Seguinos

Zona

La jura de Angus se lució en la Expo Rural de Bahía

2 de octubre de 2020

La tradicional muestra de Villa Bordeu se convirtió en la principal muestra de ganadería bovina del país, ante la suspensión de Palermo y las nacionales de Angus.

El toro “Don Aparicio Juancito 213” de la cabaña “La Reserva” de Silvio Mariano Castro logró hoy miércoles el Gran Campeón Macho de la raza Angus en la 136° Exposición Nacional de Ganadería de la Sociedad Rural de Bahía Blanca, una muestra que ante la imposibilidad de hacerse la Rural de Palermo se convirtió en el principal encuentro de ganadería bovina del país.

La tradicional exposición de Villa Bordeu, que se inició el 28 de septiembre y culminará con las ventas el viernes 2 de octubre, contó con 113 animales Angus ingresados, de los cuales 37 correspondieron a pedigree individual y el resto a lotes, entre machos, hembras, tanto pedigree como controlados.

Debido a la pandemia, solamente se realizó la muestra ganadera, no se permitió el ingreso de público general, únicamente aquellas personas relacionadas con la exposición, pero fue transmitida por streaming y seguida desde todo el país. “Es muy reconfortante para nosotros haber podido realizar esta muestra. La pandemia nos obligó a hacer muchos cambios, pero pudimos hacer la exposición para que los criadores puedan mostrar su trabajo”, sostuvo José Irastorza, presidente de la Sociedad Rural de Bahía Blanca.

Mariano Castro, luego de recibir el premio mayor, contó que “el toro que hoy salió Gran Campeón acá en Bahía Blanca fue el campeón ternero mayor en Palermo el año pasado. Lo trajimos al campo y tenemos cría nacida de él. Este año lo pensábamos llevar de nuevo a Palermo, pero lo trajimos acá porque es la exposición más importante del interior que se pudo realizar”,

“Este ternero es hijo de Serrucho, que fue dos veces Gran Campeón de Palermo y hoy muchos de los animales que llegaron a la final en Bahía Blanca tenían sangre de ese toro de nuestra cabaña. En la exposición hubo menos animales y un poco menos de colorido, pero fue muy importante en cuanto a la competencia y la calidad de los animales presentados”, contó el dueño del Gran Campeón.

También resaltó que “La Reserva es una cabaña joven, chica, muy artesanal y tuvimos la suerte de después de 9 años de tener grandes campeones en Palermo, en la Exposición de Otoño y en las Nacionales. Hoy estamos exportando embriones a Uruguay. Hemos ido ganando un lugar y posicionándonos”, relató.

La Gran Campeón Hembra de la Exposición fue para el Lote 49, RP 293, de la cabaña “Quequén Sur”, de Serafín Sillero, mientras que los dos reservados quedaron para “San Ignacio” de Agroganadera San Ignacio SA con el Lote 29, RP 227 en Macho y Lote 52 RP 246 en Hembra.

Otro de los grandes ganadores de la jornada fue Jorge Jacquier, que logró alzarse con cuatro premios en Puros Controlados: Lote Gran Campeón tanto macho como hembra y Mejor Toro PC y Mejor Hembra PC.

“Estoy muy contento. Muy emocionado. Hace un momento llamé a mis padres para contarles (ellos ya tienen sus años) y nos pusimos a llorar. Yo empecé sin nada y lo hice con mucho sacrificio. Hice todas las categorías dentro de la Asociación para llegar a Puro Controlado. Arranqué con 10 vacas coloradas que me dio mi viejo en el año 92 y ahora tengo la satisfacción de haber logrado todos estos premios en la Rural de Bahía Blanca”, contó Jacquier, sin poder ocultar su emoción.

“Tengo una cabaña chica en la zona de Puán, que se llama El Recuerdo, y este es el tercer año que vengo a la Rural de Bahía Blanca y siempre logro buenos premios”, sostuvo Jacquier.

Las ventas serán el viernes 2 de octubre a partir de las 10 horas a martillo corrido y solo estará permitido el ingreso a los posibles compradores, autorizados por las casas martilleras.

VEREDICTOS

VILLA BORDEU – BAHIA BLANCA

JURADO DE CLASIFICACION: Sr. Manuel López

GRAN CAMPEON MACHO DE LA EXPOSICION:

Lote 21:               R.P.: 384

Expositor: “La Reserva” de Silvio Mariano Castro

GRAN CAMPEON HEMBRA DE LA EXPOSICION:

Lote 49:               R.P. 293

Expositor: “Quequen Sur” de Serafín Sillero

RESERVADO GRAN CAMPEON MACHO DE LA EXPOSICION:

Lote 29:               R.P.: 227

Expositor: “San Ignacio” de Agroganadera San Ignacio S.A.

RESERVADO GRAN CAMPEON HEMBRA DE LA EXPOSICION:

Lote 52:               R.P. 246

Expositor: “San Ignacio” de Agroganadera San Ignacio S.A.

LOTE GRAN CAMPEON MACHO P.P.

Lote 54

Expositor: “23 de Noviembre” de Néstor Daniel Aldazabal

LOTE GRAN CAMPEON HEMBRA P.P.

Lote 59

Expositor: “La Cassina” de La Cassina S.A.

GRAN CAMPEON TERNERO P.P.:

Lote 1  R.P.: 301

Expositor: “San Ignacio” de Agroganadera San Ignacio S.A.

GRAN CAMPEON TERNERA P.P.:

Lote 35 R.P.: 465

Expositor: “La Reserva” de Silvio Mariano Castro

MEJOR TORO P.C.

Lote 60: RP. 2

Expositor: “El Recuerdo” de Jorge L. Jacquier

LOTE GRAN CAMPEON MACHO P.C.

LOTE 60

Expositor: “El Recuerdo” de Jorge L. Jacquier

LOTE GRAN CAMPEON HEMBRA P.C.

LOTE 77

Expositor: “El Recuerdo” de Jorge L. Jacquier

LOTE RESERVADO GRAN CAMPEON MACHO P.C.

LOTE 76

Expositor: “Don Nazareno” de Agrohacienda Nazareno S.R.L.

LOTE RESERVADO GRAN CAMPEON HEMBRA P.C.

LOTE 79

Expositor: “Don Nazareno” de Agrohacienda Nazareno S.R.L.

Zona

Vuelve el tren a Tandil

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, visitó la obra de mejoramiento integral del tramo de vías Maipú-Ayacucho del ramal de la línea Roca que se encuentra en la etapa final de su ejecución. 

Para restablecer los servicios regulares a esta localidad bonaerense, la empresa ferroviaria debe realizar una segunda intervención que consiste en el acondicionamiento de los 64,3 kilómetros que separan Ayacucho de Tandil.

Para ello, el 27 de enero se efectuará la apertura de ofertas de la licitación pública 57/2022 para la adecuación del tendido y la actualización de puentes, alcantarillas y estaciones del mencionado sector.

Marinucci destacó que “trabajamos para recuperar y asegurar las condiciones de circulación para planificar la futura prestación de pasajeros que no funciona desde junio de 2016”. 

En la recorrida estuvieron presentes la diputada nacional, Marcela Passo; el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio; la diputada provincial, Marcela Faroni; la presidenta del INTI, Sandra Mayol; el gerente general operativo de Trenes Argentinos, Marcelo Sánchez; y el titular de la línea Roca, Gonzalo Ferretti.

Asimismo, las autoridades inauguraron el renovado, y recientemente automatizado, paso a nivel de la avenida Ayacucho. 

La obra Maipú-Ayacucho

Las tareas, que se desarrollaron a lo largo de 61 kilómetros como parte del plan de modernización ferroviaria que encabeza el ministro de Transporte, Diego Giuliano; incluyeron el reemplazo de 28.400 durmientes y el cambio del 40% de las fijaciones. 

Además, se avanzó en el tratamiento de las juntas con corte, en la descarga de 150 toneladas de piedra balasto por kilómetro y la readecuación de los aparatos de vía (AdVs).

Por último, se llevó adelante la limpieza y desmalezado en todo el sector; el control ultrasónico y dimensional de rieles; la restitución del ancho del terraplén y el reperfilado de zanjas en zona de vía.

Continuar Leyendo

Zona

Tandil: no aparece el joven de 22 años que se ausentó de su casa

Oscar Andrés Hurtado Medina sigue sin aparecer, luego de  ausentarse hace casi una semana  de su casa en Tandil y es buscado por su familia. La denuncia fue realizada por su padre, Oscar Hurtado Medina, porque su hijo de 22 años se ausentó de su lugar de residencia y no regresó.

De acuerdo a lo informado por la Policía Departamental Tandil, se inició una causa por “Averiguación de paradero”, a partir de la denuncia realizada por su padre.

Si bien en un primer momento se dijo que estaba en el Hogar de Recuperación ‘Remar’ en Avenida Perón y Avenida Juan B. Justo’, familiares explicaron que ese fue el último lugar donde se lo vio, y después no hay detalles sobre lo que hizo.

En cuanto a la vestimenta que llevaba cuando se fue de la casa, tenía puestos crocs marrones, bermuda marrón y remera azul, no como se dijo en un primer momento. No tenía dinero en efectivo, como así tampoco teléfono celular y DNI.

La última información que recibieron sus familiares fue dada por la chica que lo llevo hasta Mar del Plata el día jueves a la mañana.

Cualquier dato, avisarlo a la policía mas cercana o bien a la comisaría Segunda de Tandil, que entiende por jurisdicción o a Candela Tomasi al 2494243643.

Continuar Leyendo

Zona

Turista colombiano murió ahogado en el río Quequén

El cadáver de un hombre de 50 años, oriundo de Colombia, fue extraído hoy del lecho de rio Quequén por personal de Prefectura, luego de que, minutos antes, se arrojara con intenciones de esparcimiento desde el puente de la localidad balnearia bonaerense de Quequén, informaron fuentes oficiales.

La víctima fue identificada como Jhon Freddy García Giraldilla, quien se encontraba desde hace un mes en la localidad bonaerense de Batán, partido de General Pueyrredón, y tenía previsto volver a su país a principio de marzo.

Giraldilla había llegado esta mañana junto a su novia, amigos y familiares al paraje "Las Cascadas" situado en Quequén, partido de Necochea, para disfrutar de una jornada soleada, precisa el parte policial.

Acorde a los relatos de su novia y amigos, Giraldilla se arrojó en varias oportunidades desde el puente al igual que el resto del grupo, pero, en la última, lo hizo solo. Al ver que no aparecía en la superficie del espejo de agua, algunos se arrojaron y otros llamaron al 911.

Rápidamente, llegaron al lugar personal de Prefectura Naval Argentina (PNA), el cuerpo de rescate de bomberos, defensa civil y efectivos de la policía bonaerense.

A los pocos minutos, buzos de la Prefectura que estaban rastrillando el cauce del río hallaron el cuerpo sin signos vitales. El cuerpo fue extraído del agua en conjunto con el personal de Defensa Civil y llevado a tierra firme en una camilla, donde el doctor Pablo Caragianni, jefe del equipo del SAME de Necochea, constató el deceso.

Desde Defensa Civil de Necochea, cuyo titular es Augusto Fulton, se informó esta tarde que la zona en cuestión cuenta con carteles que indican "prohibido bañarse".

En el hecho tomó conocimiento la fiscalía de turno de Necochea, en la causa caratulada "averiguación de causales de muerte" hasta tanto se obtenga en las próximas horas los resultados de la autopsia al cuerpo de Giraldilla, concluyeron las fuentes consultadas.

Continuar Leyendo