Seguinos

Ciudad

Guardavidas temen por la temporada

1 de octubre de 2020

La  agrupación Guardavidas Libres Mar del Plata emitió un comunicado de repudio a lo que considera reglamentos impuestos por el ‘camporismo’, que intenten desestabilizar la temporada y hablan de presiones desde la Provincia.

En un comunicado de prensa bajo el titulo “¿El Camporismo busca desestabilizar la temporada en la ciudad?”, la agrupación Guardavidas Libres del Sur manifestó su preocupación ante «la actitud de cierto sector político que buscan ir contra Mar del Plata».

“Nuestra Agrupación tiene como fundamento principal luchar por los trabajadores y cuidar la profesión que amamos. Invadieron por los medios la noticia del protocolo sugerencia creado por la Federación de Guardavidas. Al mismo, desde nuestra ciudad, los guardavidas les dijimos no”, afirmaron.

A continuación, remarcaron que “la Federación no representa trabajadores y no podemos permitir que sugieran cómo debemos trabajar en nuestra ciudad. Por eso decimos enfáticamente que los guardavidas de Mar del Plata somos los artífices de nuestros destinos. No olvidemos que nosotros somos los herederos de más de cien años de historia en la profesión (hecho que algunos pretenden borrar de las memorias). Es por eso que con orgullo cuidamos y amamos nuestro trabajo. No podemos dejar pasar o avalar ninguna regla o sugerencia impuesta que no salga de guardavidas. Nos tenemos que cuidar entre todos y cortar de raíz cualquier imposición o sugerencia que manosee nuestra profesión. A ningún trabajador le gusta ver menospreciado o bastardeado su trabajo, esfuerzo o fuente de ingresos”.

Y subrayaron que “no vamos a permitir reglamentos aparentemente impuestos por el ‘camporismo’, que intenten claramente, desestabilizar la temporada en la ciudad. Es evidente como la actitud de ciertas personas de este sector político buscan ir contra Mar del Plata. Parece que cuando el color político que gobierna la ciudad, es diferente de su línea de pensamiento, ciertas personas, son unas máquinas de atacar y desestabilizar”.

En ese sentido, indicaron que “notamos un claro desprecio y desconocimiento de ese sector puntual por los problemas de la ciudad. Esto se aprecia en los conflictos políticos de esta última semana en el Concejo Deliberante, donde se debatía que comerciantes de la ciudad pudieran trabajar y no acompañaron los proyectos que buscaban reactivar la actividad económica en Mar del Plata. Parecería que quieren que las cosas salgan mal y con eso complicar aún más todo lo que está pasando”.

“Creemos que es un error político lo que sucedió. Entendemos las presiones que tienen los concejales marplatenses desde la Provincia. Por esto notamos que, a veces, actúan bajo esa situación. Pero tienen que estar tranquilos trabajando para la gente. Porque la ciudad banca a aquellos que apuestan por Mar del Plata, más allá de las ideologías. Nos preocupan las buenas intenciones de aquellos que fueron elegidos por el pueblo. Cuando enfrentan estas situaciones difíciles necesitamos que escuchen siempre a la gente y respondan por nosotros, los vecinos y no por imposiciones de otros sectores que están alejados de la ciudad. Les pedimos que no sean funcionales a políticas ideológicas, en desmedro de las necesidades de los marplatenses”, agregaron.

A continuación, desde la entidad afirmaron que “muchísimas personas necesitan volver a trabajar. La sociedad necesita que el futuro se empiece a ver y que se puedan desarrollar las actividades para que se movilice el aparato productivo. Es por eso que pedimos que se terminen las especulaciones políticas y el horizonte empiece a aclarar”.

Al mismo tiempo, sostuvieron que “la maniobra de los protocolos para guardavidas fue un intento de desestabilizar las gestiones que tienden a resolver los temas importantes y desplazar a los que verdaderamente están luchando para mejorar la situación de los trabajadores, poniendo en el foco una vanalidad. Nunca desmintieron la noticia en ningún medio de Mar del Plata. Pero si vimos cómo aprovecharon el ruido para salir en medios nacionales para posicionarse políticamente. Una gran casualidad».

Agregaron que “los guardavidas estamos trabajando con el Intendente y demás miembros del gabinete, para llegar a la temporada de la mejor manera. Estamos buscando el objetivo histórico que es la unificación del Operativo de Seguridad en Playa. Donde los guardavidas ampliarían e igualarían derechos. Pero en este punto también hubo maniobras de algunos supuestos compañeros marplatenses que pertenecen al mismo espacio político nombrado y que se dicen representantes gremiales de trabajadores para que las gestiones de cara a la próxima temporada se caigan. No lo lograron. Nosotros seguimos firmes y trabajando. Pero los guardavidas tenemos que estar atentos para cuidar nuestro futuro y el de nuestras familias”.

“Estamos enfrentando un momento sumamente complicado y es fundamental encauzar todos los objetivos para cuidarnos entre todos. Desde la Agrupación no vamos a permitir, ni dejar pasar, el más mínimo intento de maniobra de aquellos que, circunstancialmente, ocupan un espacio y buscan réditos políticos a cambio de alejar a los guardavidas de su futuro”, concluyeron.

Ciudad

Golpe al narcomenudeo

Personal municipal junto a efectivos de la Delegación Drogas Ilícitas Mar del Plata participó de un operativo en el barrio Autódromo, donde la fuerza policial realizó una serie de allanamientos y se derrumbó un búnker en el cual se llevaba a cabo distribución y venta de estupefacientes al menudeo.

Como consecuencia del accionar, 8 personas fueron aprehendidas, a la vez que se secuestró marihuana, cocaína, varios teléfonos celulares y dinero en efectivo. En ese sentido, la Secretaría de Seguridad coordinó el derribo y el personal del EMSUR lo efectivizó.

El operativo fue la resultante de una investigación que se inició en marzo de este año, en donde personal de la Delegación Drogas Ilícitas tomó conocimiento de la comercialización de estupefacientes en ese sector de la ciudad.

Se informó al Ministerio Público Fiscal, que ordenó la realización de las tareas investigativas de rigor, certificándose y documentándose la comercialización de cocaína y marihuana.

Continuar Leyendo

Ciudad

Se renueva el Fuero Laboral

Tal como esta previsto, juraron como Jueces del Tribunal del Trabajo número 5, las doctoras Natalia Andrea Gómez y Stella Maris Moscuzza. El acto tuvo lugar en la sede de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial del Departamento Judicial de Mar del Plata.

La ceremonia  celebrada  en el Hall central de la sede, ubicada en el Chalet de los Gobelinos, cita en Falucho 2302, fue presidida por la presidencia de la Cámara de Apelaciones, según fue dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Continuar Leyendo

Ciudad

Obispo Mestre: ‘Sin el perdón es imposible la familia’

El obispo Gabriel Mestre celebró la Eucaristía y participó de una jornada que convocó a numerosas familias de la diócesis en el marco del X Encuentro Mundial de las Familias convocado por el Papa.

En el marco del X Encuentro Mundial de las Familias convocado por el papa Francisco, la diócesis de Mar del Plata invitó, a través de la Pastoral Familiar, a la realización de cuatro actividades en las localidades de Balcarce, Pinamar, Necochea y Mar del Plata.

Enmarcados en el lema que acompaña al encuentro mundial, “El amor familiar: vocación y camino de santidad”, niños, jóvenes, parejas y abuelos se reunieron en la catedral de los santos Pedro y Cecilia, con el objetivo de compartir juntos el amor de familia en la misa que fue celebrada por el obispo Gariel Mestre.

En la homilía, el obispo agradeció a todas las personas e instituciones que organizaron las celebraciones del X Encuentro Mundial de las Familias que se realiza en Roma y en todo el mundo. Además, recordó que “el Papa nos decía ‘la familia no es misión imposible’. A pesar de vivir muchas situaciones de ataques a la familia, no dejemos de insistir en su misión salvadora”.

Asimismo, monseñor Mestre invitó a reflexionar sobre el encuentro realizado como comunidad diocesana a partir de tres puntos: Acoger la vida; Abrazar la cruz; Caminar hacia la cruz.

En referencia al primero de ellos, el obispo señaló que “es evidente que sostener la vida complica la dinámica de nuestra familia pero es un valor que debemos cuidar. Por eso los invitamos a aceptar la vida como viene”.

Luego, con respecto al segundo punto, manifestó la importancia de “abrazar la cruz especialmente en los problemas que enfrentamos en nuestras familias: en la enfermedad, los desencuentros y en todo momento de dificultades de convivencia”.

Con respecto al último de ellos, caminar hacia la Cruz, instó a que “caminemos con nuestras familias hacia el perdón. Sin perdón es imposible la familia. Es inevitable el chisporroteo de los vínculos que reclaman el perdón como solución de amor en Jesús. Allí está la reconciliación en serio, como un aporte a nuestra querida patria. Debemos crecer en el perdón y la reconciliación con todos los hermanos”.

Finalmente, en la celebración del Sagrado Corazón de Jesús, pidió al Señor “poder sentirnos tocados por su amor para aceptar la vida, abrazar la Cruz y caminar hacia el perdón”. Nos unimos a esta fiesta de la familia en todo el mundo desde todos los lugares de nuestra diócesis”.

Luego de la misa se realizó una reflexión sobre la lectura elegida de “La tempestad calmada”, tomada del Evangelio de Lucas. Seguidamente, se compartieron testimonios, reflexiones y canciones que evocaron algunas de las situaciones complejas que atraviesan la vida de la familia de hoy, recordando que “no existe la familia perfecta”.

Por último, se realizó en comunidad la adoración del Santísimo, ofreciendo todo a los pies del Señor, “unidos y confiados en que el Señor calma la tempestad, da sentido y nos contagia de una mirada sobrenatural que no da el mundo”.

Continuar Leyendo