IDRA.

12 de octubre de 2020

Chicos y jóvenes pueden ganar una beca de estudios en el Colegio IDRA a través del “Becate 2021”, que extendió su plazo de inscripción hasta el 19 de octubre.

La decisión fue tomada por la Fundación Prof. Román González en un año excepcional por la pandemia y los postulantes pueden obtener una beca y participar en las siguientes disciplinas: música, artes visuales, teatro, artes escénicas, literatura, artes urbanas y audiovisuales.

En esta novena edición, inspiró a los organizadores la pregunta del fotógrafo y artista urbano JR: “¿Puede el arte cambiar el mundo?”. Con este disparador, los interesados pueden a armar una producción para concursar y deben completar el formulario que aparece en la web www.fundacionromangonzalez.com.ar/becate con sus datos personales, y contar en un párrafo de qué modo creen que el arte puede cambiar el mundo, y enviar uno o más archivos con su obra.

Los trabajos realizados serán evaluados por un jurado compuesto por docentes y artistas: Lalo Alías, Daniel Baino, Carlos Balmaceda, Carlos González, Guillermina Falcone, Ana Clara Hermida, Ana Magiar, Graciela Larrieu, Alejandra Pache, Mariana Castro, Jésica Arias, Florencia Ondona, Sebastián Ruau, Laura Romeo y Andrea Vera. 

En este sentido, se recomienda mirar las presentaciones de otros participantes para inspirarse al momento de armar la propia, y consultar las bases y condiciones para más información.

Los ganadores del “Becate”, además de obtener una subvención de escolaridad, participarán de diferentes proyectos y producciones.

En cada puesta en escena, recital o video, se destacan jóvenes artistas que suman su arte y tienen así, una primera experiencia de escenario y público. Actores, bailarines, músicos que, con pasión, aprenden y desarrollan su amor al arte desde pequeños.

Para más información o consultas, los interesados pueden escribir a [email protected] o al WhatsApp 2235837392

Ciudad

Portada digital del día 26/6/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Golpe al narcomenudeo

Personal municipal junto a efectivos de la Delegación Drogas Ilícitas Mar del Plata participó de un operativo en el barrio Autódromo, donde la fuerza policial realizó una serie de allanamientos y se derrumbó un búnker en el cual se llevaba a cabo distribución y venta de estupefacientes al menudeo.

Como consecuencia del accionar, 8 personas fueron aprehendidas, a la vez que se secuestró marihuana, cocaína, varios teléfonos celulares y dinero en efectivo. En ese sentido, la Secretaría de Seguridad coordinó el derribo y el personal del EMSUR lo efectivizó.

El operativo fue la resultante de una investigación que se inició en marzo de este año, en donde personal de la Delegación Drogas Ilícitas tomó conocimiento de la comercialización de estupefacientes en ese sector de la ciudad.

Se informó al Ministerio Público Fiscal, que ordenó la realización de las tareas investigativas de rigor, certificándose y documentándose la comercialización de cocaína y marihuana.

Continuar Leyendo

Ciudad

Se renueva el Fuero Laboral

Tal como esta previsto, juraron como Jueces del Tribunal del Trabajo número 5, las doctoras Natalia Andrea Gómez y Stella Maris Moscuzza. El acto tuvo lugar en la sede de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial del Departamento Judicial de Mar del Plata.

La ceremonia  celebrada  en el Hall central de la sede, ubicada en el Chalet de los Gobelinos, cita en Falucho 2302, fue presidida por la presidencia de la Cámara de Apelaciones, según fue dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Continuar Leyendo