Seguinos

Ciudad

DICEN BASTA DE RESTRICCIONES

1 de octubre de 2020

Ante  las versiones sobre la posibilidad de retroceder a implementar mayores restricciones (de fase 3 a fase 1) en la comercialización de los sectores productivos pymes en la ciudad, la Unión de Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) exhortó a las autoridades se mantenga el control sin aumentar las restricciones al comercio.

«Ello significaría un impacto muy negativo para el sector pyme del Partido de General Pueyrredon, que se encuentra muy golpeado económicamente y por consiguiente para toda la comunidad que se está quedando sin recursos para seguir atravesando esta situación que conlleva a la inactividad de los sectores productivos, y de la cual después de 6 meses, no se ha podido recuperar la actividad económica», detallaron los comerciantes.

Por otra parte, en relación a la desocupación en Mar del Plata, indicaron que «debe ser interpretado como la alarma que indica que el cierre de locales, el freno de las líneas de producciones en las industrias y las restricciones en el trabajo de las producciones intensivas ya no son medidas que se pueden adoptar en nuestra localidad».

«Por ello, requerimos que se mantenga en la ciudad el control sin aumentar las restricciones al comercio, y se pueda seguir trabajando con “normalidad” bajo estrictos protocolos. No se puede continuar con el cierre de comercios y la destrucción de puestos de trabajo», aseveraron.

En este contexto, indicaron que «extremar el control de la salud y el cuidado de la economía» deben ser «complementarios y no antagónicos para lograr el equilibrio comunitario deseado».

«Por todo ello, coincidiendo con otras entidades, reiteramos con urgencia, lo siguiente: Que se permita a los comercios minoristas puedan ingresar los clientes de a una o dos personas al interior del local para adquirir el producto. Que no se permita que los comercios de artículos alimenticios (supermercados) comercialicen productos que estén fuera de su rubro específico (ejemplo artículos del hogar, indumentaria, librería, etc.) Necesitamos algo sencillo: poder trabajar», concluyeron.

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Presupuesto Participativo

En los primeros dos días, las ideas del Presupuesto Participativo recibieron 3500 votos

Fue a través de la página web participa.mardelplata.gob.ar , con la participación de 1900 vecinos. Cada uno puede elegir dos propuestas: una para su zona y otra de forma libre. Este lunes comenzó la instancia de elección presencial en distintos puntos de la ciudad.

El pasado sábado comenzó la votación de los proyectos del Presupuesto Participativo. Durante los primeros dos días, participaron 1900 vecinos con 3500 votos a diferentes propuestas -que previamente pasaron una serie de filtros de factibilidad para su realización. En esta edición cada vecino puede elegir dos propuestas, un voto para su zona y otro para cualquier otra de forma libre.

Cabe señalar que la elección se está realizando a través del sitio web participa.mardelplata.gob.ar y que este lunes se sumó la instancia de votación presencial en distintos puntos de la ciudad. Precisamente se puede hacer de lunes a viernes 10 a 14, en el Palacio Municipal; Distrito Descentralizado El Gaucho; Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad; en los Polideportivos Colinas de Peralta Ramos, Las Heras, Libertad; y las Delegaciones de Estación Camet, Batán, Puerto, Chapadmalal y Sierra de los Padres.

“Es importante remarcar que es indistinta la forma de votación, ambas modalidades son válidas y similares. Mayoritariamente, las opciones están relacionadas con la mejora del espacio público, seguridad, tránsito, deporte, educación, salud y cultura, entre otros” explicó al respecto Julián Busetti, director de Cercanía y Transparencia del Municipio.

Continuar Leyendo